Rapids recibe a un crecido D.C. United

Jean Philippe Peguero

El pasado mes de agosto fue un gran mes para Jean Phillipe "Pedro" Peguero y para los Rapids de Colorado ya que no solo les permitió sumar 14 puntos de 18 posibles sino también seguir con aspiraciones para clasificar a la liguilla al aventajar a su más próximo perseguidor el Real Salt Lake por 3 partidos 9 puntos y a Chivas USA por 14 puntos.


Rapids no ha perdido desde el arranque de la segunda mitad de la temporada. Su rival de este sábado, D.C. Unided, llega repuesto con una victoria en su casa el pasado miércoles 5-1 ante el Real Salt Lake ya que tenía 3 partidos consecutivos sin ganar sin contar el 6-2 que les clavó Rapids en el partido de exhibición el pasado lunes.


Ambos llegan con bajas por convocatorias a la selección de los Estados Unidos que enfrentará a México también el sábado 3 de septiembre. Por los de la Milla Alta no estarán ni el mediocampista Pablo Mastroeni ni el delantero Jeff Cunningham, por el D.C. no estará Santino Quaranta.


El director técnico Fernando Clavijo comentó que "No hay ventajas para nadie en este partido porque todos estamos urgidos de puntos. Jaime Moreno siempre marca la diferencia con su experiencia, siempre le da la pausa al D.C. Unided, Kovalencko es un jugador muy inteligente que te puede definir un partido en un abrir y cerrar de ojos".


Colorado Rapids tendrá que dominar el mediocampo si aspira a ganar al D.C. United. Lo más importante sin duda para los delanteros de los Rapids será penetrar la zaga reforzada con el joven argentino Facundo Erpen.


Luchi González y Jean Philippe "Pedro" Peguero tendrán la oportunidad de demostrar y capitalizar con goles, ya que solo suman 7 goles entre ambos. Agosto fue un mes que marcó la diferencia para el delantero haitiano en el cual anotó 3 goles algunos de ellos para marcar la mínima diferencia y dar la victoria a los Rapids.


La meta de Peguero para esta temporada es llegar a 15 goles y su objetivo inmediato es marcar contra el D.C. Unided. La recuperación de su operación de hernia abdominal no le ha permitido accionar con mucha libertad. Fernando Clavijo opina de su artillero: "Peguero ha tenido una temporada complicada por que no ha podido alcanzar su nivel debido a molestias pero en los últimos partidos ha sido eficaz y ha contribuido al equipo. Con la ausencia de Jeff Cunningham, Peguero sabe que él será el hombre de punta y tengo confianza en él porque ha realizado cosas relevantes en momentos necesarios".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.