Real Salt Lake se puso el disfraz ganador

SALT LAKE CITY. - El Real Salt Lake salió ganador en el partido de exhibición entre los dos equipos de expansión del 2005 al vencer 1-0 a Chivas USA en la noche del viernes en el Rice-Eccles Stadium.


El delantero Jamie Watson, que entró en el segundo tiempo, anotó del triunfo local al minuto 60. Aunque el partido no determinaba nada, la atmósfera en el estadio fue electrizante y los dos equipos dispusieron de sus mejores jugadores para lo que sería el desempate luego que cada equipo se llevara de a dos victorias en sus enfrentamientos de la temporada regular.
Chivas fue el primero en acercarse al gol cuando a los nueve minutos Matt Taylor remató desviado en el área luego de una habilitación del Antonio Martínez.
El delantero de Chivas USA Francisco Palencia también mostró lo suyo, y puso en aprietos al defensa Nelson Akwari. Dos jugadas de Palencia antes de los 20 minutos acercaron a Chivas, pero el mediocampista Chris Brown y el arquero Jay Nolly evitaron las caídas.
Al 35, Palencia nuevamente superó a Akwari, pero Nolly sacó con los puños el potente remate del internacional mexicano.
Al final de la primera parte. RSL despertó ofensivamente de la mano de Andy Williams. En el minuto 39, Williams intentó tuvo un remate desviado, y dos minutos después, el jamaiquino tendría otra opción que el arquero Brad Guzan resolvería.
En la segunda parte, Jamie Watson le cambió la cara al local con su ingreso. Watson entraría con todo, llevándose una tarjeta amarilla al minuto 54. Sin embargo a los 60, Kenny Cutler se junto con Clint Mathis, para que este último habilitara al novato, y Watson vencería al arquero Sergio García, que había reemplazado a Guzan.
De inmediato Chivas se fue por el empate. A los 72 minutos, Palencia dejó a Juan Pablo Garcia en posición de gol, pero el remate del "Loquito" se iría desviado.
Mathis tuvo la oportunidad de sellar el resultado para el local cuando en un cobro de tiro libre suyo, la pelota pasó cerca del horizontal.
Chivas fue insistente en los minutos finales. Orlando Pérez la tendría cerca en el minuto 86, pero nuevamente salió desviado. Al final fue victoria por la mínima diferencia para el Real Salt Lake.
Scott McAllistercolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.