Rapids adquieren primer cubano de la MLS

Los Rapids de Colorado iniciaron una nueva página en la historia del fútbol en la Major League Soccer el día de hoy con la adquisición del delantero Cubano Rey Ángel Martínez quién firmó con el Chicago Fire horas antes de ser transferido al Colorado a cambio de una selección en el Draft 2005 de la MLS. Martínez quedará vinculado al club dirigido por Tim Hankinson por lo menos hasta el final de la actual temporada. Detalles del contrato no fueron hechos públicos de acuerdo con políticas de la liga.


    Mart&#xED;nez de 24 a&#xF1;os fue el foco de atenci&#xF3;n de la prensa norteamericana en el 2002, cuando junto a su compa&#xF1;ero de la selecci&#xF3;n cubana Alberto Delgado, desertaron del seleccionado durante la Copa de Oro de ese a&#xF1;o para buscar asilo pol&#xED;tico en los Estados Unidos.  </p>


    El oriundo de la Habana, Cuba, pas&#xF3; la mayor&#xED;a de su carrera futbol&#xED;stica con el club Ciudad de la Habana, con el cual gan&#xF3; el campeonato local en 1998 -anotando siete goles en esa campa&#xF1;a- y logr&#xF3; dos subcampeonatos (1999-2000, 2001-2002). </p>


Con la camiseta de la selección nacional de su país, Martínez defendió los colores de Cuba con el seleccionado mayor y con la sub-23 en torneos internacionales como la Copa de Oro de la CONCACAF, la Copa Caribe y los juegos Pan Americanos y Eliminatoria Olímpica, jugando tanto de delantero como de medio punta.


El delantero que llegó a los Rapids el 8 de abril de este año y ha estado entrenando con el equipo desde entonces, espera hacer su debut como profesional este Sábado 12 de Junio cuando los Rapids visiten al D.C. United en el estadio RFK de la ciudad de Washington D.C., en un encuentro que será transmitido en vivo a nivel nacional a través de las cadenas Fox Sports World Español y Fox Sports World en punto de las 5:30 p.m. (MT).


El equipo también anunció la salida del delantero David Castellanos, quién solamente vio acción en tres encuentros con los Rapids desde su firma con el club el 30 de Marzo de este año.


#14 Rey Ángel Martinez

Altura: 6-0
Peso: 160
Fecha de Nacimiento: 05-13-80 en La Habana, Cuba
Residencia: Miami, Fla.
Último Club: Ciudad de la Habana, Cuba
Selección Nacional: Selección Mayor y Selección sub-23.