Regresa la estrella que nunca se fue

CARSON, Calif. - La separación entre Ramón Ramírez y el Club Deportivo Chivas USA sólo duró una semana.


Tras una reunión en Guadalajara entre el Presidente y dueño Antonio Cué el martes, Ramírez ha decidido reincorporarse al equipo, dijo el técnico del rebaño Thomas Rongen.
"Obviamente tomamos la decisión pensando en lo qué era mejor para el club", dijo Ronden. "Debo decir que Antonio Cué mantuvo una posición muy flexible en cuanto a todo esto".
Rongen dijo que Ramírez probablemente se alinearía en el partido amistoso contra Real Salt Lake en el Home Depot Center. La directiva del club no hizo ningún comentario al respecto pero el club programó una conferencia official para después del partido(miércoles 1:30 PT).
La estima que el equipo y el cuerpo técnico tienen de Ramón no ha disminuido.
"Creo que evidentemente los motives por los que se fue no estaban relacionados con el equipo", dijo el mediocampista Francisco Gómez. "Creo que deseaba estar aquí al 100%. Creo que su marcha se debió a motivos personales. Quizá consideraba a las personas que deseaba traer con él como familia y como digo yo siempre, la familia siempre es está por encima de los negocios".
El club recién nacido necesita la presencia de Ramírez, dijo Rongen.
"Es un jugador importante para esta franquicia, es un jugador clave para el equipo tanto dentro como fuera de la cancha", agregó. "Ha reconocido que se equivocó y está muy arrepentido, volverá con una actitud muy positiva".
Ramírez, de 35 años, abandonó la concentración con el club antes del partido entre Chivas USA y el club mexicano Atlante que se disputó en San Diego. Aparentemente, Ramírez acabó bastante frustrado con el problema de las visas para sus empleados domésticos.
Rongen agregó que el diálogo entre Ramírez y el cuerpo técnico ayudó a persuadir a Cué para que le diese a Ramírez una segunda oportunidad.
"Ramón nos ha llamado en varias ocasiones, al igual que nosotros a él. Nunca interrumpimos el diálogo", confirmó Rongen. "Ha llamado interesándose sobre la marcha del equipo. Nosotros le trasmitimos eso a Antonio Cué y le hicimos ver que Ramón realmente se preocupa por este equipo. Antonio creyó que debía hablar con él personalmente para comprobar si esto era cierto, y esta conversación ocurrió ayer en Guadalajara".
Gómez, que ha llevado el brazalete de capitán desde la ausencia de Ramírez, dijo que nunca hubo ningún problema con la actitud de Ramón hacia el club o hacia la liga.
"Desde el primer día, ha sido muy fácil el llevarse bien con él", comentó Gómez. "Es un gran líder, un gran profesional y alguien a quien todos miramos con respeto. Tenerle de vuelta en el vestuario sería estupendo".
Si Ramírez recuperaría o no el brazalete de capitán quedaba aún por decidir al día de hoy (lunes).
Gómez aseguró que no tendría ningún problema en hacerse a un lado para que Ramírez regrese como capitán del equipo.
"Le respeto. Sé que haría un buen trabajo. No tendría ningún problema en devolverle la capitanía del equipo" finalizó Gómez.
Luis Bueno colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.