Real Salt Lake disfruta con la victoria

Clint Mathis

SALT LAKE CITY - El Real Salt Lake ahora sabe lo que se siente jugar en casa. Ante más de 25,000 personas, los monarcas obtuvieron lo que buscaban: buen fútbol y un excelente resultado en su primer partido en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City.


"Teníamos que ganar", dijo el director técnico del Real Salt Lake John Ellinger. "Cada vez que mirabas las tribunas llenas y la acogida del público, sentía la presión para salir vencedores. Era hora de que nuestros esfuerzos fueran recompensados con una victoria" agregó Ellinger.
Brian Dunseth, autor del gol del triunfo, dijo que era el momento para decir "estamos en casa", y con respecto a la decisiva anotación añadió, "sólo estuve en el lugar correcto en el momento correcto".
Para el ariete Jason Kreis, el triunfo fue el fruto del trabajo realizado durante la semana. "Presentamos un buen esquema, hicimos algunos ajustes y pudimos brindar una buena actuación al público".
El mundialista Clint Mathis, luciendo su conocido corte de pelo estilo 'Mohawk', también destacó el apoyo de los hinchas. "A ellos le dedicamos este juego. Fue una dulce victoria", expresó Mathis.
"El pase estuvo dirigido a Jason (Kreis) porque lo vi adelantado, pero a pesar de su esfuerzo, no pudo tocar el balón que fue a parar en la frente de Brian (Dunseth) para el gol. No importa para quién estuvo destinado el pase, lo importante es que decidió el encuentro", dijo el volante sobre la jugada previa al gol.
El arquero D.J. Countess destacó la importancia de ganar en el debut como local. "Esta victoria significa mucho para elevar nuestros ánimos, ahora los demás equipos sabrán que somos un difícil oponente en casa", concluyó Countess.
Real Salt Lake se enfrentará al FC Dallas el próximo sábado 23 de abril a las 5:00 p.m. (ET).
Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.