RSL quiere brindar el triunfo a su afición

D.J. Countess

Este sábado se enfrentarán el Real Salt Lake y el Chicago Fire en el estadio Rice-Eccles de Utah. El partido es clave para las aspiraciones de ambos elencos. Los monarcas regresan a los acogedores confines de casa luego de perder su cuarto partido consecutivo como visitante, mientras que Chicago recuperado de las derrotas consecutivas sufridas en casa, visita a la realeza luego de una buena victoria frente a los Rapids el sábado pasado.


Ambos equipos presentarán alineaciones diferentes en su zaga acostumbrada, los reales no contarán con los servicios del zaguero central Eddie Pope quien fue convocado por Bruce Arena a la selección nacional estadounidense que enfrentará a Inglaterra y Costa Rica. Otro ausente en la zaga será el lateral izquierdo Nelson Akwari quien tendrá que permanecer en la banca debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas consecutivas.


Para reemplazar a Pope, el director técnico John Ellinger, utilizará al veterano Matt Behncke, mientras que Akwari será posiblemente sustituido por el volante Seth Trembly.


Marlon Rojas y el volante Leslie el "Tigre" Fitzpatrick vestirán la camiseta del equipo nacional de Trinidad y Tobago el jueves por la noche y su disposición para el partido no es clara todavía.


Por su parte el Fire al parecer podría utilizar el mismo plantel defensivo que ayudó a la victoria frente a los Rapids, si es que se recupera a tiempo el mundialista Tony Sanneh de una lesión en el muslo derecho y si el director técnico Dave Sarachan considera mantener a el experimentado Jim Currin en la banca. Lo que si está confirmado es que los muchachos de Chicago presentarán una delantera de disposición rápida y bien conjeturada.


Luego de un mediocre desempeño frente al Crew, los jugadores del Real Salt Lake dicen encontrarse más descansados y libre de lesiones, razón por la cual no se espera repetir los errores del partido pasado, donde la pelota parecía una "papa caliente" donde todos se pasaban el balón pero ninguno se animó a hacer nada con él.


El esquema fue un excelente tiempo de dominio del balón pero sin llegar a concretar ni amenazar el arco contrario. Por su parte, los dirigidos por Dave Sarachan vienen de una merecida victoria sobre los Rapids, donde el sólido planteamiento defensivo y las constantes maniobras de los volantes de armado y los delanteros pusieron en peligro al veterano Joe Cannon en múltipes ocasiones. Destacandose con los goles el "tico" Andy Herron y el "carioca" Thiago.

"Va a ser un juego muy emocionante, jugar contra mis amigos".
<strong>D.J. Countess</strong>

Los Monarcas aún están invictos de local y presentarán un frente dinámico y organizado y una defensa disciplinada y técnica; aunque sin Pope se verán un tanto vulnerables en los balones por aire. En la portería, un determinado D.J. Countess espera con ansiedad la oportunidad de jugar contra el equipo que lo mantuvo en la banca la mayor parte del tiempo y que luego lo dejó partir. "Obviamente estoy un tanto desilusionado de que nunca tuve una oportunidad el año pasado, pero así es el fútbol", afirmó Countess, quien agregó "Va a ser un juego muy emocionante, jugar contra mis amigos. Para mi personalmente, desearía salir con los tres puntos de la victoria".


Entre los jugadores que fueron adquiridos del Fire, se encuentran los titulares Andy Williams y D.J. Countess, mientras que en la reserva, Dipsy Selolwane y el recientemente relegado Evan Whitfield jugaron para el Fire la temporada pasada.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.