Rapids reciben al Galaxy en Denver

El próximo sábado 6 de agosto en la ciudad de la Milla Alta, saltarán chispas en el choque entre Rapids y el Galaxy de Los Ángeles. Las grandes diferencias en la nómina entre estos dos equipos es grande y abismal, pero estas diferencias se reducen a la mínima expresión cuando estas dos escuadras chocan en la cancha.


Ambos equipos llegan en un buen momento primeramente los del Galaxy por su roce internacional sea por sus juegos amistosos de índole internacional y por la participación de sus estrellas en la selección nacional en su "triunfo" en la Copa Oro, sin dejar de lado el gran juego contra Chivas USA el pasado miércoles en su victoria viniendo de atrás para golear al rebaño 5-2 y avanzar en la U.S. Open Cup.


Los Rapids por su lado llegan al duelo con una intensidad importante sobre todo en la actitud de la escuadra azul y negra que ha defendido bien su camiseta y en sus últimos 3 partidos. El Galaxy, que es su rival de división, llega con una sola victoria en sus últimos 3 partidos en el torneo cuando ganó a Chivas USA 2-0, por si fuera poco la escuadra del Galaxy después de enfrentar a los Rapids tendrá que de viajar a Chicago, Washington D.C. y San José respectivamente para literalmente pasar todo el mes de agosto fuera de casa, actualmente ocupa el tercer lugar de la Conferencia del Oeste de la MLS con 29 puntos seguido por los Rapids con 21 puntos.


Otra diferencia en los últimos tres partidos del actual torneo es la producción goleadora de estas dos escuadras los Rapids han anotado más goles pero con el regreso de Donovan el Galaxy presenta una delantera diferente.. Ante la peligrosidad de la artillería Galáctica se espera que los Rapids se muestren ofensivos pero cautelosos en su defensa y Fernando Clavijo opinó asi ante el posible regreso de su defensa central Mike Petke. "Nuestro defensa central sigue siendo una incógnita ya que Petke está muy cerca del 100% de su rehabilitación, pero los substitutos están jugando muy bien con 2 partidos en 5 días tengo opciones múltiples". En cuanto a su delantera, el técnico aseguró que "la ofensiva Jeff Cunningham nos ha demostrado que puede anotar y contribuir para el equipo Azul y Negro al igual lo demostró recientemente en el Partido de las Estrellas de la MLS".

Jeff Cunnihgam comentó sobre el próximo enfrentamiento ante el Galaxy que "lo importante es obtener los 3 puntos no importa el cómo, la diferencia en la segunda parte de la temporada es que los Rapids están más acoplados. Comenzamos con 17 jugadores nuevos incluyéndome a mí, pero al paso de los meses ya hemos desarrollado una buena relación en base al trabajo en conjunto y ahora es tiempo de demostrarlo".

Copa Abierta


Rapids quedó eliminado el miércoles 3 de agosto de Copa Abierta al caer ante el Minesotta Thunder 4-1 en la ciudad de San Paul Minnesota.


A pesar de que la escuadra del "Profe Clavijo" entrenó en una instalación con pasto artificial similar a la que encontraron en aquellas tierras el calor de medio día y la rapidez de la cancha afectaron al equipo del técnico uruguayo que opinó de sus próximos rivales antes de ser eliminados. "Esta Copa Abierta es el torneo más viejo en este país y a nosotros nos da la oportunidad de jugar 2 torneos a la vez eso es muy importante porque nos permite tener continuidad en el equipo".

"Como les digo constantemente a mis jugadores, 'no nos debe de interesar contra quién juguemos sino cómo juguemos'. Debíamos haber ganado al Thunder por ser un rival de la segunda división".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.