Quieren devolverle la moneda a Metros

Pat Noonan, Shalrie Joseph y Clint Dempsey forman parte del ataque revolucionario.

El New England Revolution enfrentará este próximo sábado 24 de septiembre a su rival de la Conferencia del Este, los Metrostars, por última vez en la temporada regular y tratará de agregarse a los clasificados a la de la MLS.


Desde el inicio de la temporada el Revolution ha sido el mejor en la Conferencia del Este y suma 52 puntos pero no ha podido asegurar aún su clasificación a la liguilla. El sábado anterior, 18 de Septiembre, fueron víctimas de los MetroStars en el estadio de los Gigantes de East Rutherford en un tiroteo que quedó vencido 5-4. El miércoles 21 de septiembre de 2005, perdió de nuevo la oportunidad de unirse a la postemporada al empatar, 1-1, en tiempo de reposición contra el Columbus Crew en Ohio.


Aunque el Revolution (15-7-6) sumó un punto a la cuenta de la tabla de posición incrementaron en el liderato de la Conferencia del Este a cinco puntos sobre el D.C. United anotando el octavo gol en los 90 minutos esta temporada.


"Merecíamos ganar", dijo el volante del Crew Frankie Hejduk al matutino Boston Herald. "Fuimos los agresores por la mayor parte del partido, pero los buenos equipos encuentran como empatar partidos que deben de perder y ganar los que deben de empatar".


El partido contra el Crew de Columbus fue diferente a los tres anteriores cuando ganó dos veces, 3-0 y 3-1.


"Columbus es un buen equipo. Ellos han tenido mala suerte," dijo Taylor Twellman quien anotó el gol de empate en tiempo de reposición (90 + 3') y su 16 de la temporada.


El zaguero Jay Heaps pasó el balón a lo ancho del carril derecho a su compañero, el punta, Pat Noonan quien cruzó la número cinco a la testa del ariete Twellman quien en torno colocó el balón en la red del guardameta Jonny Walker.


La tarea contra los MetroStars será diferente ya que los góticos tienen un ataque con más contundencia al Columbus Crew como lo demostraron el 18 de septiembre en el tercer partido de la temporada. Amado Guevara que anotó un gol, el francés Youri Djorkaeff, quien se unió a la goleada dos veces ante el Revolution y el punta/volante Mike Magee, quien también estuvo en el festejo con dos dianas sobre el Revolution, son una fuerza ofensiva que lideran al equipo gótico en goleo con 24 goles de los 40 anotados.


Para el partido ante los Metrostars el Revolution pondrá a cara su ariete internacional, líder en goleo de la MLS, Taylor Twellman con 16 dianas, a su capitán, el volante Shalrie Joseph quien ha manejado la media cancha para crear las oportunidades en las que el volante Clint Dempsey ha logrado marcar 8 veces e igual que el punta Pat Noonan. El equipo completo ha anotado 51 goles y es uno de los equipos con la mejor zaga al haber permitido tan solo 33 goles en contra.


EL timonel del Revolution, Steve Nicol, sostuvo que el equipo Metrostars es un buen equipo pero no se preocupa en clasificar a la liguilla si no a agregar puntos.


"Como dije antes del partido contra Columbus, mi preocupación son estos próximos tres puntos. Nueva York es un buen equipo y tenemos que jugar bien organizados sin permitir los errores que permitimos el sábado anterior. Ellos vienen a atacar y tenemos que estar listos. No podemos permitir los errores", dijo Nicol.


"No me preocupo en llegar a la postemporada. Eso está hecho. Hemos trabajado toda la temporada y los resultados lo han demostrado. No me preocupo".


Con cuatro partidos restando para el fin de la temporada este sábado y contra San José el próximo 1º de octubre, contra Kansas City Wizards el 8 de octubre y el último partido de la temporada ante Chicago Fire, Nicols está más que seguro de clasificar a la liguilla y unirse a San José, FC Dallas y Los Ángeles Galaxy de la Conferencia del Oeste que ya clasificaron.


El Revolution sigue sin los servicios de José Cansela (lesión al dedo del pie derecho) ni la de Daniel Hernández, (lesión al tobillo derecho)


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.