RSL vencido en el Pizza Hut Park

Gustavo Cabrera

El FC Dallas logra su clasificación a los playoffs de la MLS en el 2005 por la Conferencia Oeste, después de su victoria 2-1 sobre Real Salt Lake, en la tarde soleada del domingo 18 de septiembre en el estadio Pizza Hut Park, ante 11.681 aficionados que vieron como su equipo logra su segunda victoria en su nueva casa.


El delantero ecuatoriano Roberto Mina, fue el mejor jugador de la cancha, luego de convertir los dos goles que le dieron la victoria al conjunto local, quien tuvo un buen socio en la delantera con Arturo Álvarez y el excelente trabajo de Ramón Núñez.


Con esta victoria 2-1 sobre el Real Salt Lake, el conjunto FC Dallas, logra su clasificación a los playoffs de la MLS en el 2005, después de estar ausente durante las dos últimas temporadas, gracias a la buena campaña que lo jugadores realizaron a principio del año.


El FC Dallas empezó el juego con una nómina distinta a los partidos anteriores, con un mediocampo integrado por Ronnie O'Brien, Carey Talley, Mark Wilson y Arturo Álvarez, y por primera vez empezaron jugando la dupla compuesta por Roberto Mina y Ramón Núñez. En el cuarteto posterior volvió Bobby Rhine al lado de David Wagenfhur, con Greg Vanney y Clarence Goodson.


Carlos "Pescado" Ruiz, no estuvo en banco de suplentes por una contractura muscular de su pierna derecha y el técnico prefirió no arriesgarlo y lo puso a descansar. Igual situación se presenta con Eddie Johnson, quien se recuperará en unas cuatro a seis semanas de su fractura en uno de sus dedos del pie derecho y Simo Valakari, tuvo una contusión al golpearse antes del juego contra Real Salt Lake.


El equipo visitante Real Salt Lake, no contó con la presencia de su goleador Jason Kreis; Formó con un cuadro muy conservador, con 4 defensas Gustavo Cabrera, Brian Dunseth, Eddie Pope y Paul Broome, cinco medio campistas y solo un delantero en punta con Melvin Tarley.


El juego en el primer tiempo se inclinó más a favor del FC Dallas, con Ramón Núñez y Ronnie O'Brien surtiendo de muchos balones a Roberto Mina, Arturo Álvarez y Mark Wilson y esto permitió el lucimiento del portero monarca D.J. Countess.


Al minuto 17 se produjo el primer gol de juego por medio de una jugada que se inició por la punta derecha, donde Arturo Álvarez, domina la pelota avanza tres pasos, coloca un pase gol a Roberto Mina, quien llega con fuerza y anticipa al defensa Eddie Pope, toca la pelota hacia delante y saca un potente disparo al primer palo del arquero D.J. Countess, quien no pudo hacer nada para contener el balón que se estrelló inicialmente en el travesaño y se introdujo en el arco para colocar el marcador 1-0 a favor del FC Dallas.


El partido siguió mostrando al Real Salt Lake con muchos hombres en el mediocampo, con Seth Trembly, Kenny Cutler, Brian Kamler, Adolfo Gregorio y Robert Scarlett, quienes no hicieron mucho esfuerzo para vulnerar el arco de Scott Garlick.


Se generaron muchas jugadas de peligro en la defensa de Real Salt Lake, por medio de Ramón Núñez, quien se encargó de jugar en conjunto con Mark Wilson, Carey Talley, para colocar buenos balones a Roberto Mina, que tuvo en sus pies la opción de colocar el segundo gol para el FC Dallas.


Solo hasta el minuto 43, despertó la delantera de Real Salt Lake, con jugada individual de Robert Scarlett, quien penetró por zona izquierda, disputando un balón con Bobby Rhine. Scarlett, logró ganar distancia y sacó un potente disparo que se estrelló en el palo de la mano izquierda de Scot Garlick. Sus compañeros se animaron y adelantaron sus líneas, pero no les alcanzo por que el juego finalizó en su primera parte.


Para el segundo tiempo, el técnico de Real Salt Lake sacó del terreno de juego al medio campista Adolfo Gregorio y ordenó el ingreso del delantero Jamei Watson, para ganar profundidad en la zona de ataque.


A los 52 minutos del compromiso el hondureño Ramón Núñez, quien en jugada desde la zona del medio campo de Real Salt Lake hizo una jugada de conjunto con Bobby Rhine quien ágilmente eludió a tres contrarios y se la devolvió a Bobby Rhine, quién ganó la última línea y sacó la pelota hacia atrás donde Roberto Mina, quien solamente tocó el balón para poner el 2-1 a favor del conjunto FC Dallas.


El conjunto de visita reaccionó de inmediato producioendo un tiro que aprovechó Watson para concretar el gol de descuento de Real Salt lake. Se ejecutó un tiro de esquina por Robert Scarlett que su compañero Melvin Tarley pegó con golpe de cabeza hacia el punto penal, de inmediato apareció Watson, que anticipó al portero Scot Garlick y cabeceó el balón para poner el marcador 2-1.


A los 61 nuevamente el técnico de Real Salt Lake ejecutó un cambio al colocar en el medio campo a Chris Brown y sacar al defensa Brian Dunseth, jugándose los tres puntos en disputa. Ante estos cambios Colin Clarke sacó a Arturo Álvarez y puso a jugar Aaron Pitkckolan, que entró con la intención de darle un refresco al medio campo local y en la defensa ingresó Drew Moor, para que descanse Clarence Goodson.


En los minutos finales el juego se presentó más abierto y esto permitió que ambos equipos se olvidaran de la marca a presión y cada balón se diputó con fuerza y buscando el arco contrario, donde se destaco Melvin Tarley y Robert Scarlett y por el FC Dallas la labor ejecutada por Ronnie O'Brien y Abe Thompson quien entró a poner el partido en el congelador para el definitivo 2-1 a favor del FC Dallas.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.