RSL y Rapids empatan en duelo regional

SALT LAKE CITY (sábado, 19 marzo, 2005) - El delantero de Real Salt Lake Jason Kreis marcó su quinto y sexto gol de la pretemporada al minuto 54' y minuto 70' respectivamente que ayudó a RSL a remontar en el marcador y empatar a sus rivales de las montañas rocallosas el Colorado Rapids por 2-2 en partido de exhibición el sábado por la noche en el estadio LaPorte High School en LaPorte, Texas. Real Salt Lake concluye la pretemporada con otro partido el viernes por la noche en el estadio de Atletismo y Fútbol de la Universidad de Tulsa en Tulsa, Okla., contra los campeones de la división oeste del 2004, Kansas City Wizards.


El partido inaugural de Real Salt Lake está a solo dos semanas de está noche a las 5:00 p.m. MT en East Rutherford, New Jersey en el estadio de los Gigantes contra el MetroStars. A solo cuatro semanas de hoy, Real Salt Lake trae a la Major League Soccer de manera oficial al estado de Utah con el primer partido en casa contra Colorado en el estadio Rice-Eccles en la Universidad de Utah el 16 de abril, en VIVO a la 1:00 p.m. MT.


"Mostramos buen carácter y caalidad al remontar los dos goles que permitimos", dijo el director técnico John Ellinger. "No prefiero venir desde atrás, pero es bueno saber que el equipo es capaz de cumplir ese reto".


Colorado empezó el primer tiempo con dos goles tempranos, con el defensa Eric Denton del Rapids marcando el primer gol de un tiro libre de una distancia de 25 yardas a sólo 4 minutos del inicio. Al minuto 8', el delantero Chris Henderson del Rapids desequilibró al lado izquierdo de la defensa y dio un pase para el delantero Jeff Cunningham, que tiró de primera intención venciendo al portero DJ Countess dando a Colorado una ventaja de 2-0. Los dos equipos pelearon por la posesión para terminar el primer tiempo con el RSL llegando cerca en varias ocasiones pero sin lograr el gol.


En el intermedio, Ellinger hizo un cambio, cambiando al medio Leighton O'Brien por Chris Brown. En el segundo tiempo, el máximo goleador de la MLS, Jason Kreis, marcó su quinto gol de la pretemporada aprovechando un balón suelto en el área y tirando un rayo que venció al portero por el lado derecho al 54'.


Solo 14 minutos después, el juego combinado y el mantener de posesión precursó el gol del empate. El defensa Rusty Pierce pasó el balón por la banda derecha al medio Dipsy Selolwane, quien rápidamente dio un pase al centro para O'Brien. Este último dió un pase a la izquierda donde el medio seleccionado de Trinidad Marlon Rojas, mandó un cruce al área así a la cabeza de Kreis, que terminó la oportunidad al minuto 70' para el empate.


Resumen de Goles:


COL - Denton 3'


COL - Cunningham (Henderson, Beckerman) 8'


RSL - Kreis 54'


RSL - Kreis (Rojas) 70'


Alineaciones:


REAL SALT LAKE


P - Countess; DF - Behncke, Dunseth, Akwari, Pierce; M - Rojas (Kreamalmeyer 76'), Kamler, Williams, Selolwane (Whitfield 76'); DL - Kreis, Brown (O'Brien 46')


COLORADO RAPIDS


P - Foss: DF - Denton, Lowery, Cullen, Gargan; M - Henderson (Morales 46'), Beckerman, Nkong, Cooke (Guillaume 72'); DL - Peguero (Gonzalez 16'), Cunningham (Harris 59)


BOMBAZO DE MATHIS MARCA VICTORIA DE SELECCIÓN DE EE. UU.:


En el partido del sábado de la selección de EE. UU., el delantero de RSL Clint Mathis soltó un bombazo desde una distancia de 40 yardas que no alcanzó el portero hondureño Junior Morales y rebotó en el travesaño. El rebote cayó a los pies del delantero de FC Dallas Eddie Johnson, que marcó su séptimo gol en seis partidos con la selección al minuto 45'. Mathis y la selección ahora viajarán para enfrentarse con México en el segundo partido de las eliminatorias de la CONCACAF el domingo de Pascua, 27 de marzo en el D. F., México, partido que será televisado por ESPN2 y Telemundo a las 11:00 a.m. MT. Antes de volver al club para el partido inaugural contra el MetroStars, Mathis podría formar parte de la selección otra vez para su partido de eliminatoria contra la selección de Guatemala el 30 de marzo en Birmingham, Ala. El defensa del Real, Eddie Pope continúa la rehabilitación de la inflamación pélvica y podría volver a los entrenamientos de la selección o RSL el lunes.


BOLETOS INDIVIDUALES A LA VENTA:


Boletos individuales del Real Salt Lake para la temporada inaugural 2005 en el estadio Rice-Eccles fueron puestos a la venta hoy en la taquilla de la Universidad de Utah, ubicado en el exterior sur del estadio. Los precios para boletos individuales son $14 para la portería norte, $18 banderilla de esquina, $25 premier este, y $32 VIP oeste. Los boletos pueden ser adquiridos visitando a la taquilla de Universidad de Utah en 451 Sur 1400 Este o por Internet al www.utahtickets.com o marcando al 1-801-581-8849.


Los abonos para la temporada inaugural 2005 del Real Salt Lake están a la venta. Los abonos para la temporada completa del RSL son de 21 partidos, incluyendo 16 de la temporada regular de la MLS, cuatro partidos adicionales de exhibición y el partido del eliminatoria EE. UU. - Costa Rica el 4 de junio. Los abonos del Real Salt Lake consisten de precios para Jóvenes (15 y menor) y para Adultos en cuatro categorías. Los precios para la temporada 2005 son $220 adulto ($180 jóvenes) para la Portería Norte, $300 adulto ($240 jóvenes) para la Banderilla de Esquina, $400 adulto ($320 jóvenes) para Premier y $500 adultos ($400 jóvenes) para VIP. Planes se pueden comprar visitando las oficinas del RSL en la 515 Sur 700 Este, #2R, SLC, UT 84102, o por Internet al www.RealSaltLake.com o llamando al Real Salt Lake al 1-866-976-2237.