Real Salt Lake y el Estadio RiceEccles serán anfitriones de la eliminatoria de la selección de EE. UU. el 4 de junio

SALT LAKE CITY (martes, 1 marzo, 2005) - Real Salt Lake y U.S. Soccer anunciaron hoy que el partido de la eliminatorias de la Copa Mundial de la selección de EE. UU. contra Costa Rica se presentará en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City el 4 de junio a las 5:30 p.m. MT. Como parte del espectáculo, el más grande a nivel internacional en Utah desde los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, el segundo partido de la noche será Real Salt Lake contra FC Dallas inmediatamente después del partido de EE. UU. y Costa Rica.


"Trabajando junto con el estadio Rice-Eccles y la Comisión Deportiva de Utah para traer eventos de U.S. Soccer a Utah es emblemático del fútbol a nivel mundial que representa Real Salt Lake" dijo el gerente general del RSL Steve Pastorino. "Este evento presentará como protagonistas dos de las figuras del RSL, Clint Mathis y Eddie Pope, y dará gran valor a nuestros abonados, que recibirán este partido como una muestra de agradecimiento de RSL por su gran apoyo".
Abonos para los asientos del Real Salt Lake para la temporada inaugural 2005 en el estadio Rice-Eccles están a la venta. Los abonos de RSL para la temporada 2005 son de 21 partidos incluyendo 16 de la temporada regular de la MLS, la eliminatoria al mundial de EE.UU. y Costa Rica y cuatro partidos adicionales. El partido de la selección nacional en Rice-Eccles es la segunda de cinco eliminatorias en esta última ronda rumbo a Alemania 2006 realizada en EE. UU. Entradas para los dos partidos del 4 de junio tendrán un precio de $25 a $68, y detalles de la venta se darán a conocer próximamente. Aficionados que están interesados se pueden comunicar a las oficinas de Real Salt Lake al 1-866-976-2237.
"Estamos emocionados de la oportunidad de jugar en Salt Lake City," dijo Bruce Arena director técnico de la selección nacional de EE. UU. "Real Salt Lake y los aficionados proveerán a la selección con un lugar que verdaderamente puede ser llamado nuestro 'hogar'. Estoy entusiasmado para el partido del 4 de junio, y esperamos que sea el primero de muchos partidos para la selección nacional en el estado de Utah".
Mathis y Pope empezaron la concentración junto a 20 otros jugadores de la MLS en el Home Depot Center en Carson, Calif. ayer, invitados por Arena en preparación para dos partidos amistosos contra Colombia y Honduras programados para este mes y las eliminatorias de la Copa Mundial FIFA contra México el 27 de marzo y Guatemala el 30 de marzo. Esta será la primera vez que la selección nacional varonil viajará a Salt Lake City y el estado de Utah. En 2003, la selección femenil de EE.UU. derrotó a Irlanda por 5-0 en partido de preparación para la Copa Mundial Femenil FIFA 2003 frente a 19,584 espectadores.
Los Estado Unidos, junto a Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Trinidad y Tobago, están compitiendo en la última fase de 10 partidos de ida y vuelta desde el 9 de feb. hasta el 12 de oct., 2005, con los primeros tres lugares avanzando directamente a las finales de la Copa Mundial FIFA Alemania 2006. El equipo en cuarto lugar en el "hexagonal" competirá en partidos de ida y vuelta el 12/13 de nov. y el 16 de nov. contra el quinto lugar de la eliminatoria asiática para el derecho de avanzar a Alemania.
Los seleccionados de EE. UU. vendrán emocionados después de la victoria por 2-1 el 9 de feb. en Puerto España, Trinidad. Los goles de Eddie Johnson y Eddie Lewis fueron suficientes para ganar los tres puntos en el primer partido del hexagonal en 2005. El siguiente partido para los Estados Unidos será el 27 de marzo en el Distrito Federal de México. A solo tres días después, los Estados Unidos recibirán a Guatemala en Birmingham, Ala. El equipo tendrá dos meses sin partidos eliminatorios antes de volver a la acción el 4 de junio en Salt Lake City. Se está disputando su pase a las finales de la Copa Mundial FIFA Alemania 2006 en los 10 partidos clasificatorios de este año.
La selección de EE. UU. tiene récord de todos tiempos de 10-9-4 vs. Costa Rica y marcaron la victoria para tomar la ventaja en partidos ganados por primera vez en 2003 cuando le ganaron a los Ticos por 3-2 en el partido de tercer lugar de la Copa Oro CONCACAF 2003. Bobby Convey marco el gol de la victoria para los Estados Unidos al minuto 67. Uno año antes, Josh Wolf y Jeff Agoos dieron la victoria a EE. UU. por 2-0 sobre Costa Rica en las finales de la Copa Oro, un resultado que dio el pase directo a la Copa Confederaciones 2003 en Francia. Eddie Pope del Real Salt Lake es uno de 20 jugadores que anotado un gol contra Costa Rica, con su gol viniendo en una victoria por 2-1 el 7 de febrero, 1998 en Oakland, Calif. La diferencia de goles por 25 a favor y 26 en contra en todos partidos favorece la selección tica.
En las eliminatorias al mundial, Costa Rica mantiene una ventaja en la serie por 6-4-2 vs. EE. UU., aunque los Estados Unidos en casa tiene record de 4-1-1 vs. Costa Rica con su única derrota en casa transcurriendo en Torrance, Calif., en 1985 en eliminatorias a la Copa Mundial 1986. En las eliminatorias para la Copa Mundial 2002, EE. UU. se enfrentó a Costa Rica en las semifinales y ronda final, manteniendo un récord de 1-2-1. Después de un empate en Columbus, Ohio en casa en las semifinales, un gol de Josh Wolf en Kansas City fue la diferencia en la victoria de 1-0 en la ronda final el 25 de abril, 2001.
Abonos para los asientos del Real Salt Lake para la temporada inaugural 2005 en el estadio Rice-Eccles Stadium están a la venta. Los abonos de RSL para la temporada 2005 son de 20 partidos incluyendo 16 de la temporada regular de la MLS y cuatro partidos adicionales. Los abonos del Real Salt Lake consisten de precios para Jóvenes (15 y menor) y para Adultos en cuatro categorías. Los precios para la temporada 2005 son $220 adulto ($180 jóvenes) para la Portería Norte, $300 adulto ($240 jóvenes) para la Banderilla de Esquina, $400 adulto ($320 jóvenes) para Premier y $500 adultos ($400 jóvenes) para VIP. Planes se pueden comprar visitando las oficinas del RSL en la 515 Sur 700 Este, #2R, SLC, UT 84102, o por Internet al www.RealSaltLake.com o llamando al Real Salt Lake al
1-866-976-2237
.