Quieren asegurar una plaza en la liguilla

Adu podria sustituir a Gomez en la alineacion titular.

Dicen que el tiempo todo lo cura o al menos suaviza las heridas. Es por eso que el D.C. United intenta hacer borroó y cuenta nueva tras la eliminación de la Copa Nissan Sudamericana en manos de la Universidad Católica de Chile con el objetivo de volver a meterse de lleno en el torneo local.


Tras ese encuentro en San Carlos de Apoquindo los sudamericanos Jaime Moreno y Christian Gómez se tomaron unos días para ver a sus seres cercanos. Moreno viajó a su Bolivia natal y Christian Gómez voló de Santiago de Chile a Buenos Aires. Ambos regresaron el martes por la mañana.


El plantel se reintegró a los entrenamientos el martes donde hicieron un exigente trabajo físico y algunos se quedaron para probar a los arqueros y otros realizaron ejercicios con pelota.


Las prácticas se extendieron durante toda la semana y tras la de mañana, viernes, el plantel viajará rumbo a Nueva York para el clásico del sábado frente a Metrostars a sabiendas de que una victoria aseguraría a los capitalinos un puesto en la liguilla de postemporada de la MLS 2005. Está planeado que después del partido regresen a D.C. inmediatamente.


Si bien Moreno y Gómez regresaron el martes en la mañana no entrenaron en el campo sino en el gimnasio haciendo pesas y ejercicios individuales. Gómez no podrá jugar debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, 21 puntos acumulados. Otro que se perderá el partido es Alecko Eskandarian que aún no entrena tras la conmición sufrida en junio pasado.


La probable alineación que saltaría al campo del estadio Los Gigantes sería: Nick Rimando; Brian Namoff, Facundo Erpen, Brandon Prideaux; Santino Quaranta, Brian Carroll, Ben Olsen, Freddy Adu, Dema Kovalenko; Jaime Moreno y Jamil Walker. De esta manera el tetracampeón tiene la mente puesta en el torneo local con la idea en no aflojar y traerse 3 valiosos puntos de Nueva York que lo dejarían en la puerta de la liguilla de la MLs 2005.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.