Ruiz: "Cada partido es una final"

WASHINGTON D.C. - La figura del partido, Carlos "Pescadito" Ruiz, se mantuvo humilde, pese a ser el anotador de los goles de su equipo en el triunfo del FC Dallas sobre el D.C. United en el RFK Stadium.


"Ganamos por lo que demostramos en el terreno de juego, porque todos corrimos, porque cada quien sabe lo que tiene que hacer y porque sabemos perfectamente los jugadores que tenemos. Cada partido es una final y lo tomamos muy en serio", dijo Ruiz mientras explicaba la victoria.
"El resultado es justo a pesar que nos quedamos después del segundo gol, pero si seguiamos atacando, tal ve nos hubieramos suicidado", agregó el guatemalteco, quien fue el más asediado por los medios de comunicación.
En el vestuario local las cosas eran diferentes. Cristian Gómez intentó encontrarle una explicación a la derrota: "Nos descuidamos y ellos tienen jugadores desequilibrantes adelante que no se le pueden dar ventaja. No tuvimos la suerte de embocar a pesar de que tuvimos nuestras chances".
Muy cerca de Gómez, Dema Kovalenko, quien hoy reapareció tras una lesión de seis meses, tenía sensaciones diferentes: "FC Dallas ganó bien, hay que darles crédito, marcaron bien y anotaron en los momentos justos. Ahora deberemos pensar en San José".
El regreso de Dema fue lo único rescatable de esta noche en el RFK. Sobre su regreso dijo: "Estoy contento porque volví a jugar 90 minutos y me siento muy bien fisicamente aunque me faltan ajustar los tiempos. Eso lo voy a recuperar con el correr de los partidos. La derrota duele pero ya pasó. Habrá que mirar al próximo rival".
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.