RSL busca primera victoria de visitante

SALT LAKE CITY, Utah (20 de mayo, 2005) - Real Salt Lake tendrá la oportunidad de demostrar ante el Columbus Crew que puede lograr una victoria jugando en otro estadio que no sea el Ricce-Eccles, de donde vienen de ganar dos juegos consecutivos como local y hasta el momento invictos.


Como visitantes, parecen ser otro equipo, acumulando un empate y tres derrotas. Por su parte, el Columbus Crew viene de una de las peores derrotas sufridas en su historia y de acuerdo a John Ellinger, director técnico del Real Salt Lake, "tienen algo que probar y nos estarán esperando".
El Crew será muy dificil de vencer como local, especialmente cuando su zaga defensiva será reforzada por Robin Fraser, uno de los mejores defensas de la MLS y contando en su alineación con un equipo motivado a no perder por primera vez como local frente a un equipo de expansión.
A pesar de que será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, no son totalmente desconocidos, 4 jugadores del Real Salt Lake, tres de ellos titulares, han vestido la camiseta del Crew previamente. Brian Dunseth, Nelson Akwari, Andy Williams y posiblemente Dante Washington. Washington fue adquirido recientemente luego de haber sido dado de baja por el Columbus Crew. Entrenó con los monarcas, viajó a Ohio con el equipo y existe la posibilidad de que juegue el sábado.
Con la adición de Washington, RSL reforzará un frente de ataque que lo sitúa como uno de los equipos que menos goles anota por partido, mientras que con la adición de Fraser, el Crew refuerza una zaga que los ha convertido en uno de los equipos que más goles permite por partido. La combinación será digna de presenciar, con ambos planteles preparados para un juego fuerte y rápido, con una buena concentración de dominio y control en el medio campo.
La zaga monarca en especial tuvo un sólido desempeño el miércoles frente a las Chivas USA, al no permitir al chiverío concretar oportunidades serias de gol. La tarea frente al Crew no será facil, pues cuenta con el habilidoso Edson Buddle, quien no ha jugado en el nivel al que está acostumbrado pero que cuenta con el talento y el apoyo de la directiva.
El partido se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a las 7:30 p.m. (ET). Ambos equipos necesitan la victoria y piensan obtenerla en base a un fútbol explosivo y ofensivo. La receta perfecta para un buen encuentro.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League o sus clubes.