Real con presión frente a San José

Hay una palabra en nuestro vocabulario que tiene una incomparable importancia en su uso, y esa es tiempo. Su uso tiene invariables significados y pareciera que en todo, como tal, debe tener una exactitud para no quedarse a destiempo.


Real Salt Lake después de este encuentro con los Terremotos este sábado 20 de agosto, tendrá sobre si 10 oportunidades de cambiar su destino si quiere clasificar o sea, que está sobre el tiempo


.

En cambio San José, sí que ha aprovechado el tiempo siendo líder del Conferencia del Oeste con 38 puntos. Los encuentros por delante serán para reafirmarse como puntero o dejar que otros se ajusten al tiempo.


John Ellinger el estratega de los Monarcas, está al tanto de la situación, la palabra urgencia ha empezado a rondar por los vestidores Reales y el ambiente en el "Palacio" del Rice-Eccles es de gran incertidumbre, pues RSL necesita acortar la distancia que cada vez los separa más de los Rapids de Colorado quienes poseen actualmente el último cupo para clasificar a la liguilla.


Los monarcas precisan acumular 3 puntos desesperadamente, y el partido del sábado no se ve nada fácil frente a un equipo organizado y eficiente como San José, afortunadamente Ellinger podrá contar con los servicios de los nuevos jugadores recientemente adquiridos, el guatemalteco Gustavo Cabrera, el jamaiquino Robert Scarlett y el californiano Gustavo Gregorio.


Cabrera y Scarlett recibieron sus visas de trabajo el miércoles 17 y se encuentran listos para competir por puestos titulares, siendo ambos jugadores excelentes defensas con visión ofensiva.


Para obtener un buen resultado frente a los Earthquakes, Real Salt Lake tendrá que reafirmar su planteamiento defensivo, evitar los errores que les costaron el partido anterior frente al Revolution donde un par de errores garrafales en la última línea contaron por 3 de los 4 goles anotados en su contra.


El esquema ofensivo del partido anterior propuso a dos volantes de contención, plan que no pareció dar buen resultado en el primer tiempo y que tuvo que ser corregido en la segunda mitad con un mediocampo más ofensivo. Andy Williams jugó como de costumbre, preciso y desequilibrante, aunque no muy acertado en los remates a gol.


En el medio campo estará nuevamente sin su central estrella Clint Mathis quien se encuentra penalizado por una confrontación frente a Chivas USA. Este será el último partido que Mathis tendrá que observar desde las tribunas.


En la ofensiva, Real Salt Lake necesita explotar los espacios con balones largos y precisos, demasiadas imprecisiones y pases cortos fueron la norma del encuentro anterior y llevaron a contraataques peligrosos que culminaron con goles tempranos y definitivos.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.