Revolution quiere celebrar la Independencia

FOXBOROUGH, Mass. (1 de julio, 2005)


El New England Revolution, líder de la Conferencia del Este de la MLS (9-1-4, 31 pts.), viaja este domingo a Los Ángeles para enfrentar al Galaxy (7-5-3, 20 pts.) en el Home Depot Center. Uno de los tres encuentros programados para el 4 de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos que celebra 229 años.


La única derrota de los 'Revs' fue el 18 de junio ante el D.C. United. Desde entonces le han ganado al Columbus Crew y a MetroStars y han ganado 3 de los últimos 4 encuentros y se mantienen 2 puntos sobre el Chicago Fire clasificado en segundo lugar. Se esperan juegos pirotécnicos para este encuentro antes del partido y en la cancha. El Galaxy es dueño de un campeonato de la MLS y tres títulos de la Conferencia del Oeste. Actualmente ocupa la segunda casilla del Oeste empatado con los Earthquakes de San José. El encuentro será entre dos de los mejores equipos de la liga.


Se han medido 21 veces durante la temporada regular con el Galaxy manteniendo una ventaja de 12-7-2 en la serie. La última vez fue el año pasado cuando empataron 2-2 y donde el Revolution anotó sus dos goles en el lapso de dos minutos.


El partido que ha quedado en la historia como uno de los mejores fue en el Estadio Foxborough el 20 de octubre para la final. Jugaron los 90 minutos sin abrir el marcador e incluyendo el primer tiempo de complemento. En el segundo, el guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz, elegido Mejor Jugador de la temporada 2002, anotó el único tanto y le dio el campeonato al Galaxy de Los Ángeles.


Aunque en estos últimos partidos el Galaxy no ha jugado a su nivel se espera una batalla hasta el final. El Revolution enfrentará a los angelinos sin los volantes, Clint Dempsey y Steve Ralston y sin el punta Pat Noonan quienes vestirán la casaca de Estados Unidos y el defensa Avery John que vestirá la de Trinidad y Tobago en partidos valederos para la Copa Oro de la CONCACAF.


La ausencia de los titulares preocupa a Steve Nicol, timonel del Revolution.


"Quisiéramos viajar con todo el equipo pero no es así. El encuentro va a ser difícil y tenemos que trabajar esta semana para que los de la banquilla se acoplen al resto del plantel. Me preocupa más el trabajo que tenemos que hacer en equipo que lo haremos en el partido. Trabajaremos en jugadas de arranque y esperamos lograr los tres puntos", dijo Nicol.


Y además de los que prestarán sus servicios para la Copa Oro y aunque viajará con el equipo, Nicol tiene en duda la participación del ariete Taylor Twellman quien sigue como probable debido a una lesión.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.