Quieren asegurar su plaza en la liguilla

Pat Noonan es uno de los goleadores del Revolution con ocho dianas.

Con una victoria este próximo sábado 17 de septiembre sobre MetroStars, su rival de la Conferencia del Este, el líder absoluto de la MLS, New England Revolution, (15-6-5, 51 pts.), cobrará su boleto a la liguilla de la MLS.


El New England Revolution viajará al Estadio de los Gigantes de East Rutherford en Nueva Jersey para medirse por tercera vez con el equipo gótico y con la serie a su a favor. El 21 de mayo empataron 2-2 en ese mismo estadio y el 25 de junio el Revolution fue superior 4-2.


Los Metrostars al igual que el New England vienen de ganar su último encuentro. El sábado anterior, los góticos ganaron 1-0 al Kansas City Wizards y por su parte el Revolution ganó el encuentro 3-1 sobre el Columbus Crew.


El portero de Metrostars, Tony Meola, tratará de impedir y agregar a la mejor marca de la MLS de 56 partidos sin dejar entrar gol en su portería. Para esto Taylor Twellman, líder de goleo, candidato para ser Jugador Más Valioso, ganador del galardón esta semana y por la tercera vez esta temporada del Jugador de la Semana Honda de la MLS, además del Gol de la Semana Sierra Mist, tratará de no dejar que su equipo sea el 57º en no poder marcar contra Meola y de agregar a sus 14 dianas.


El timonel del Revolution, el escocés Steve Nicol, tendrá a su disposición el plantel completo; segunda vez desde el 21 de mayo cuando varios de los titulares como Pat Noonan, Clint Dempsey, Steve Ralston, Taylor Twellman, el guarda redes Matt Reis y el zaguero de Trinidad y Tobago Avery John, fueron llamados a las selecciones nacionales que se miden en la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial Alemania 2006.


Nicol ha reforzado la media cancha con el internacional panameño Ricardo Phillips quien viene del club Taurus Fútbol Club de Panamá y da una dinámica de velocidad al ataque, también ha agregado en contención al volante Daniel Hernández, procedente de Necaxa de la primera división de México, lo cual le da un equilibrio en poder defender y arrancar el ataque.


Con las nuevas adquisiciones, el tiempo de jugar de los volantes Andy Dorman, la del novato James Riley y del punta Khano Smith será limitado. Además de tener al plantel titular de regreso el Revolution ha adquirido al zaguero internacional de Nueva Zelanda, Tony Lochhead como Jugador Internacional Mayor.


Con 10 puntos para sellar el campeonato de la Conferencia del Este y con seis partidos por jugarse el Revolution puede dictar el tempo contra sus adversarios y con una victoria sobre los Metrostars pueden sellar el boleto a la postemporada.


"En el próximo partido no qdejaremos que nos ataquen. No hay razón para cambiar nuestro esquema cuando jugamos de visita. No queremos esperar y cuando presionamos la zaga del otro equipo se les hace difícil", dijo el punta Pat Noonan al matutino Boston Globe.


Con todas las opciones, a Nicol se le hará difícil decidir a quién poner en la cancha contra MetroStars.


"Le dije a los jugadores estaba bien tener a todos de regreso, pero que es un gran dilema para mí", dijo Nicol.


"Habrá tres o cuatro jugadores de hoy hasta el fin de la temporada que no aparecerán en la cancha. Por lo que han hecho esta temporada, merecen jugar o piensan que se lo merecen. Se les va a hacer difícil a los jugadores que no aparezcan en la lista de titulares cuando piensan que se lo merecen. Conociendo al plantel como lo conozco sé que van ha estar decepcionados", concluyó el timonel.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.