Ring es el Jugador de la Semana

Henry Ring

El arquero del Chicago Fire Henry Ring fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 1 de mayo de 2004. Oriundo de Tennessee, Ring sumo su cuarto partido sin permitir gol al derrotar 3-0 al MetroStars este pasado sabado. Es primera vez que recibe dicho honor el arquero, quien había sido el portero suplemente durante las tres temporadas previas.


Ring sumo siete atajadas contra el MetroStars, al bajar su average de goles en contra a 0.40. Cinco de sus siete atajadas en el primer tiempo incluyo un zurdazo del delantero del Metros Fabian Taylor.


"Los defensas hicieron mi trabajo mucho mas fácil," dijo Ring después el encuentro. "Limitaron el numero de oportunidades del MetroStars y yo trato de hacer mi trabajo. Me han agilizado la transición tras ser el suplente durante tres temporadas."


Ring, graduado de la universidad de South Carolina y escogido en el SuperDraft del 2001, ha sido titular en los cinco partidos del Fire tras iniciar en un solo partido de temporada regular durante los tres años previos. Ring solo ha permitido dos goles en cinco partidos y esta empatados en el segundo lugar de la Liga con 23 atajadas.


El arquero del Fire fue seleccionado esta semana delante del defensa de San Jose Earthquakes Troy Dayak y el mediocampista del Kansas City Wizards Chris Klein. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)