Revolution se lleva tres puntos de Ohio

Cornell Glen fue incisivo y genero peligro en el area del New England Revolution.

New England demostró por qué es el primero de la tabla, mientras que el Crew consolidó su calidad de colero esta noche en el Crew Stadium.


A pesar de un inicio prometedor en el que al minuto 3 el Edson Buddle se encontró con un balón colocado tras un mal disparo de Simon Elliot, y apenas la tocó para cubrirse de gloria durante los primeros minutos del encuentro.
Al minuto 6 el Revolution inició sus ataques sin que aun se vislumbrara el oscuro camino que tendría que pasar el Crew, cuando tras una falta de Wingert sobre Dempsey, el balón tuvo que ser desviado por la defensa del Crew para regalar tan solo el primero de los 8 corners de los que dispuso el New England. Tras el centro de Cancela, Dempsey tiró a puerta, resultando desviado.
La danza de tarjetas amarillas comenzó cuando el colegiado Kevin Terry amonestó a Dempsey tras una falta al minuto 8 para continuar tan solo medio minuto después con Chris Wingert del Columbus Crew sobre Dempsey.
Al minuto 12 y tras un extraordinario pase de Frankie Hejduk, Mario el Loquito Rodríguez estuvo a punto de coronar el segundo que fue bloqueado por su compañero de equipo Kyle Martino quien no se enteró del rumbo del esférico durante la jugada.
Con un juego ordenado e inteligente el New England comenzó a acorralar al Crew, y en el minuto 14 Clint Dempsey intentó un tiro a puerta tras un fuera de juego cometido por Cornell Glenn, que fue salvado por Bill Gaudete, y resultó en un estupendo contragolpe desaprovechado por Edson Buddle, quien sacó un tiro con muy poca potencia que golpeó el palo izquierdo de la portería de New England.
Al minuto 20 Gaudette comenzó apenas a sentir lo que le esperaba tras un disparo de Dempsey bien atajado, pero tan solo dos minutos después Noonan consiguió el ansiado empate a uno tras un soberbio pase de Dempsey.
Tras el empate el Crew intentó remontar de nuevo el marcador primero en un disparo de Kyle Martino al minuto 27 y otro de Glenn un minuto más tarde, sin embargo la defensa del Crew no actuó y Marshall se vio obligado a regalar un tiro de esquina, que al final concluyó en un disparo a la puerta de Bill Gaudete.
En los siguientes minutos, el New England intentó varias veces y el Crew regaló toda clase de oportunidades para que al minuto 47 ya en el tiempo de compensación Clint Dempsey asestó la puñalada que comenzó a sellar el resultado con el que el Crew sucumbiría ante el rey de la Conferencia del Este.
El segundo tiempo inició con la misma tónica y ningún cambio por ambas escuadras, Dempsey comenzó tirando al arco defendido por Gaudete, mientras que Mario El Loco Rodríguez insistió ante la portería de Matt Reis, sorprendido en dos ocasiones en fuera de juego.
Al minuto 53 y ya con la victoria en la mano el director técnico de New England decidió hacer un cambio en el que entró con el numero 32 Kahno Smith, delantero por Connally Edozien.
Al minuto 53 el Loco Rodríguez tras un engaño consiguió el primer tiro de esquina para el Crew, sin que de el se obtuviera resultado alguno.
Edson Buddle intentó un disparo de poca potencia tras tener problemas para voltearse al recibir un balón de atrás, que resultó desviado.
Al minuto 67 Andy Dormand recién entrado al encuentro en sustitución de Jose Cancela, lanzó un tirpo de esquina que terminó en anotación de Pat Noonan con asistencia de Dempsey, sellando el final del encuentro con aun 20 minutos de juego por delante.
En los minutos posteriores el equipo de Nueva Inglaterra durmió el balón para mantener el marcador ventajoso tres por uno que les permitió llevarse 3 valiosos puntos y consolidarse como el número uno de la tabla.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
New England Revolution (8-1-4) vs. Columbus Crew (4-8-1)
22 de junio, 2005 -- Columbus Crew Stadium

Goles:
CLB -- Edson Buddle 5 (Simon Elliott 3, Cornell Glen 2) 4
NE -- Pat Noonan 6 (Clint Dempsey 5) 24
NE -- Clint Dempsey 6 (Jose Cancela 3) 47+
NE -- Pat Noonan 7 (Clint Dempsey 6, Andy Dorman 2) 68


New England Revolution -- Matt Reis, Joe Franchino, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Jose Cancela (Andy Dorman 65), Clint Dempsey, Shalrie Joseph, Marshall Leonard (James Riley 79), Steve Ralston, Pat Noonan, Connally Edozien (Khano Smith 53).


No Jugaron: Cassio, Doug Warren.


TIROS: 14 (Clint Dempsey 5); TIROS A PUERTA: 9 (Clint Dempsey 3); FALTAS: 15 (Clint Dempsey 4); FUERAS DE JUEGO: 3 (Khano Smith 2); SAQUES DE ESQUINA: 12 (Jose Cancela 8); PARADAS: 4 (Matt Reis 2)


Columbus Crew -- Bill Gaudette, Frankie Hejduk, Robin Fraser, Chad Marshall, Stephen Herdsman (David Testo 79), Mario Rodriguez (Marcus Storey 69), Simon Elliott, Kyle Martino (John Wolyniec 72), Chris Wingert, Edson Buddle, Cornell Glen.


No Jugaron: Knox Cameron, Ryan Kelly, Domenic Mediate, Mark Schulte, Andrew Terris, Stephen Armstrong.


TIROS: 15 (Edson Buddle 8); TIROS A PUERTA: 5 (Edson Buddle 4); FALTAS: 14 (Chad Marshall 4); FUERAS DE JUEGO: 9 (Cornell Glen 3); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Simon Elliott 3, Mario Rodriguez 3); PARADAS: 6 (Bill Gaudette 6)


Amonestaciones:
NE -- Clint Dempsey (amarilla) 9
CLB -- Chris Wingert (amarilla) 9
NE -- Jay Heaps (amarilla) 27
NE -- Marshall Leonard (amarilla) 56
NE -- Khano Smith (amarilla) 72


Árbitro: Kevin Terry
Asistentes: Nathan Clement; Adam Wienckowski
Cuarto Oficial: Brent Sorg
Asistencia:10.799


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.