Rapids-Wizards: Batalla por la punta

john spencer 55

KANSAS CITY WIZARDS vs. COLORADO RAPIDS

INVESCO FIELD AT MILE HIGH
Denver, CO
9:30 p.m. ET
COL - Que Bueno KBNO1280 AM

Un gran encuentro en la Conferencia del Oeste se espera en Denver, un partido por la punta en la división. El Colorado Rapids y Kansas City Wizards se alejaron del Los Angeles Galaxy el fin de semana pasado. Los Rapids no han caído en casa desde el 9 de junio, permitiendo el primer gol en nueve horas, mientras que los Wizards han seguido una racha de tres partidos con dos victorias.

ARBITRO: Michael Kennedy. Asistentes: Rob Fereday y David Bragg; Cuarto Oficial: Hector Tobon.
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - MD Darryl Powell (R rodilla); DF Jeff Stewart (R rodilla); FW Zizi Roberts (R rodilla); KANSAS CITY - MD Chris Klein (L rodilla); MD Preki (L tobillo)
LESIONADOS: COLORADO RAPIDS - DF Joey DiGiamarino (L ingle); DF Antonio de la Torre (R rodilla); FW John Spencer (L muslo); FW Jean-Philippe Peguero (L abdominal); KANSAS CITY - GK Tony Meola (R tendón); MD Jack Jewsbury (R cuello); FW Igor Simutenkov (L muslo)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (32 encuentros): Wizards 14 victorias (1 shootout), 59 goles... Rapids 12 victorias (3 shootout), 44 goles... 6 empates


  • Los dos equipos se enfrentan por tercera vez de cuatro partidos, el segundo en Denver. Se vuelven a enfrentar en dos semanas, el 25 de septiembre.

  • La alineación de Tim Hankinson fue (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Matt Crawford - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Darryl Powell, Seth Trembly (Ritchie Kotschau 86) - Zizi Roberts, John Spencer.

  • La alineación de Bob Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Shavar Thomas, Jimmy Conrad, Jose Burciaga Jr. (Alex Zotinca 77) - Chris Klein, Diego Walsh (Francisco Gomez 46), Kerry Zavagnin, Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Josh Wolff.

    KANSAS CITY WIZARDS
    Los Kansas City Wizards ganaron 1-0 frente al MetroStars, tomando así el primer lugar de la Conferencia del Oeste, mientras que el Los Angeles Galaxy cayó en Columbus el sabado. El fin de semana dejo a los Wizards con 38 puntos de 24 partidos, ahora a dos puntos de ventaja sobre el Colorado Rapids.


  • Josh Wolff rompió el empate justo antes del medio tiempo con su octavo gol del año y la defensa del Wizards aguantó al MetroStars para sacar los tres puntos. Bo Oshoniyi registró su segundo partido sin permitir gol en el arco desde que reemplazo al lesionado Tony Meola hace tres partidos.

  • Los primero minutos del partido fueron veloces y abiertos aunque ningún lado pudo encontrar la red. El delantero del Metros Sergio Galvan Rey intentó un tiro de unas 30 yardas al minuto 32 para el MetroStars, pero no pudo sorprender al arquero del Wizards Bo Oshoniyi quien llegó a la esquina del gol para atajar.

  • Kansas City tomó ventaja de su mejor ataque cuando al 43' Davy Arnaud encontró a Matt Taylor por arriba del área del Metros. Taylor esperó a el avance de Jose Burciaga Jr. por la izquierda, y el disparó un tiro que obligo al arquero Walker lanzarse a su derecha para atajar. La pelota rebotó entre el área donde Josh Wolff le pegó al lado derecho del arco vació para su octavo gol de la temporada para el único gol de la noche.

  • La alineación de Gansler fue (4-4-2): Bo Oshoniyi - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr. - Matt Taylor (Justin Detter 87), Jack Jewsbury (Diego Walsh 56), Francisco Gomez (Taylor Graham 63), Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Josh Wolff.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids extendió su racha sin perder a cuatro partidos, colocándose en segundo lugar del Oeste con un 2-1 sobre el Dallas Burn en casa el sabado. Los Rapids permanecen a dos puntos de la punta con 36 puntos en 25 partidos.


  • Al principio del partido, los Rapids dominaron el ataque. Tuvieron su primer intento peligroso al octavo minuto cuando Chris Henderson cabeceo un cruce de Jean Philippe Peguero por un lado. Al décimo minuto, un cabezazo de John Spencer pasó por encima del travesaño.

  • Los Rapids fueron efectivos al controlar el ataque del Burn, especialmente con el trabajo de Pablo Mastroeni y Kyle Beckerman, conteniendo el rival hasta finales del primer tiempo.

  • Al 43', Ronnie O'Brien quedo desmarcado por la banda derecha, y su cruce le llegó a Matt Behncke quien entraba al área tras penetrar la pared local. El gol de Behncke le puso fin a una racha de 534 minutos sin permitir gol del arquero Joe Cannon.

  • Los Rapids empataron el encuentro al minuto 52 con varios toques del Rapids, el balón le regresó a los pies de Spencer, quien había iniciado la jugada. Behncke intentó desviar el cruce de Peguero, pero Spencer pudo aprovechar el despeje débil.

  • El 2-1 llegó al minuto 85, en un perfecto tiro de esquina tomado por Antonio de la Torre, colocado sobre la cabeza de Borchers. El defensa de Colorado se deshizo fácilmente de la marca de Steve Jolley para penetrar el área.

  • La alineación de Hankinson fue (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Matt Crawford - Chris Henderson, Kyle Beckerman (Jordan Cila 46), Pablo Mastroeni (Gary Sullivan 83), Mark Chung - Jean-Philippe Peguero, John Spencer (Seth Trembly 87).