Rapids, concentrados para el Galaxy

La presencia del atacante Jean Philippe Peguero es una incognita en los Rapids.

DENVER - La esperanza y el buen ánimo permanecen en el plantel de los Rapids de Colorado igual que la nieve de las montañas que rodean a Denver en pleno verano. Nada se ha derretido pese a que el equipo suma cinco jornadas sin conocer la victoria. Por el contrario, hay una motivación especial: el Galaxy de Los Ángeles es el próximo rival.


Una victoria ante el poderoso equipo angelino el próximo miércoles en el Invesco Field caería como anillo al dedo para comenzar a encarrillar el rumbo del equipo.
El Galaxy contó de nuevo con los servicios de Landon Donovan en la fecha anterior y venció 1-0 al Real Salt Lake para quedar a un punto del líder FC Dallas.

"No me preocupan las individualidades del Galaxy, me preocupa la manera en que nosotros juguemos."
<strong>-- Joe Cannon</strong>

Sin duda alguna, lo más alarmante para los Rapids es la falta de gol. Los azul y negro esperan poder tener de regreso a sus delanteros Jean Philippe Peguero y Luchi González, pero la presencia de ambos es una incógnita que solo se despejará una hora antes del partido.
De la defensa de los Rapids hay que destacar al guardametas Joe Cannon, quien en la mayoría de los partidos se hecha al equipo al hombro con sus grandes atajadas.
"El Galaxy es un gran equipo. Ya jugamos en su casa y creo que ese partido se nos fue de las manos. No me preocupan las individualidades del Galaxy, me preocupa la manera en que nosotros juguemos", comentó el golero.
Cannon también explicó que es necesario que los resultados positivos aparezcan ya que el equipo ha caído en la desesperación y falla en el momento de definir. "Tenemos tanta presión que se nos olvida jugar bien y sobre todo salir a divertirnos".
El mediocampo de los Rapids se ha visto afectado por las lesiones, en especial la del estelar Pablo Mastroeni, quien regresó a la formación el sábado pasado. "Me sentí bien en la cancha. El Galaxy es un gran equipo, con jugadores importantes en todas sus líneas. Por sus buenos resultados son un equipo que tiene mucha confianza. Tenemos que aprovechar nuestra condición de local, apagar a Landon Donovan, pero sobre todo crear un estilo e identidad propia en los Rapids que sea atractiva para los aficionados".
Llevando a cuestas el hecho de que en la presente temporada los Rapids siguen sin ganar como visitantes y con la necesidad de sumar puntos, el director técnico Fernando Clavijo comento para MLSnet: "Es difícil asimilar derrotas en partidos donde juegas bien, complicas al rival y creas opciones de gol, pero terminas perdiendo con un tiro penal luego de un descuido al perder una pelota", dijo el uruguayo refiriéndose al partido que los Rapids perdieron con el Columbus Crew.
"Ganar y perder son dos hábitos opuestos. Hay que desarrollar esa mentalidad ganadora en los Rapids. Al Galaxy le jugaremos bien, llegan a enfrentarnos en un gran momento, pero no saldremos a especular. Saldremos ofensivos desde el primer minuto", concluyó el entrenador.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.