Regalo de cumpleaños por adelantado

Mario "El Gato" Torres, se encuentra preparándose para cumplir con los directivos, cuerpo técnico y aficionados del FC Dallas, que esperan una buen actuación en la temporada del 2005 en la MLS.


"He sido contratado por un año por el FC Dallas, me han indicado que estaré jugando en el torneo de reservas de la MLS que comenzará este año 2005 y si mi rendimiento le gusta al entrenador Collin Clarke, posiblemente seré llamado a jugar en el plantel profesional que compite por un cupo a los juegos de postemporada", indicó Torres.
Torres nació en Chihuahua, México, comenzó a jugar a la edad de 6 años con el equipo de su vecino llamado Antonio Pizano. Su madre Irma Lechuga, se siente feliz de ver como su hijo ha venido progresando en el deporte que más le gusta a su hijo "tengo un especial cariño por Humberto Aragonés, a quien quiero mucho, es mi padre adoptivo, él me ha criado desde los dos años de edad, prácticamente es mi padre que adoro mucho", explicó Torres al referirse a su familia. Torres, es el mayor de cuatro hermanos, le sigue Alejandro (21) Michelle (14) y Humberto (10).
Mario Torres, después de participar con el equipo de su barrio fue convocado con la selección infantil del Estado de Chihuahua para participar en el torneo de ese mismo estado mexicano. Participó además en el campeonato nacional, pero a los 12 años de edad sus padres decidieron trasladar su residencia en los Estados Unidos.
Al llegar a la unión americana, se fueron a vivir a la ciudad de Carrollton, Texas donde volvió a jugar con el equipo de la escuela. Tuvo que volver a Chihuahua por problemas familiares, pero regresó al poco tiempo a la casa de sus padres "tuve dificultad para encontrar un equipo donde jugar, me vinculé inicialmente con la liga hispana de Lewisville, Texas con el equipo Juventus", manifestó Torres.
El primer contacto que hizo con Roberto Castillo, de la liga PASA, ocurrió hace unos 4 años atrás en el mes de mayo, con una invitación que le formuló el equipo Milán que participo en San Antonio, donde su equipo quedó en el tercer lugar del campeonato regional de Texas. Jugó dos temporadas y media y luego se vinculó con el equipo de los Toros en Dallas.
En septiembre del 2004, conoció a Mario Quiroz, propietario del equipo de la Liga de Greenville, Texas con el Atlético Español, durante un intercambio futbolístico que hicieron con las ligas hispanas de Irving, Pasa y Greenville "Me vinculé con el equipo del señor Quiroz, por su honestidad, integridad y servicio desinteresado para ayudarme a surgir y buscar una oportunidad en algún equipo profesional de México o de cualquier parte del mundo. Gracias a Dios y la voluntad del señor Quiroz, Roberto Castillo, dirigentes de las ligas hispanas y el apoyo de la comunidad hispana, logré una oportunidad de ser observado por el cuerpo técnico del FC Dallas y el resto ya ustedes lo saben, fui tenido en cuenta", comentó Torres.
En febrero del 2005 el FC Dallas se fue a la Florida, Mario Torres, se quedó en Dallas "ese tiempo lo aproveché para seguir entrenando por mi cuenta, cuidando mi estado físico. Entrenaba y trotaba para poder mantenerme en forma competitiva. Al llegar el equipo, volví con el equipo a entrenar, me invitaron a jugar un partido, creo que me fue bien, porque después me llamaron para jugar el famoso partido amistoso contra la Universidad SMU (24 de febrero del 2005 el FC Dallas ganó 2-0) cuando me dieron la noticia que podía quedarme con el equipo. Ese día me sentí muy contento, no me lo podía creer; se me salieron las lágrimas, le di gracias a Dios y a los entrenadores por darme la oportunidad", dijo Torres.
Buena actuación de Torres en España


Mario Torres, recuerda con mucha alegría el viaje que hizo con el FC Dallas a tierras de España "Fue una experiencia muy bonita, la verdad no esperaba que fuera a jugar, pero el técnico Collin Clarke, creyó en mí y me puso a jugar. En el primer partido jugué 45 minutos, metí el gol de la victoria; para el segundo compromiso jugué los 90 minutos completos; descansé el tercer partido y el cuarto juego volví a jugar los 90 minutos" comento Torres.
El FC Dallas enfrenté a equipos noruegos y españoles en sus partidos por tierras europeas: El 28 de febrero ganó 1-0 al Molde, equipo que juega en la Tippeligaen de Noruega, la división más alta. El 2 de Marzo perdió 0-3 frente a Bodo Glimt; el 4 de marzo empató 1-1 ante Fredikstad FK, también de Noruega.; el partido del 6 de marzo lo ganó por la mínima diferencia 1-0 al conjunto de Shamrock Rovers y el último partido del FC Dallas en la Manga, España, ante Aelesund finalizó con empate 1-1. Aalesund juega en la primera división noruega.
Torres ha recibido apoyo de compañeros y cuerpo técnico


En las recientes tres emanas, Torres ha venido entrenando con un poco más de confianza, recibió el apoyo incondicional del experimentado Oscar Pareja. El sábado 19 de marzo, jugó nuevamente 45 minutos en la universidad de Texas en Dallas contra el equipo de la Universidad Southwest con victoria 3-0. El sábado 26 viajó hacia Austin, Texas para jugar un partido amistoso contra el equipo de Colorado Rapids, donde el FC Dallas ganó 2-1.
En torneo de reservas de la MLS tendrá oportunidad de mostrar su calidad


El torneo de reservas de la MLS se desarrollará inicialmente con 12 partidos en el 2005 "estaré jugando ese torneo y si mi rendimiento sigue en buen nivel, me han dicho que es posible que sea llamado a jugar en el primer equipo del FC Dallas", explicó Torres, quien tiene un contrato de un año con opción de extenderlo.
"Les envió un saludo a todas las personas que me apoyaron en esta etapa de mi vida y les digo a los futbolistas que están pensando jugar profesionalmente, que le pongan muchas ganas al trabajo que hacen dentro de la cancha, que se prepararen físicamente porque esta es una profesión y como tal debemos asumir nuestra responsabilidad", explicó Torres.
¿Cuál es su mayor virtud?
-- "Creo que es mi rapidez, tiro de larga distancia, mi visión dentro del campo, dominio de balón, puedo pegarle con la derecha o izquierda. Creo que debo mejorar en la ubicación dentro del campo de juego, mejorar la rapidez, son cosas que se pueden trabajar y lo voy a lograr".
"El FC Dallas, no juega con un número 10, al técnico le gusta ubicarme en el medio del campo en todo el medio sin cargarme a ningún lado, les gusta trabajar con tres medio campistas. Le fascina ubicar a dos extremos en la parte delantera y en eso estamos trabajando para coordinar mejorar los movimientos dentro de la cancha", concluyó Torres.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.