Resumen de la jornada 13

Jason Kreis esta cerca de los 100 goles.

Los líderes de la MLS se consolidan cada semana. El New England Revolution y el FC Dallas volvieron a ganar en la semana 13 de la MLS, ratificando su lideraton en las Conferencias Este y Oeste respectivamente.


El sábado en Foxboro, los Revs viniero de atrás y derrotaron 4-2 a MetroStars en un gran partido.
Muy rápida, a los 19 segundos, José Cancela abrió el marcador a favor del Revolution con un gol de larga distancia. Después del gol, MetroStars fue el de la inicitiava, y la recompensa la tuvo en la segunda parte cuando Youri Djorkaeff y Sergio Galván adelantaron a los góticos 1-2 para sorpresa de todos.
El Revolution ajustó las líneas y rápidamente consiguió el empate con un gol de Jay Heaps de cabeza. Más adelante, Steve Ralston daría la ventaja 3-2 a los Revs, y, finalmente, Pat Noona encontraría al arquero Zach Wells fuera de su arco para clavar el 4-2 definitivo.
En Denver, unos Rapids renovados esperaban conseguir su tercera victoria consecutiva, nada más y nada menos que contra el líder del Oeste FC Dallas.
Las cosas no salieron como se esperaban para los locales. A los 13 minutos del primer tiempo Aaron Pitchkolan anotaría el primer gol del partido para adelantar a FC Dallas 0-1. Los Rapids pudieron empatar el partido en el primer tiempo a través de Luchi González luego que un remate de Jeff Cunningham pegara en el palo izquierdo de la portería de Scott Garlick.
En el segundo tiempo, la propuesta del FC Dallas se impuso. Al final del partido, Bobby Rhine y Abe Thompson le darían el triunfo definitivo de 1-3 a los de Texas.
En Kansas City, los Wizards tuvieron una excelente presentación ante un Chivas USA, que no pudo ratificar lo que hizo en Dallas a mitad de semana cuando casi le roba un empate al líder.
El partido se definió en el segundo tiempo. A los 46 minutos Jimmy Conrad abrió el marcador. Davy Arnaud aumentó en el 70 tras un buen regate. La cuenta la cerró Sasha Victorine con un cabezaso.
La jornada del sábado culminó con el clásico californiano entre San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy.
La fiesta en el Spartan Stadium fue para los locales. Los Earthquakes fueron ofensivos de principio a fin. La cuenta la abrió Alejandro Moreno luego de un centro de Ronald Cerritos.
En el segundo tiempo, el Galaxy intentó empatar, pero un inspirado Pat Onstad ahogó cualquier grito de gol. Dos impresiciones defensivas derivaron dos autogoles de Michael Umaña y Tyrone Marshall para dejar el partido 3-0 a favor de los terremotos.
La semana finalizó el domingo con el partido en la Ciudad de los Vientos entre Chicago Fire y Real Salt Lake. El segundo encuentro entre estos dos equipos en el 2005 se lo llevó el local por 3-1.
El primer gol del partido llegó por cuenta de Thiago tras una buena jugada individual. Real Salt Lake empató con el gol 96 de Jason Kreis en la MLS.
La visita jugaba bien, pero dos desconcentraciones le costaron el partido sobre el final. Los goles del Fire fueron anotados por Chris Rolfe y Andy Herrón.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.