Q&A con Danny Szetela

NEW YORK - La Major League Soccer anuncio este vieres la contratación del futbolista de 17 años de edad Danny Szetela, jugador de las selecciones juveniles de Estados Unidos reconocido entre los mejores jóvenes del país y contactado por equipos en Europa, incluyendo Everton.


MLSnet.com hablo hoy con Szetela, quien firmo con la Liga un contrato multi-anual bajo el Proyecto-40 de Nike, para conocer sus pensamientos sobre su gran noticia.


MLSnet.com: Que significa para ti jugara en la MLS y en los Estados Unidos? Danny Szetela: He estado lejos de mi casa [en Nueva Jersey] por dos años [participando en la academia de futbol en Bradenton, Florida]. Mi padre se murió y en verdad estoy de contento de poder quedarme en este país.


Debido a que tu club será anunciado durante un sorteo el próximo jueves, con que equipo te gustaría? Me gustaría jugara con el MetroStars porque es cerca de mi casa, pero no estoy seguro que va a pasar. Pero no importa lo que pase, estoy concentrado en poder desarrollar como jugador, participar y ganar una Copa MLS.


Por cuanto tiempo es tu contrato y cual es tu meta? Por ahora firme contrato por varios años y la meta es de jugar en Europa, particularmente en Inglaterra, ya que siempre veo partidos de allá. Me gusta Everton, Arsenal entre otros.


Hay otros jugadores jóvenes en la MLS como Eddie Gaven, Freddy Adu. Alguno de ellos te ayudaron en tomar la decisión de firmar con la MLS? Si, especialmente Eddie [Gaven], porque veo que ha estado en la liga dos años y ya es parte de la selección nacional.


Cual es tu meta aquí en la MLS? Ya se ha demostrado que uno se puede desarrollar en la MLS. Siempre he admirado a Landon Donovan, DaMarcus Beasley y Bobby Convey. Espero desarrollarme aquí y estar listo para la selección nacional.


Como vez la MLS y como te vez a ti en unirte a la liga estadounidense? Estoy junto con mi familia muy feliz de unirme a la Liga. Ha crecido desde 1996, hay más estadios de futbol. Creo que tomara un poco más de tiempo, pero a final todo depende de mí. Solo quiero jugar.