Reporte Semanal (septiembre 19 - 25)

EL FC DALLAS AFRONTA PARTIDO CRUCIAL: Habiendo ya asegurado el boleto para los playoffs, el FC Dallas ahora busca terminar la campaña en una mejor posición dentro de su Conferencia para de esa manera jugar los partidos de vuelta en casa. El FC Dallas reciben a Landon Donovan y Los Ángeles Galaxy, con quienes comparten el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con 39 puntos y a quien enfrentarán dos veces en el campeonato regular antes del final de la temporada. El primero de esos dos enfrentamientos es este miércoles en el Pizza Hut Park. Una victoria mantendría vivas las esperanzas de clasificar por primera vez como primer lugar, pero por el contrario una derrota ante el Galaxy combinado con un triunfo de San José sobre Chicago le darían automáticamente el primer lugar de la Conferencia a los Earthquakes.


Posteriormente el FC Dallas viaja a San José para enfrentar a los Earthquakes este sábado, en partido que será clave para las aspiraciones de Dallas de terminar mejor en la tabla y por ende tener ventaja como locales en los playoffs.


Ambos partidos pueden ser escuchados por radio en KFCD 990AM (inglés) con Ray Canevari o por Radio AYO 1540AM (español) con Carlos Alvarado y Jesus Padilla. El partido del sábado ante los Earthquakes también podrá ser visto por KLDT TV 55 con Brad Sham y Dave Dir empezando a las 9:00 p.m.


CALENDARIO DE ENTRENAMIENTOS:
martes, 20 de septiembre 9:30 a.m. @ Pizza Hut Park
miercoles, 21 de septiembre FC Dallas (11-9-6, 39 puntos) vs. Los Angeles Galaxy (11-11-6, 39 puntos) a las 7:30 p.m. (CDT)
jueves, 22 de septiembre 9:30 a.m. @ Pizza Hut Park
viernes, 23 de septiembre DÍA DE VIAJE
sabado, 24 de septiembre FC Dallas (11-9-6, 39 puntos) @ San José Earthquakes (15-4-8, 53 puntos) a las 9:00 p.m. (CDT)
domingo, 25 de septiembre DÍA DE VIAJE
Calendario sujeto a cambios. Por favor comunícate con Julio Cano al (214) 777-0235 para confirmar horarios


DE REGRESO A LOS PLAYOFFS: Después de dos temporadas sin playoffs, el FC Dallas aseguró su boleto este año tras vencer por 2-1 a Real Salt Lake el domingo en el Pizza Hut Park. Con este triunfo, el FCD llegó a 39 puntos, por 19 de Real Salt Lake, con 6 juegos por jugar, asegurando matemáticamente su clasificación.


La victoria de Dallas también le aseguró un lugar al Galaxy quienes también cuentan con 39 puntos al igual que Dallas, tomando en cuenta que Dallas tiene dos juegos jugados menos que L.A., y con quien se enfrentarán dos veces más.


Dallas calificó por última vez a los playoffs en el 2002 cuando terminaron terceros de la Conferencia con un récord de 12-9-7, 43 puntos, para después ser eliminados por Colorado en los cuartos de final.


CALIFORNIA A LA VISTA: Las próximas dos semanas será todo California para Dallas al jugar 4 partidos en 13 días ante equipos californianos. Comenzando este miércoles ante el Galaxy, el FC Dallas entrenará posteriormente el jueves en Frisco para después partir hacia San José el viernes. El equipo regresará de San José el domingo antes de regresar a la costa oeste, esta vez a Los Ángeles, donde permanecerán de martes a domingo para disputar ante el Galaxy la final de la U.S. Open Cup el miércoles y el sábado por el campeonato regular.


Esta temporada, Dallas cuenta con un récord de 4-2-3 ante clubes californianos (Earthquakes, Galaxy y Chivas USA), pero solo 1-2-2 ante los equipos que enfrentará en los proximos días.


MINA SE ROBA EL SHOW: Roberto Mina anotó dos goles en un juego por primera vez en su carrera como profesional al llevar a Dallas al triunfo de 2-1 sobre Real Salt Lake. El primer gol de Mina esta nominado para el Gol Sierra Mist MLS de la Semana, convirtiéndose en el decimoquinto jugador de Dallas en ser nominado esta temporada.


FC DALLAS EN RADIO AYO:
Por favor sintoniza el programa semanal de radio "Esta Semana con el FC Dallas" con Jesús Padilla y Carlos Alvarado por Radio Ayo 1540 AM. "Esta Semana con el FC Dallas" se transmite todos los martes de 6 - 7 p.m. por la 1540 AM.