Ronald Cerritos Convocado a Seleccisn de El Salvador

Chantilly, VA - El D.C. United anuncis hoy que el delantero Ronald Cerritos ha sido convocado por el ticnico Juan Ramsn Paredes a la seleccisn de El Salvador para el partido amistoso que el seleccionado cuscatleco sostendra ante su similar de Colombia este miircoles 28 de abril a las 7:30 p.m. en el Estadio RFK en Washington, D.C.


"Esta convocatoria ha sido muy merecida por parte de Ronald", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United. "El ha trabajado arduamente y se encuentra en sptimas condiciones fmsicas. Le deseamos lo mejor de la suerte a Ronald y a la seleccisn de El Salvador en su compromiso frente a Colombia".


Cerritos, de 29 aqos, ha ingresado de suplente en tres de los primeros cuatro partidos que ha disputado el D.C. United esta temporada. El habilidoso atacante anots su primer gol de la campaqa segundos antes de haber ingresado en el segundo tiempo el pasado 10 de abril en el empate 1-1 frente al Galaxy de Los Angeles. La anotacisn de Cerritos fue nombrada el Sierra Mist Gol de la Semana de la MLS de la Fecha #2.


A continuacisn, la biografma de Ronald Cerritos:

Posicisn: Delantero
Estatura: 5-9
Peso: 155 lbs.
Edad: 29
Fecha de Nacimiento: 3 de enero, 1975 (San Salvador, El Salvador)
Ultimo club: Dallas Burn


Carrera Profesional

2003: Cerritos se incorpors al D.C. United en agosto del 2003 tras un intercambio con el Dallas Burn. Recuperado de su lesisn y en sptimas condiciones fmsicas, el atacante salvadoreqo le sums experiencia, habilidad y picardma al ataque capitalino. Registrs tres goles y una asistencia en 15 partdios en las filas del Burn. Tras su llegada a D.C., Cerritos marcs un gol y una asistencia con los capitalinos en 10 partidos jugados.


2002: En el 2002, Cerritos se integrs al Burn de Dallas y termins el aqo con cuatro goles y seis asistencias en 23 apariciones. El artillero sufris una severa lesisn en la rodilla derecha en septiembre del 2002, lo que lo obligs a perderse el resto de la campaqa. Cerritos ya se encuentra en sptimas condiciones fmsicas y en lo que va de esta temporada, registrs tres goles y una asistencia en 15 partidos con el Burn.


2001: En su quinta y zltima temporada con San Jose, Cerritos se corons campesn al ser titular en la final del 2001 y ayudar a que su equipo se alzara la Copa MLS. Cerritos termins su carrera en San Jose como el maximo anotador de todos los tiempos de los Earthquakes con 55 goles y 28 asistencias. Incluso, fue el maximo anotador en el 2001 con 11 goles y seis asistencias en 23 partidos jugados. Ademas, jugs en su tercer Juego de las Estrellas de la MLS.


2000: El accionar de Cerritos fue limitado debido a una lesisn que sufris mientras defendma los colores de la seleccisn nacional de El Salvador el 2 de junio. Sslo jugs en nueve partidos, anotando cuatro goles y una asistencia.


1999: Cerritos fue nombrado por tercer aqo consecutivo el Jugador Mas Valioso y el Maximo Anotador del San Jose tras registrar 15 goles y nueve asistencias para un total de 39 puntos, cifra que lo ubics en tercer lugar en la tabla de la MLS. Cerritos fue seleccionado para participar en su segundo Juego de las Estrellas de la MLS y registrs un gol y una asistencia en la victoria 6-4 del equipo del Oeste sobre el Este. Ademas, integrs el "Equipo de la Semana" de la revista Soccer America en cinco ocasiones.


1998: Por segundo aqo consecutivo, Cerritos fue nombrado el Jugador Mas Valioso de San Jose luego de ser el lmder anotador del equipo con 13 goles y 12 asistencias. Cinco de sus goles le concedieron la victoria al San Jose. Jugs en 31 de los 32 partidos del club, 30 de ellos en el elenco titular. Cerritos integrs el "Equipo de la Semana" de la revista Soccer America en cuatro ocasiones.


1997: Cerritos inicis su carrera profesional en las filas del ADET en la Primera Divisisn salvadoreqa antes de firmar con San Jose en 1997. Cerritos fue nombrado el Jugador Mas Valioso de San Jose y particips en el Juego de las Estrellas de la MLS en su primer aqo en la Liga. Ademas, integrs el equipo ideal de la MLS. Termins el aqo con 12 goles y 10 asistencias en 22 partidos de Liga.


Carrera Internacional

Cerritos ha jugado 45 partidos internacionales y ha marcado cuatro goles con la seleccisn nacional de El Salvador. Debuts con la seleccisn mayor el 12 de noviembre de 1995 contra Yugoslavia. Cerritos marcs su primer gol a nivel internacional el 29 de mayo de 1999 en una victoria sobre Colombia en el Estadio de los Gigantes en Nueva Jersey