Revs tienen una cita con el rebaño

FOXBOROUGH, Mass. - El New England Revolution enfrentará a Chivas USA, uno de dos equipos de expansión del 2005, en el Home Depot Center de Carson, California.


Será la segunda vez en esta temporada que los dos equipos se miden. En el primer duelo en la otra costa del país jugado el 30 abril, el equipo que dirige el escocés Steve Nicol ganó por el marcador 1-0.
El New England Revolution es uno de los líderes de la MLS con 35 puntos, adquiridos en 17 partidos, y se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posición de la Conferencia Este, mientras que Chivas USA es último en la liga y en la Conferencia Oeste con solo nueve unidades en 19 encuentros.
El Revolution viene de sacar tres puntos sobre el mejor equipo del Oeste, el FC Dallas, con una gran actuación del delantero Taylor Twellman en los últimos minutos.
El sábado anterior, los Revs rescataron tres puntos en casa en un partido que se calificará como uno de los más memorables en la historia del club. El ariete Taylor Twellman empató 2-2 el marcador con el FC Dallas en el minuto 90, y en tiempo de reposición anotó su tercer gol del partido (segundo 'hat trick' de su carrera) para el definitivo 3-2. Su primer gol llegó al minuto 44.
Los números demuestran que el equipo que dirige Nicol es uno de los mejores equipos de la MLS. En 17 encuentros ha ganado 10 partidos, empatado cinco y perdido solo dos para embolsar 35 puntos. En goleo tiene 32 dianas a favor y 14 en contra, para establecerse como uno de los equipos más anotadores y el de mejor zaga.
Los Revs marchan segundos en el Este con 35 puntos y persiguen al Fire, que tiene segunda casilla de la Conferencia Este, siguiendo al Chicago Fire que tiene 36 puntos. Claro está que los Revs tienen tres partidos menos que los de Chicago.
"Le doy crédito a los muchachos. Es bueno regresar a los resultados positivos. Estamos contentos al adquirir estos tres puntos cuando dejamos ir otros ( contra Chicago, 1-0) y considerando los puntos que tenemos. Todo es parte de la disciplina que se les incauta. Trabajamos en los entrenamientos para sacar buenos resultados y los muchachos saben que tienen las herramientas para hacerlo, no importa que sea en el último minuto", dijo Nicol .
Por su parte el Chivas USA (2-14-3, 9 pts.) cedió tres puntos con el Galaxy al perder 2-0 el sábado 16 de julio pero anteriormente goleó al otro equipo de expansión, el Real Salt Lake, por marcador de 5-1.
"En los recientes juegos ha sido un equipo diferente. Es un adversario distinto al que enfrentamos anteriormente. Están desesperados por buenos resultados y saldrán con fuerza. Tenemos que estar preparados y listos para el contragolpe", dijo Steve Nicol refiriéndose a Chivas USA.
El Revolution viaja sin los volantes, Steve Ralston y Clint Dempsey, y sin el punta Pat Noonan, quienes se encuentran concentrados con la selección de Estados Unidos en partidos valederos para la Semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF 2005 que se está llevando a cabo en el Giants Stadium de East Rutheford, Nueva York. El guardaredes Matt Reis se unirá con el conjunto en California al no ser usado por Bruce Arena, entrenador de la selección estadounidense.
Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.