Real debuta en su casa contra Rapids

A más de 4,500 pies sobre el nivel del mar y rodeados de montañas aún cubiertas con nieve, los Monarcas de Salt Lake y los Colorado Rapids se enfrentarán la tarde del sábado 16 de abril a la 1:00 PM MST en el estadio Rice-Eccles dando así comienzo a una rivalidad representada por la "Copa de las Montañas Rocallosas".


Los monarcas van en busca de su primera victoria al debutar en casa y contarán con el apoyo de los aficionados que se espera superen los 20,000 asistentes. Para lograrlo, "debemos tener un cambio en la actitud" señaló John Ellinger, director técnico del plantel, por su parte Jason Kreis añadió: "La frase: estuvimos desinflados" después del partido, jamás será aceptable, ante los ojos Ellinger".
Real Salt Lake busca identificar su mejor alineación, en parte debido a la falta de rendimiento de ciertos jugadores así como a la lesión sufrida por Andy Williams en el partido contra los Galaxy, donde se lastimara el músculo de la ingle de la pierna derecha. Al parecer, los monarcas implementarán un 4-3-1-2 con ciertas posibles variaciones, en la defensa, luego de un desempeño cuestionable frente a los Galácticos al permitirle 3 goles, se espera el regreso de Brian Dunseth, quien ya se mejoró de una lesión a su pie izquierdo y tomará el puesto de Nelson Akwari. En el mediocampo, el volante Marlon Rojas probablemente jugará como zaguero izquierdo y en su lugar estaría Luke Kreamalmeyer o el recién adquirido Leslie Fitzpatrick quien con su rapidez buscará desequilibrar la zaga defensiva de los Rapids.
Otra variación que se presume es la de mover a Clint Mathis como volante de creación y a Dipsy Selolwane como delantero de enlace o punta. Todo dependerá de la rodilla de Mathis quien está listado como probable. Si Mathis no pudiera jugar, se espera que Leighton O'Brien tome su lugar.
Por su parte los Rápidos de Colorado jugarán con un 4-4-2, con una defensa que aunque se esperaba fuese su punto fuerte, en los últimos dos partidos ha mostrado inestabilidad y falta de precisión al marcar. En el mediocampo, se espera la participación de Pablo Mastroeni quien sufre de una lesión en el tendón del muslo izquierdo, pero está listado como probable. El medio campo cuenta con dos buenos y peligroso volantes Mark Chung y Chris Henderson que a menudo suelen desbordar por las puntas y causar estragos a la defensa junto al Camerunense Alain Nkong. Otro cambio que parece no afectar mucho el esquema ofensivo del "profe" Clavijo ha sido la substitución del Haitiano Jean Philippe "Pedro" Peguero, quien no se ha podido recuperar de una lesión en el tobillo derecho, con el recién llegado Luchi González, procedente del Perú. González jugó un muy buen partido frente a Dallas, mostrando su habilidad dominando el balón y sabiendo quitarse la marca de los zagueros.
También hará falta en la ofensiva, la rapidez y los remates de Jeff Cunningham quien sufre de una lesión a la rodilla izquierda y no se espera que entre al campo de juego. La más notable consistencia en ambos equipos ha sido el desempeño de su respectivos Guardametas, D.J. Countess y el Portero del Año 2004 en la MLS Joe Cannon. Ambos han registrado muchas atajadas en sólo dos partidos a pesar de haber recibido 3 goles en contra respectivamente.
Los Monarcas de Salt Lake confían que los nervios no les fallarán en su debut, "Estamos muy animados...finalmente llegó" afirmó Jason Kreis, tanto el equipo, como el cuerpo técnico, como los aficionados en Salt Lake City...¡finalmente llegó la hora!.
El partido será transmitido por ESPN2 con los comentaristas JP Dellacamera y Eric Wynalda, con Heather Mitts reportando desde las bandas.
Posibles alineaciones
RSL:
(1) D.J. Countess, (DEF) (3) Rusty Pierce, (23) Eddie Pope, (13) Brian Dunseth, (4) Marlon Rojas; (M) (5) Brian Kamler, (11) Chris Brown, (19) Luke Kreamalmeyer; (DEL) (10) Clint Mathis, (14) Dipsy Selolwane, (9) Jason Kreis.
Rapids:
(1) Joe Cannon; (DEF) (8) Hunter Freeman, (9) Nat Borchers, (18) Guy Melamed, (3) Ritchie Kotschau; (M) (25) Pablo Mastroeni, (19) Chris Henderson, (22) Alain Nkong, (20) Mark Chung; (DEL) (7) Luchi González, (13) Wolde Harris.
Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.