Resumen de la quinta jornada

Los aficionados del Revolution gozan en el 2005.

La décima temporada de la Major League Soccer continúa su marcha. En la quinta jornada, El Galaxy frenó al FC Dallas, pero aún no hay equipo que detenga el paso victorioso del New England Revolution. Amado Guevara, de Metrostarts, anotó los tres goles del primer triunfo de su equipo en el 2005 antes los Rapids de Colorado. Chicago y San José obtuvieron Buenos dividendos como visitantes.


En un partido intenso, en donde los equipos dejaron todo en la cancha, el Galaxy de Los Ángeles detuvo el paso victorioso del FC Dallas con un 2-0 en el Home Depot Center, quitándole el invicto al elenco de Carlos Ruiz y compañía. El triunfo resultó importante para los galácticos que ahora están a un punto de los Texas con un partido menos.
Un tiempo le bastó al equipo de Los Ángeles para dar cuenta de un FC Dallas que nunca bajo la guardia pese a la adversidad. Muy temprano, a los nueve minutos, Landon Donovan anotó su tercer gol de la temporada tras un pase de Cobi Jones. Más adelante, a los 39 minutos, Peter Vagenas venció al golero de Dallas Scott Garlick para sentenciar el triunfo galáctico. El segundo tiempo fue intenso. FC Dallas intentó, pero nunca encontró el camino del descuento.
Horas antes, el compañero de patio del Galaxy, Chivas USA hizo su primera expedición por la costa este enfrentando al líder de la conferencia el Revolution de New England. Pese al favoritismo de los Revs, el chiverio realizó una presentación decorosa, y por poco se lleva el empate del Gillete Stadium de Foxboro.
Un bonito cabezaso de Clint Dempsey al minuto 87 le dio el triunfo a los Revs. Fue el cuarto gol del Novato del Año del 2004 en la temporada. Dempsey además lleva tres asistencias y fue elegido el Jugador de la Semana tras la cuarta jornada.
La quinta jornada también marcó el revivir del MetroStars, que ganó su primer partido del 2005. Los góticos se impusieron 1-3 al Colorado Rapids con una brillante actuación del hondureño Amado Guevara.
El catracho se apuntó su primer 'hat trick' de su carrera en la MLS. El primer tanto del hondureño llegó al minuto 23 al ejecutar una pena máxima luego que el arquero de los Rapids Joe Cannon derribara a Mike Magee. "El lobo" volvió a marcar a los 26 y a los 73.
El descuento para los Rapids fue obra Jeff Cunningham luego de cazar un rebote en el area.
Otro equipo que triunfó fuera de casa fue el Chicago Fire. Los de la ciudad de los vientos vencieron 0-2 al Columbus Crew, y recuperaron el terreno perdido el miércoles pasado cuando cayeron 0-3 con el Revolution en el Soldier Field.
Justin Mapp abrió el marcador a los 14 minutos de juego. En la segunda etapa, el Novato Chris Rolfe aprovechó un error de la zaga del Crew y anotó el segundo del Fire, justo para asegurar el partido El Fire tiene 10 puntos y persigue a los Revs en la tabla de la conferencia Este. El Crew se queda con seis puntos.
En Salt Lake City, los Earthquakes de San José sacaron un valioso punto del Rice-Eccles Stadium al empatar 2-2 con el Real Salt Lake. El delantero Brian Ching hizo el primero del partido a los 11 minutos. Fue el cuarto gol del internacional estadounidense en la temporada.
Minutos después, el veterano delantero Jason Kreis anotó dos veces, a los 21 y a los 34, para darle la ventaja a los Monarcas. En el segundo tiempo, los Quakes subieron poco a poco sus líneas hasta al minuto 82 Alejandro "El tanquecito" Moreno cabeceó un centro de Brian Mullam y venció a D.J. Countess para emparejar las acciones.
En el Arrowhead Stadium de Kansas City, los Wizards y el D.C. United saltaron a la cancha con el objetivo de no distanciarse más del Revolution en la tabla de posiciones, pero terminaron empatando sin goles.
Los dos equipos mostraron corregir las fallas defensivas de los encuentros anteriores, pero fallaron a la hora de romper las redes. Las oportunidades de gol fueron pocas, aunque los visitantes arriesgaron más, pero el golero Bo Oshoniyi evitó la caída de su porteria.
El empate dejó a los dos equipos en el fondo de la tabla del Este con cinco puntos.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.