Revs defenderá su liderato con bajas

New England Revolution enfrentará a Kansas City Wizards sin varias piezas claves este sábado 4 de junio en el Gillette Stadium de Foxborough. Steve Nicol tendrá que planificar el encuentro contra los hechiceros sin la colaboración de 4 de sus titulares y un suplente.


Pat Noonan, Clint Dempsey y Steve Ralston han sido llamados por Bruce Arena para integrarse al conjunto selecto para enfrentar a su par de Costa Rica el 4 de junio y a Panamá el miércoles 8 de junio. Además de estas 3 piezas, el timonel escocés, Nicol, tendrá la ausencia del zaguero Avery John que dará sus servicios a la selección de Trinidad y Tobago que enfrentará a Panamá y a México en esas mismas fechas en partidos valederos por la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Alemania 2006.


Además de estos titulares los revolucionarios estarán sin el servicio del delantero, Felix Brillant, que ha sido llamado para el 4 al 9 de Junio al campamento de entrenamiento de la selección canadiense en Fourt Lauderdale.


El timonel del Revolution, Steve Nicol, lamentó que el equipo tendrá estas bajas pero es el costo de un buen desempeño en la temporada. El sábado 28 de junio empató en casa contra Colorado Rapids y se mantiene invicto en los nueve partidos que se han jugado.

"Kansas City Wizards es un equipo con mucha disciplina y tratará de sorprendernos fuera de posición".
<strong>-- Steve Nicol</strong>

El escocés tiene una trayectoria impresionante. Como jugador fue parte del Liverpool, defendiendo la zaga izquierda, apareciendo en sus filas como titular 467 veces desde 1981 a 1995 cuando el actual campeón de la Copa de Campeones de Europa mantenía jerarquía en el viejo continente. Con el tiempo ha llegado a acoplar su estilo de fútbol inglés en los Estados Unidos; empezando con el equipo de liga A de segunda división, Boston Bulldogs y siguiendo como interino, después de que Walter Zenga fuera despedido, con el Revolution, hasta llegar como timonel, reemplazando a Fernando Clavijo a quien sirvió como asistente.


"Tenemos que seguir adelante," dijo Nicol. "Creo que si ves al banquillo que tuvimos (el sábado) en la noche, obviamente nos da opciones. Sin ellas nos preocupáramos. Obviamente, quisiéramos tener a todos para poder escoger, pero no es así, y tenemos que seguir adelante," declaró al matutino Boston Herald.


"Sabemos qué tenemos que hacer sin los titulares. Tenemos buenos jugadores y sabemos qué nos espera. Jugaremos atrás para defender. Kansas es un equipo con mucha disciplina y tratará de sorprendernos fuera de posición", dijo Steve Nicol.


Kansas City vienen de ganar lo últimos dos partidos en casa contra los MetroStars y contra los Earthquakes de San José, y de empatar el miércoles contra Chivas USA en el Home Dopot Center en California para alcanzar al Chicago Fire y compartir la casilla del segundo lugar en la Conferencia del Este.


El Revolution tiene en la lista de los probables a Joe Franchino, recuperándose de la lesión en el cuádriceps derecho; el brasileño Cassio que asegura estar el 100% de salud, aun que en el reporte oficial aparece estar recuperándose de una lesión a un dedo del pie derecho y James Riley, aunque fue titular en el partido del sábado contra los Rapids de Colorado, sigue en la lista de los lesionados recuperándose de una lesión en el cuádriceps izquierdo.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.