Rapids están cerca de alcanzar al Galaxy

Jeff Cunningham

Reconocidos ya como un equipo peligroso, los Rapids son ansiosamente esperados por el Galaxy de Los Ángeles para chocar literalmente en la cancha el próximo sábado 10 de septiembre a las 10:00 p.m. (ET). Este será el último partido de la serie de esta temporada entre ambos. En su enfrentamiento más reciente los Rapids ganaron en Denver 2-1.


Al Galaxy en esta temporada le cuesta más trabajo ganar de visitante que en su casa, muestra de ello es aquel gol de penal de último minuto con el que superó a los Rapids 3-2 en el Home Depot Center el pasado 8 de mayo.


Desde entonces los Rapids no han enfrentado al Galaxy en su casa y qué mejor momento para animar la rivalidad entre ambas escuadras que sumar 3 puntos en lo que podría ser su 6ª victoria consecutiva e inclinar de manera definitiva la serie 3-1 en esta temporada.


La victoria para el Galaxy significaría resurgir ante su público para olvidar la derrota de 2-1 ante el Chicago Fire el pasado domingo con la cual extiende la racha a 2 partidos perdidos consecutivamente. Ambas escuadras probablemente podrán contar para el sábado con los jugadores que estuvieron ausentes por la convocatoria mundialista.


Para salir victoriosos del compromiso los Rapids entrenan a todo vapor y la defensa comandada por el arquero Joe Canon suma ya más de 200 minutos sin recibir un gol, conscientes de lo que implica enfrentar al Galaxy en su casa Nat Bouchers comenta que "Va a ser muy duro y complicado será un duelo como siempre muy físico".


A tan solo 4 puntos de dar alcance al Galaxy es tentador salir abiertamente a buscar 3 puntos pero para Fernando Clavijo la prudencia y cautela serán la clave para traer un buen resultado. "Ellos están pasando por una mala racha y tenemos que sacar ventaja de eso. Mostrando ese acoplamiento que el equipo viene mostrando, la disciplina en el campo es lo que nos ha permitido mejorar. Matemáticamente aspiramos a ser segundos en la Conferencia del Oeste. Para el sábado no sé qué esquema táctico utilizaré porque espero de un momento a otro la llegada íntegra de los ausentes Alain Nkog, Jeff Cunningham y Pablo Matroeni. Creo que de poder jugar, si no llegan lastimados, mi equipo será diferente que el que venció a D.C. Unided el pasado sábado".


Luchi González comentó sobre el regreso de los jugadores ausentes que "Alain Nkong es ya una pieza clave de este equipo pero ya le ganamos al D.C. Unided sin él, así que en caso de que no pueda estar alguien deberá estar preparado para ocupar su lugar. Si yo tengo la oportunidad de iniciar donde me lo pida Fernando y haré lo que él me indique".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.