Revs estarán en la Final de la Conferencia del Este

Michael Bradley

New England Revolution culminó una gran remontada para llevare el partido de vuelta de la Semifinal de la Conferencia del Este ante MetroStars. A pesar de ir perdiendo por un gol en la segunda mitad, los Revs lograron anotar tres goles en la última media hora para vencer a MetroStars por 3-1 en el Gillette Stadium de Foxborough, Mass., y vencer la serie con resultado total de 3-2.


Youri Djorkaeff marcó en el minuto 59, dejando a todos los presente en el Gillette Stadium en el más absoluto silencio, pero los Revs respondieron con goles en el minuto 68, en el 73 y en el 83 y plantarse con la victoria en la Final de la Conferencia del Este por cuarto año consecutivo. Khano Smith, que había entrado sustituyendo a un lesionado Marshall Leonard en el minuto 23, anotó el gol de la victoria para los locales.


Tal y como ocurriera en el partido de ida, el clima jugó un papel importante en el partido del sábado. Gran parte de la cancha estaba cubierta de nieve y hielo y la temperatura se acercaba a los 0ºC.


En el minuto 16, el arquero de MetroStars Tony Meola envió un saque de puerta que fue interceptado por el delantero Pat Noonan. El zaguero Jason Hernández pudo detener a Noonan aunque no pudo evitar cometer falta que los jugadores del REvolution reclamaron fuera sancionada con tarjeta.


Los Revs volvieron a reclamar al colegiado Hall a la media hora de juego cuando el defensa Jeff Agoos pareció tocar un centro a su propia área con la mano. Los REvs reclamaron penal al unísono pero el colegiado hizo caso omiso y terminó por sacar tarjeta amarilla a Daniel Hernández por sus protestas.


Diez minutos más tarde, Pat Noonan tuvo la mejor ocasión hasta el momento para su equipo. Steve Ralston comenzó la jugada con un pase medido a Clint Dempsey, y éste se la mandó a Noonan que pese a tener tiempo para preparar y colocar su disparo no pudo batir a Meola que despejó con la mano izquierda.


En el minuto 59 Sergio Galván Rey mandó un buen centro a Djorkaeff. El francés quedó con todo el campo libre cuando el novato Michael Parkhurst no calculó bien el bote del balón, y tras salir en carrera hombro con hombro, Djorkaeff dejó atrás a Parkhurst y remató al segundo palo para anotar el primer gol de la noche y adelantar a MetroStars.


Después del gol de MetroStars, el técnico Steve Nicol realizó dos cambios que le traerían buenos resultados al sustituir a Hernández por José Cancela y a Joe Franchino por James Riley.


La capacidad ofensiva de Cancela cambió el tono del partido. El uruguayo fue el autor del gol del empate en el minuto 68 al batir a Meola tras recibir un pase de cabeza de Taylor Twellman.


Cinco minutos después, Cancela fue el artífice del segundo gol de los Revs igualando la serie para el equipo de casa. Un saque de esquina botado por "Pepe" Cancela al segundo palo encontró a Noonan que se aprovechó del mal cálculo en el salto del arquero Meola para anotar el segundo gol del Revolution.


Las celebraciones no terminaro ahí para el Revolution que culminó su remontada a siete minutos del final con gol de Khano Smith. El nativo de Bermuda se llevó el balón por la banda izquierda y tras deshacerse de su marcador logró batir a Meola en su salida.


Después del tercer gol los Revs se echaron un poco hacia atrás para intentar detener el inevitable ataque de MetroStars. En el minuto 87 Joseph despejó en la misma linea de gol un remate de cabeza de Youri Djorkaeff cuando parecía que entraba sin problemas. Metros gozó de varias ocasiones para igualar la serie en los minutos finales incluyendo tres saques de esquina consecutivos en los minutos de descuento.


Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.