Reporte semanal de Real Salt Lake

SALT LAKE CITY (lunes, 10 octubre, 2005) - El Gerente General Steve Pastorino anunció hoy que el Real Salt Lake recibirá a sus hermanos de expansión las Chivas USA en un ajuste de cuentas el viernes, 28 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Rice-Eccles. Acorde con la temporada de Halloween, RSL está promocionando el evento como "Noche de los Muertos." Se presentará un concurso de disfraces, trick-or-treating (pedir dulces) seguro para los niños y espera la presencia del "Chupacabras" del RSL, una criatura legendaria y mítica de Latinoamérica.


La serie entre los dos clubes esta empatada 2-2, RSL ganando su último partido en casa el 6 de octubre en ESPN2. El Real marcó dos goles importantes cuando el MED Andy Williams anotó su segundo gol de la temporada en el minuto 49, lo cual fue el gol numero 5000 de la MLS, y el DEL Jason Kreis, el máximo goleador en la historia de la MLS y el único jugador en marcar 100 goles, marcó el gol que ganó el partido para el Real, el cual fue el gol número 98 de su carrera en la MLS para mantener el liderato de goleo de todos tiempos.
El primer partido de los dos equipos terminó en una derrota para RSL 0-1 en The Home Depot Center con un gol del MED Héctor Cuadros en el minuto 39. Solo 12 días más tarde, RSL empató la serie cuando le ganó a las Chivas USA 2-0 en casa con goles del MED Williams en el minuto 37 y el MED Seth Trembly en el minuto 39 el pasado 18 de mayo.
El 9 de julio, RSL sufrió su segunda derrota en contra de las Chivas USA 5-1. El primer gol del partido fue un autogol del MED Brian Kamler de RSL. Solo 12 minutos más tarde, Cuadros metió su segundo gol en contra del Real en el minuto 16. El MED Clint Mathis anotó su primer gol de la temporada en el minuto 23. Chivas USA repuntó en el segundo tiempo con tres goles más hechos por el MED Antonio Martínez en el minuto 53, el DEL Matt Taylor en el minuto 55 y el DEL Isaac Romo en el minuto 83.
El partido está incluido como parte del abono de temporada 2005 del Real Salt Lake y esta marcado como "BONUS GAME C" en los abonos de temporada. Otros precios de boletos para ese partido amistoso son los mismos precios de un partido sencillo ($14 para portería norte, $18 banderilla de esquina, $25 premier este y $32 para VIP oeste). Boletos individuales están a la venta en la taquilla de la Universidad de Utah en la 451 Sur 1400 Este, por la página Web www.UtahTickets.com o llamando a 1-801-581-8849. Grupos de 20 personas o más deben marcar al Real Salt Lake al 1-866-976-2237.
NOCHE DE AGRADECIMIENTO PARA LA AFICION EN EL ESTADIO RICE-ECCLES:
Real Salt Lake reveló los detalles de la Noche de Agradecimiento para la Afición del Real lo cual ocurrirá durante el partido final de la temporada en contra de su rival de las Montañas Rocallosas, los Colorado Rapids en el Estadio Rice-Eccles este miércoles.
Una forma en que Real devuelve algo a la afición que ha apoyado el equipo durante toda la temporada, el club ha preparado algunos regalos a la afición asistiendo el partido.
Un aficionado ganará el Honda Odyssey mini-van cortesía de KSL 5 TV después del partido.
Un aficionado ganará el Toyota Matrix cortesía de Carsmart durante el medio tiempo.
Un aficionado tendrá la oportunidad de ganar un millón de dólares en el Chevron Million Dollar Kick durante el intermedio.
RSL PRESENTA PREMIOS DEL EQUIPO EN LAS CELEBRACIONES ANTES DEL PARTIDO:
Durante las celebraciones del tiempo preliminar al partido, la afición del Real Salt Lake tendrán la oportunidad de ver a los jugadores de RSL recibiendo los siguientes honores de equipo.
Botín de Oro Budweiser


Jugador Mas Valioso Honda de la MLS (MVP)


Defensor del Año


Humanitario del Año
NOVAK TITULAR POR PRIMERA VEZ Y MARCA SU PRIMER GOL EN LA MLS:
El MED Kevin Novak jugó como titular por 89 minutos, y también anotó el primer gol de su carrera en la MLS, cuando el novato mandó un pase cruzado peligroso desde el extremo izquierdo y cuando el MED Dwayne De Rosario y POR Pat Onstad dudaron, el balón entró la red hasta al segundo poste en el minuto 64.
EL TIEMPO SE ACABA PARA QUE REAL GANE LA COPA DE LAS MONTAÑAS ROCALLOSAS:
Real Salt Lake (5-21-5, 20 pts., 5O Oeste) sigue preparándose para su partido final de la temporada regular en contra de su rival de las Montañas Rocallosas, los Colorado Rapids (12-13-6, 42 pts., 4o Oeste) el miércoles, 12 de octubre a las 7:30 p.m. Los Rapids tienen la ventaja en la serie 2-1.
El DEF Brian Dunseth metió el gol que ganó el partido para el Real y le dio al equipo su primera victoria de 1-0 sobre su rival de las Montañas Rocallosas, los Colorado Rapids en frente de mas de 25,287 personas en el Estadio Rice-Eccles el 16 de abril durante su partido inaugural en casa.
En el minuto 19, RSL logró su primera oportunidad para meter un gol cuando el MED Clint Mathis pasó el balón al novato MED Luke Kreamalmeyer que corría por la banda izquierda. Kreamalmeyer dominó el balón a la izquierda y mando un centro al DEL Jason Kreis, pero su tiro pasó un poco afuera del arco. Solo ocho minutos más tarde Kreamalmeyer recibió otro centro de Mathis y tiró al balón sobre el travesaño.
En el segundo tiempo, Colorado regresó al partido con fuerza, pero no pudo conseguir oportunidades de calidad a gol antes de que la defensa del Real enfriara el partido. Con la defensa jugando en conjunto, Real podía abrir la línea defensiva de Colorado, jugando el balón por la media y ganando la lucha por el medio campo. RSL por fin pudo capitalizar su dominio del balón cuando Mathis metió un cruce a balón parado desde el extremo derecho al minuto 81. El balón pasó por el área grande y botó en el área chica a un Dunseth que la colocó dentro del segundo poste con la cabeza en un clavado para el único.
En el 21 de septiembre, durante la jornada 26, los Rapids empataron la serie con una victoria de 2-0 sobre el Real en el Invesco Field. El DEL Jean Phippe Peguero de Colorado abrió el marcador en el segundo tiempo con su sexto gol de la temporada. La jugada empezó con Peguero tomando un tiro que rebotó en el DEF Eddie Pope de RSL. El DEF Eric Denton corrió al balón antes de que Pope pudiera llegar y rápidamente lo pasó así a Peguero, quien estaba solo y fácilmente metió el balón en la red en el minuto 49.
Los Rapids acabaron con RSL en el minuto 87 en circunstancias extrañas. El balón fue pasado atrás al MED Andy Williams, quien no intentó tocarlo porque aparecía tener una lesión en su pierna. Terry Cooke de Colorado rápidamente lo interceptó y corrió por la banda antes de mandar un centro al DEL David "Dedi" Ben Dayan quien paró el balón y lo metió dentro la esquina el arco para el primer gol de su carrera de la MLS.
En el último partido entre los dos equipos en Invesco Field el 1 de octubre, Mathis recibió un buen centro del MED Robert Scarlett y mando un tiro por arriba del arquero Byron Foss con su pie derecho para el primer gol del partido del Real Salt Lake en el minuto 14. Colorado empató el partido cuando Dedi venció al POR Jay Nolly por arriba desde la orilla del área grande en el minuto 39. El gol final de los Rapids fue marcado por el DEL Jeff Cunningham de un balón de Peguero en el minuto 86.
POPE Y LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS LISTOS PARA ENFRENTAR A PANAMÁ:
El DEF Eddie Pope de Real Salt Lake jugó los 90 minutos en el partido de EE.UU. en contra de Costa Rica, en la cual Costa Rica ganó 3-0 en el Estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica el sábado pasado. Los estadounidenses vuelven a casa para medirse ante la selección de Panamá en el Estadio Gillette en Foxboro, Mass. a las 6:00 p.m. MT en VIVO por ESPN2. Pope vuelve al cuadro de Estados Unidos el 3 de octubre después de no participar en los últimos tres partidos eliminatorios y con 73 apariencias con la selección, es el jugador mas experimentado del cuadro de EE. UU.
CABRERA & GUATEMALA SE MIDEN ANTE COSTA RICA:
El DEF Gustavo Cabrera de Real jugó por 75 minutos en la derrota de Guatemala por 5-2 en contra de México el 8 de octubre en San Luís Potosí, México y ahora Guatemala vuelve a casa en preparación para su último partido de la clasificación para la Copa Mundial en contra de Costa Rica el miércoles, 12 de octubre en la Ciudad de Guatemala a las 6:00 p.m. MT. Cabrera ha sido titular en los últimos tres partidos de RSL y ha jugado 270 minutos.
LOS "REGGAE BOYZ" CAEN ANTE AUSTRALIA POR 5-0:
El MED Robert Scarlett de Real Salt Lake jugó por 53 minutos en la derrota por 5-0 en contra de Australia en el partido amistoso que es parte de la Serie Powerade, en Craven Cottage hogar de Fulham de la Liga Premier de Inglaterra en Londres, Inglaterra el domingo, 9 de octubre a las 6:00 a.m. MT. Australia y Jamaica se enfrentaron anteriormente el 7 de septiembre, 2003 con goles del DEL Marco Bresciano y el MED Harry Kewell, que fueron la diferencia en la victoria por 2-1 de Australia en el Estadio Majdeski en Reading, Inglaterra. Scarlett ha jugado en seis partidos, todos como titular para RSL, contribuyendo velocidad y técnica como carrilero.
HORARIO DE ENTRENAMIENTOS PARA LA SEMANA DE 9 de octubre, 2005:
**Todos los entrenamientos están abiertos a los medios de comunicación. Todas las horas y sitios están sujetos a cambios. Favor de comunicarse al departamento de prensa al 801.924.8581 para confirmar las horas y sitios.
martes, 11oct. Estadio Rice-Eccles, 10:00 a.m.


miércoles, 12 oct. PARTIDO vs. Colorado Rapidsm Estadio Rice-Eccles, 7:30 p.m.


jueves, 13 oct. - domingo, 23 oct. TIEMPO LIBRE
RSL REPORTE DE LESIONADOS / CONVOCADOS A SELECCION:


DEL Jason Kreis, BAJA, Rotura parcial LCA rodilla IZQ


DEF Paul Broome, BAJA, Trastorno interno tobillo IZQ


DEF Brian Dunseth, CUESTIONABLE, Tirón tendón de pantorrilla IZQ


DEF Nelson Akwari, PROBABLE, Tirón ingle IZQ


MED Seth Trembly, PROBABLE, Contusión rodilla IZQ


MED Nikolas Besagno, PROBABLE, Esguince tobillo DER


DEF Eddie Pope, BAJA, Selección Nacional de EE.UU.


DEF Gustavo Cabrera, BAJA, Selección Nacional de Guatemala


MED Robert Scarlett, BAJA, Selección Nacional de Jamaica
BOLETOS A LA VENTA PARA ULTIMO PARTIDO DE TEMPORADA REGULAR EN CASA:
Boletos individuales para la temporada inaugural de RSL en el Estadio Rice-Eccles están a la venta por Internet y en la taquilla de la Universidad de Utah, ubicado en el exterior de lado sur del estadio. Los precios de los boletos individuales son $14 para portería norte, $18 banderilla de esquina, $25 premier este y $32 para VIP oeste. Boletos individuales están a la venta en la taquilla de la Universidad de Utah en 451 Sur 1400 Este, en la página Web www.UtahTickets.com o llamando a 1-801-581-8849.
UTILIZA LOS BOLETOS ADICIONALES PARA LOS DOS PARTIDOS RESTANTES EN CASA:
Abonados del Real Salt lake ahora pueden cambiar sus boletos de "Bonus Game D" para el partido del miercoles, 12 de octubre en contra de los Colorado Rapids o para el partido de exhibición en contra de las Chivas USA el viernes, 28 de octubre. Aficionados también podrán comprar boletos Premier Este de $25 por solo $15 como parte de la promoción del "Mes de Agradecimiento a la Afición" llamando a las oficinas del Real Salt Lake al 1-866-976-2237 o la taquilla al 1-801-581-8849.