Resumen de la octava jornada

Gomez, Hejduk y Twellman, los hombres doblete.

Líderes que conservan su buen paso pese al sufrimiento, dos equipos que reviven luego de negras jornadas, y un domingo a puro gol es lo que ha dejado la octava semana de la Major League Soccer.


El epílogo de la jornada fue protagonizado por Chivas USA y FC Dallas en el Home Depot Center de Los Ángeles. Era el segundo partido de la temporada entre las dos escuadras, y en el mismo escenario.
Al primer minuto de juego, FC Dallas comenzó a tejer una abultada victoria por 2-5. Ramón Núñez recibió un balón en el área, y remató sin potencia a la portería del debutante Martín Zúñiga, con la fortuna que su compañero Aaron Pitchkolan estaba ahí para meter la pierna y empujar el balón para el primero de la noche.
Chivas USA no se dejó amedrantar por el gol, y comenzó a buscar el arco rival hasta que en uno de sus ataques, Francisco Mendoza fue derribado en el área. Héctor Cuadros tomó la responsabilidad de la pena máxima, y puso el empate del chiverio. La primera etapa terminó empatada a un gol.
El segundo tiempo fue otra historia. FC Dallas aprovecho las desconcentraciones de Chivas USA, y en dos jugadas Carlos Ruiz y Ronnie O'Brien pusieron el partido 1-3.
Chivas USA con más ganas que otra cosa, empujo nuevamente hasta que un centro de Héctor Cuadros fue bien cabeceado por Isaac Romo, quien acercó al chiverio.
Lastimosamente no era la noche para la defensa de Chivas USA y el portero Martín Zúñiga. Los delanteros de FC Dallas Eddie Johnson y Roberto Mina sentenciaron la goleada de los de Texas en los últimos minutos para dejar el partido 2-5 a su favor. Chivas USA intentó descontar, pero ningún remate logró colarse en la porteria de Scott Garlick.
El sábado la jornada fue iniciada en el estadio de los Gigantes, en donde unos animados MetroStars le pusieron fin a la racha de victorias seguidas del New England Revolution, pero no pudieron quitarle el invicto, y terminaron empatando a dos goles.
Los líderes de Este se fueron arriba muy temprano luego que Taylor Twellman aprovechara un pase de su socio Pat Noonan para vencer a Zach Wells.
Diez minutos más tarde, MetroStars respondió con una buena combinación de Amado Guevara y Tim Ward, para que Eddie Gaven hiciera el empate y le marcara a un Revolution que vio caer su valla después de casi 400 minutos.
MetroStars jugaba inspirado hasta que a los 66 minutos el delantero Abbe Ibrahim fue expulsado. Los góticos sintieron la desventaja numérica, pero aún así consiguieron irse adelante con un gol de John Wolyniec.
Sin embargo, el equipo no aguantó la arremetida de los Revs, y nuevamente Twellman apareció para hacer el 2-2 definitivo y anotar su sexto gol de la temporada.
En el RFK Stadium de Washington D.C., El D.C. United contó con un inspirado Christian Gómez para vencer a un aguerrido Kansas City Wizards 3-2.
El boliviano Jaime Moreno puso en ventaja a los capitalinos tras cobrar una pena máxima. En el segundo tiempo, los hechizeros consiguieron el empate transitorio luego que el novato Bobby Boswell desviara un balón de Chris Klein, y venciera su propia meta.
Rapidamente, el D.C. United volvió a tomar ventaja con el primero de la noche de Gómez, quien pescó un balón en el área. Con el juvenil Freddy Adu en la cancha, el D.C. United continuó su impulso, y en una brillante jugada entre Adu y Gómez, el argentino definió con clase y puso las cosas 3-1.
Al final del partido, el arquero Nick Rimando soltó un balón que fue aprovechado por el jugador de los Wizards, Scott Sealy, para dejar el partido 3-2.
Paralelamente en el Crew Stadium, la pandilla emelesera salió de una racha de cuatro derrotas seguidas y venció claramente a Real Salt Lake con goles de Frankie Hedjuk.
El volante apareció dos veces durante el primer tiempo, y dos veces dejó sin chances al arquero D.J. Countess. Un triunfo que necesitaba el Crew para respirar tranquilo en la tabla.
En la Ciudad de los Vientos se vio otro renacer. El Chicago Fire salió con otra actitud al Soldier Field y ganó 2-1 a los Rapids de Colorado.
El costarricense Andy Herrón abrió la cuenta con un disparo cruzado tras pase de Thiago. En el segundo tiempo, los Rapids sorprendieron con una buena pared entre Jeff Cunnigham y Alain Nkong, que el camerunés definió para el empate transitorio.
No obstante, los de fuego respondieron al instante luego que Herrón le devolviera la atención a Thiago, y el brasileño aseguró la victoria.
En el último partido del sábado, el Galaxy de Los Ángeles sufrió un poco para llevarse el clásico californiano ante los Quakes de San José.
A los 39 minutos, la defensa de los Quakes desvió un remate a puerta de Jovan Kirovski para el primero del partido. En el segundo tiempo, el Galaxy mantenía la iniciativa, pero sin conseguir jugadas de peligro. Además sufrió la expulsión de Ugo Ihemelu por doble amonestación, situación que aprovecharon los terremotos para empatar el partido con un gol de Ronald Cerritos.
El técnico Steve Sampson envió a Naldo de Conceicao al campo de juego por Guillermo Ramírez, y el cambio le dio frutos. El brasileño tiró un centro, que el capitán Peter Vagenas capitalizó con remate de cabeza, para que el Galaxy se alzara con la victoria.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.