Revs derrota a Los Angeles en casa

El New England Revolution (1-2-1, 4 pts) se convirtió en el primer equipo de derrotar al Los Angeles Galaxy (2-1-2, 8 pts) en el 2004, con un 2-1 el sábado en el Gillette Stadium de Foxboro, Mass. El Revolution tomo ventaja de errores defensivas del Galaxy y un penal llego a hacer punto de controversia.


El Revolution no demoro y al cuarto minuto de acción abrió el marcador en casa por medio de una gran jugada individual de Taylor Twellman. Por la banda derecha, el estadounidense le puso de taquito el balón a Pat Noonan, quien de una vio a su compañero Joey Franchino dentro del área y sin marca. El veterano defensa, quien ahora se desplaza por el medio izquierdo, recibió el balón y de primera la coloco dentro de la portería del Galaxy.


Al minuto 52, el club dirigido por Sigi Schmid estuvo cerca de empatar por medio de un error tras un tiro libre desde la derecha. El defensa del Revolution Shalrie Joseph intento desviar el balón, pero en vez el balón salio rebotado en su propia portería.


El club de casa pudo doblar el marcador al minuto 71 desde la pena máxima bajo intensa protesta del Galaxy. El carrilero Steve Ralston avanzo con el balón por la derecha del área, Paul Broome salio a defender el área, hacienda contacto con el jugador del Revs. Ralston cayo a la grama y el arbitro Kevin Terry señalo penal. El uruguayo Jose Cancela anoto el 2-0.


El Galaxy anoto su único gol en tiempo de descuento, cuando el venezolano Alejandro Moreno, quien había entrado al minuto 75 del encuentro, pero ya era muy tarde para Los Angeles, que sigue buscando su primera victoria de visita desde el 2002.


Al minuto 24, Jay Heaps tuvo el segundo gol de la noche en sus pies pero no supo rematar efectivamente al cruce del uruguayo Jose Cancela. El Galaxy ataco mayormente por la banda derecha de Joseph Ngwenya pero el Revolution pudo controlarlo.


Una grande oportunidad del Galaxy llego temprano en el partido, al minuto cuatro cuando Carlos Ruiz no le llego a un cruce de Jovan Kirovski desde la izquierda. El club galáctico también tuvo un avance al minuto 30 por medio de Ngwenya. La llevo por la derecha, se driblo a dos defensas pero no había nadie en el área para penetrar la portería.


El joven Guillermo Gonzalez jugo sus primeros minutos en el 2004 cuando jugo los últimos cinco del encuentro.


El Revolution viajan a Denver el próximo viernes a enfrentar al Colorado Rapids en el Invesco Field en Mile High (9:30 p.m. ET), mientras que el Galaxy se dirigen a Dallas a enfrentar al Burn en el Cotton Bowl a partir de las 4:00 p.m. por ESPN2.


Jugador del Partido MLSnet.com: Adin Brown (New England Revolution)


Los Angeles Galaxy vs. New England Revolution 1 de mayo, 2004 - Gillette Stadium

Goles:
NE -- Joe Franchino 1 (Taylor Twellman 1, Pat Noonan 1) 4
NE -- Jose Cancela 1 (sin asistencia) 72
LA -- Alejandro Moreno 1 (Carlos Ruiz 2) 96+


FICHA TECNICA:

Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Paul Broome, Tyrone Marshall, Ryan Suarez, Chris Albright, Andreas Herzog, Joseph Ngwenya (Arturo Torres 56), Ned Grabavoy (Alejandro Moreno 75), Marcelo Saragosa, Carlos Ruiz, Jovan Kirovski (Guillermo Gonzalez 85).


No jugaron: Ricky Lewis, Dan Popik.


TIROS: 8 (Carlos Ruiz 3); TIROS AL ARCO: 6 (Carlos Ruiz 2); FALTAS: 23 (Marcelo Saragosa 5); FUERA DE LUGAR: 4 (Andreas Herzog 2); TIROS DE ESQUINA: 13 (Andreas Herzog 7); ATAJADAS: 2 (Kevin Hartman 2)


New England Revolution -- Adin Brown, Marshall Leonard, Jay Heaps, Shalrie Joseph, Brian Kamler, Steve Ralston, Jose Cancela (Andy Dorman 79), Joe Franchino, Clint Dempsey, Taylor Twellman, Pat Noonan.


No jugaron: Richie Baker, Felix Brillant, Matt Reis, Luke Vercollone.


TIROS: 7 (Joe Franchino 2); SHOTS ON GOAL: 4 (4 tied with 1); FALTAS: 21 (Taylor Twellman 4); FUERA DE LUGAR: 0; TIROS DE ESQUINA: 4 (Jose Cancela 4); ATAJADAS: 5 (Adin Brown 5)


Amonestaciones:
LA -- Carlos Ruiz (caution) 27
LA -- Chris Albright (caution) 42
NE -- Jay Heaps (cautiom) 52
LA -- Ned Grabavoy (caution) 65
LA -- Marcelo Saragosa (caution) 86
LA -- Ryan Suarez (caution) 92+


Arbitro: Kevin Terry; Asistentes del arbitro: Kermit Quisenberry, Bill Dittmar; Cuarto oficial: Mark Geiger
Concurrencia: 13,811
Temperatura: claro, 74 grados