Quakes ganan al Crew y son líderes

Con el objetivo bien claro, lograr el liderato, e independientemente de lo que sucediera en otros frentes, el cuadro de San José doblegó 2-1 al equipo visitante de Columbus en una noche muy a la hawaiana.


El primer tiempo arrancó con un claro dominio del San José que con una muy buena labor en el medio campo no dejó avanzar a la delantera del cuadro visitante, por lo que las llegadas del Crew fueron muy escasas.


Así en medio de jugadas de en el círculo central, la delantera de San José por medio de Ronald Cerritos y Alejandro Moreno engañaron a la defensa del Crew que nunca esperaron la llegada sorpresiva de Dwayne De Rosario que se coló y aprovechó el servicio a fondo para solo encarar al portero Jonny Walker y vencerlo fácilmente para el 1-0.


Así fueron llegando más jugadas y mientras San José llegaba por todos los frentes, tiros a gol, de esquina, jugadas de pared entre otras, Columbus solo se acercó dos veces a la puerta de Pat Onstad, además de conseguir solo un tiro de esquina.


Para el segundo tiempo los equipos siguieron con el mismo esquema, haciendo el juego muy tedioso y un poco aburrido, con algunos fueras de lugar muy dudosos que se llevaron la silbatina del respetable reprochando a la cuarteta arbitral sus decisiones.


Una falta al borde del área puso en bandeja de plata el balón a Brad Davis que no perdonó y aprovechó la oportunidad del saque directo para darle el gol que a la postre sería el de la victoria para el cuadro de San José. Chris Henderson salvó el honor descontando para el cuadro de Columbus, solo que el triunfo estaba sellado a favor del cuadro local.


Con este triunfo San José se sitúa solito en el primer lugar de la Conferencia del Oeste, ya que el anterior líder FC Dallas empató 2-2 con el MetroStars y no solo cedió el primer lugar sino que no pudo inaugurar su nueva casa con un triunfo.


Aunado a esto le agregamos que el más odiado rival de San José, Los Ángeles Galaxy cayeron ante el cuadro de Colorado Rapids lo que hace más fuerte anímicamente al cuadro de los Quakes que se verán las caras ante los angelinos en la Copa Abierta, no sin antes recibir al Deportivo Alavés de la Liga Española el próximo lunes 8 de agosto.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Columbus Crew (6-11-3) vs. San Jose Earthquakes (10-4-7)
6 de agosto, 2005 -- Spartan Stadium

Goles:

SJ -- Dwayne De Rosario 4 (Ronald Cerritos 7, Alejandro Moreno 4) 13
SJ -- Brad Davis 2 (sin asistencia) 54
CLB -- Chris Henderson 2 (Kyle Martino 5) 78


Columbus Crew


-- Jonny Walker, Chad Marshall, Chris Wingert, Robin Fraser, Chris Henderson (Danny Szetela 84), Simon Elliott, Eric Vasquez, David Testo (Frankie Hejduk 63), Kyle Martino, Knox Cameron, Cornell Glen (John Wolyniec 67).


No Jugaron: Bill Gaudette, Mark Schulte.

TIROS: 6 (Chris Henderson 2); TIROS A PUERTA: 2 (Frankie Hejduk 1, Chris Henderson 1); FALTAS: 14 (Chris Wingert 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Kyle Martino 1); SAQUES DE ESQUINA: 3 (3 tied with 1); PARADAS: 4 (Jonny Walker 4)


San Jose Earthquakes -- Pat Onstad, Kelly Gray, Danny Califf, Eddie Robinson, Wade Barrett, Mark Chung, Ricardo Clark, Dwayne De Rosario, Brad Davis (Brian Mullan 74), Ronald Cerritos, Alejandro Moreno.
No Jugaron: Chris Aloisi, Jon Conway, Julian Nash, Danny O'Rourke, Orlando Ramirez, Brett Rodriguez, Ian Russell, Chris Wondolowski.


TIROS: 15 (Dwayne De Rosario 4); TIROS A PUERTA: 6 (Ronald Cerritos 2, Dwayne De Rosario 2); FALTAS: 9 (Alejandro Moreno 2); FUERAS DE JUEGO: 3 (Brad Davis 3); SAQUES DE ESQUINA: 8 (Ronald Cerritos 5); PARADAS: 1 (Pat Onstad 1)


Amonestaciones:
SJ -- Mark Chung (amarilla) 8
CLB -- David Testo (amarilla) 14
SJ -- Danny Califf (amarilla) 25
CLB -- Kyle Martino (amarilla) 67
CLB -- Chris Wingert (amarilla) 91+


Árbitro: Baldomero Toledo
Asistentes: -Emiliano Monje; Anthony Vasoli
Cuarto Oficial: Colin Arblaster
Asistencia: 9.465


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales