Rapids buscan la ruta goleadora

Jean Peguero

Los Rapids esperan tener una buena actuación ante sus compañeros del sótano de la conferencia del oeste de la MLS, Chivas USA, el próximo sábado en la noche en medio de las celebraciones de la herencia hispana.


El partido representa el repunte de la escuadra azul y negro del técnico uruguayo Fernando Clavijo.
Los de Colorado llegan a este encuentro recuperándose de una amarga derrota con el Galaxy de Los Ángeles por 3-2, cuando después de tener un empate en las manos, el resultado se escapó en el último minuto. Aunque en el fútbol se gana con goles, es evidente que la suerte no ha estado del lado de los de Colorado.
Los Rapids han dejado a un lado el pasado y encaran el partido contra Chivas USA con actitud ganadora y buen animo.
La preocupación defensiva para los Rapids será sin duda quitarle el balón a un Chivas USA comandado por el veterano mundialista Ramón Ramírez.
Clavijo no piensa en lo que pasó y es eso lo que le ha comunicado a sus dirigidos. Fernando Clavijo comento en víspera del encuentro. "Les dije a los muchachos que tenemos dos opciones: una es quejarnos y no hacer nada, o demostrarles a todas las personas que somos capaces de corregir las cosas, teniendo control de nuestro juego y demostrando que podemos salir ganadores con base a la contundencia ofensiva", dijo el estratega.
Sobre Chivas USA dijo que es un equipo que paulatinamente se adaptara a la liga y que con el tiempo "tendra mayor impacto, lo cual será beneficioso para la MLS".
"Ya consiguieron su primera victoria. A Ramón Ramírez se le tendrá que presionar para quitarle la pelota y pondremos un cuidado especial en jugadores interesantes como Thiago Martins, Héctor Cuadros y Ryan Suárez", dijo Clavijo.
El delantero haitiano Jean Philippe Peguero dijo estar muy contento por anotar en el partido anterior, además de su regreso a las canchas. "Estoy muy contento de estar de regreso en la alineación titular, físicamente estoy en un 60%, pero me siento listo para luchar todo el partido. Nunca dejaré de luchar junto a mis compañeros para conseguir triunfos".
El otro delantero de los Rapids Jeff Cunningham dijo que el equipo necesita sacarle provecho a la altura de Denver. "Cuando jugaba en otros equipos, no me gustaba jugar en estas condiciones, pero ahora quiero sacar ventaja de la altura y de la gran condición física que tenemos como equipo", dijo Cunningham.
Al igual que el resto de sus compañeros, Cunningham está concentrado en la generación de juego ofensivo. "Mi objetivo es anotar 20 goles, pero primero hay que seguir las instrucciones del "Profe" Clavijo, y así contribuir con el equipo y quedar campeones".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.