RSL busca vengarse de Chivas USA

"Venganza Real" así se promociona el partido entre el Real Salt Lake y Chivas USA a disputarse este sábado a las 6:00 p.m. ET en el estadio Rice-Eccles. Ningún encabezado podría ser más acertado ni capaz de describir los sentimientos existentes en el equipo Real, pues buscan no sólo una victoria sino una "aplastante victoria" para hacer olvidar a muchos la derrota sufrida ante el Chiverío por 5-1 en su último enfrentamiento.


Aquel fatídico y a la vez grandioso partido ha fomentado cambios al parecer perpetuos en ambas escuadras pues el resultado significó para Chivas el segundo triunfo del torneo y sirvió de base para jugar el esquema que Han Westerhof deseaba.


Aun cuando para el Real Salt Lake la derrota simbolizó el momento más desconcertante de su corta historia, al mismo tiempo marcó el inicio de una recuperación defensiva y una renovada ofensiva que de repente recordó cómo hacer goles.


En preparación para el encuentro RSL contará con una de las formaciones en la zaga que mejores resultados ha logrado, con un Rusty Pierce completamente recuperado y Eddie Pope casi a un 100%. Con la adición de Pierce y Pope a una defensa que ha tenido diferentes formaciones en los últimos 10 partidos pero que se ha mostrado consistente en los 2 partidos previos gracias a la acertada adición del veterano Paul Broome por el lado izquierdo. Sin embargo, es en el ataque donde RSL ha sabido concretar y tomar ventaja de las oportunidades. Cabe destacar el buen desempeño del joven delantero Jordan Cila, quien sabe despegarse de las marcas y es explosivo aunque no siempre certero en las definiciones.


El mediocampo se ha visto beneficiado por el excelente desempeño de Clint Mathis y Andy Williams. Mathis no sólo está anotando goles, sino que tiene un mejor ritmo ofensivo que junto con su calidad de líder vocal en el plantel, han dado mayor consistencia al ataque. Williams está pasando por uno de sus mejores momentos en el club, al parecer motivado por su reciente desempeño en la Copa Oro. El jamaiquino controla mejor los balones, domina con rapidez y entrega con mayor precisión los pases, contribuyendo de esta manera a una delantera rejuvenecida y con hambre de goles.


Chivas USA podría necesitar ayuda en la delantera debido a lesiones sufridas por sus jugadores, entre ellos Matt Taylor, el verdugo de RSL en el encuentro pasado, probable la participación de Thiago Martins y del medio campista Héctor Cuadros quiénes también colaboraron en la goleada pasada.


RSL desea borrar de la memoria la derrota pasada con un buen despliegue ofensivo, conteniendo al mismo tiempo el nuevo estilo rápido de las Chivas y su habilidad para anotar goles en los primeros minutos del encuentro.
Se espera un día soleado y despejado a los pies de las montañas como anticipación a este encuentro que rápidamente se está convirtiendo en una gran rivalidad.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.