Real Salt Lake incorpora a cuatro jóvenes

SALT LAKE CITY (Viernes, 4 Febrero, 2005) - El Gerente General del Real Salt Lake Steve Pastorino y el Director Técnico John Ellinger reclutaron hoy a Steven Rhyne, Michael Lookingland, Noah Palmer y Cameron Knowles en el Draft Complementario 2005 de la MLS realizado hoy por tele conferencia. RSL era dueño de las selecciones Nº 1, Nº13, Nº25 y Nº37 en el draft. Se espera la presencia de los jugadores reclutados en el IMG Academy en Bradenton, Florida para unirse con sus compañeros en la concentración de pretemporada en los próximos días.


"Fue un gran draft para el Real Salt Lake y nos ha proveído la profundidad para seguir adelante", dijo Ellinger. "Rhyne tiene velocidad y es un jugador muy versátil. Lookingland es un defensa sólido tácticamente y con el balón. Palmer fue nuestra mejor opción como portero. Knowles viene con muy alta recomendación y tiene gran habilidad en la defensa".
Rhyne, un medio campista que mide 5' 9" y pesa 165-lb juega un estilo de toque de balón y prefiere combinar jugadas con sus compañeros. Estudió cuatro años en la Universidad de Clemson jugando en 77 partidos, iniciando de titular en 60 y acumulando 32 goles y 23 asistencias. Rhyne es un jugador rápido que puede jugar en ambos lados de la media y le gusta dominar el balón. Fue el primer jugador en la lista de Ellinger para el draft.
Lookingland, originario de Fallston, Maryland jugó al nivel colegial en la Universidad de Bucknell donde fue el co-capitán durante las temporadas 2003 y 2004. Fue reconocido en el Primer Equipo All-Patriot League y fue nombrado el Jugador Defensivo del Año de la conferencia en 2003 y 2004. Lookingland fue parte de la prueba por invitación que organizó el club el 22 de enero y impresionó el cuerpo técnico lo suficiente para haberlo escogido con la selección Nº13.
Palmer, un portero que mide 6' 3" y pesa 195-lb jugó en la Universidad de Maryland donde fue titular cuatro años y terminó su carrera colegial con 34 partidos sin permitir un gol, un récord para esa institución. Durante sus cuatro temporadas en la U. de Maryland, llegó hasta la semifinal del College Cup en 2004. Palmer fue parte de la selección nacional Sub-18 de EE. UU. y también fue convocado por la selección Sub-20 en una ocasión.
Knowles, quien formó parte de la selección nacional Sub-16 y Sub-17 de Nueva Zelanda ayudó a que el equipo llegara al Campeonato Mundial Sub-17 en 1999. Un defensa fuerte y agresivo, Knowles asistió la Universidad de Akron donde inició como titular en 72 de 74 partidos durante sus cuatro años. Fue reconocido al ser nombrado al Primer Equipo de la conferencia Mid-American en 2003 y 2004. Knowles fue parte del equipo de Akron que llegó al torneo de campeonato NCAA en 2004 para cuarta vez consecutiva y terminó su carrera iniciando de titular en 49 partidos consecutivos. Pasó el verano del 2003 jugando con la reserva del Chicago Fire.
"Buscábamos dos defensas, un portero reserva y un medio lateral y encontramos a los cuatro en el Draft Complementario 2005 de la MLS", dijo Pastorino. "Tenemos altas esperanzas que los cuatro podrán formar parte de la nómina de desarrollo".
En adición a los cuatro jugadores reclutados, Real Salt Lake ha invitado a Derek McElligott y Martin Hutton a la concentración de pretemporada en el IMG Academy en Bradenton, Florida. McElligott un delantero que mide 5' 8" y pesa 155-lb asistió la Universidad de Maryland - Baltimore County donde fue nombrado tres veces al primer equipo de toda la conferencia. Hutton juega de arquero y mide 6' 1" y pesa 180-lb. Asistió la Universidad de San Luís y fue alternado de la selección nacional Sub-17 de Estados Unidos.