Revs y Galaxy lucharán por la victoria

Los aficionados del Revolution quieren celebrar el triunfo ante el Galaxy.

El New England Revolution enfrentará al Galaxy de Los Ángeles el miércoles 27 de julio en el Estadio Gillette por segunda vez esta temporada. En el Día de la Independencia de Estados Unidos se midieron en el Home Depot Center de Carson California y empataron 1-1 con gol del volante Andy Dorman en tiempo de descuento. Será el quinto partido en el mes de julio para ambos equipos.


El Revolution regresará al sistema de juego 3-5-2 para enfrentar al Galaxy de los Ángeles con los refuerzos de los internacionales Pat Noonan, Clint Dempsey y Steve Ralston que regresan a las filas del equipo que dirige el escocés Steve Nicol después de dar sus servicios al combinado estadounidense que se coronó campeón en la octava edición de la Copa Oro de la CONCACAF.


Ambos equipos vienen de ser derrotados por el mínimo. El Galaxy perdió 1-0 contra el D.C. United en casa y el Revolution, por el mismo marcador, contra Chivas USA en la casa que comparte con el Galaxy, el Home Depot Center de Carson California.


El entrenador del Revolution, Steve Nicol, no estaba conforme con el resultado del partido frente a Chivas USA. Y a la misma vez admitió que el cansancio y la ausencia de los internacionales tomaron parte en el resultado y así mismo se mostró inconforme con el resultado el volante uruguayo José 'Pepe' Cancela.


"Obviamente, contra el Chivas fuimos inferiores por eso ganaron. Fueron mejor en el mano a mano y mantuvieron el balón más que nosotros. Para este encuentro tenemos que cambiar eso. Estamos trabajando en el mantenimiento del balón en terreno reducido. Cada vez que tu posees el balón más que el otro te da superioridad a ganar. Eso es lo que estamos haciendo en las prácticas", dijo Nicol.


"Tuvimos que cambiar el sistema en la segunda parte contra Chivas, del 3-5-2 al 4-4-2, pero con los tres muchachos que regresan volveremos al sistema que nos ha dado buenos resultados. La clave es el mantenimiento del balón", agregó el timonel.


El Galaxy viene de perder tres puntos contra los MetroStars y esperan recuperarlos frente al equipo de Nueva Inglaterra.


"Ellos vienen listos como nosotros lo estamos para ellos por eso seguimos afilando el esquema. No hay que ignorar que cada vez que tú no tienes tus mejores jugadores (los internacionales) los ajustes son más notables pero cuando regresan se hacen más fáciles. Esperamos ganar y estamos concentrados en el trabajo para eso y a la misma vez recordando el partido anterior. Posesión, posesión, posesión del balón", dijo Nicol. "Creo que el cansancio siempre afecta pero no se puede usar como excusa. Para eso hay banquillo y creo que el nuestro es uno de los mejores, entonces al fondo no; No hay excusa. El cansancio es parte de esto. Saldremos listos y desde el inicio", agregó Nicol.


José Cancela, por su parte estuvo de acuerdo con el timonel.


"Estoy un poco triste por no haber logrado el objetivo. El equipo es consciente de que no jugamos bien y de que Chivas jugó mejor con el balón y se llevó los tres puntos. Aunque tratamos de mejorar en la segunda parte no pudimos. No es excusa que por cansancio perdimos. Hemos jugado muchos partidos este mes y viajado mucho pero como profesionales no podemos usar eso como excusa. Tenemos que trabajar en posesión de la pelota en campo reducido y en velocidad. Tocaremos el tema físico y posesión de pelota y pido que el público nos siga apoyando", dijo Cancela.


El lunes y martes los pupilos de Nicol tomaron el césped de la escuela secundaria de Wrentham para practicar varios ejercicios de posesión del balón en campo reducido y despliegues de velocidad por parte de los volantes en los costados.


El miércoles se miden con el equipo del Galaxy con todos sus titulares aunque hasta este día no hay fallo en el caso del defensa Joe Franchino que posiblemente enfrente castigo disciplinario después de cometer falta sobre el volante Héctor Cuadros de Chivas USA.


Cuadros sufrió una contusión de segundo grado y fue cargado en camilla fuera del césped. Tuvo que ser trasladado al hospital para permanecer en observación durante varias horas al estar aquejado de fuertes dolores de cabeza.


Por su parte el Galaxy viene al Estadio Gillette con todos los refuerzos para conseguir los tres puntos que perdió frente al MetroStars.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.