Prometen reforzarse con dos jugadores

Jorge Vergara

CARSON, Calif. (20 de mayo, 2005) - Decisiones, soluciones y cambios. Ese es el futuro en Chivas USA. Por el equipo, por la afición, por el proyecto y para enmendar equivocaciones.


La voz, vía telefónica, es promesa en el caso de Jorge Vergara, socio de Antonio Cué en el proyecto de Chivas USA y propietario de Chivas de Guadalajara y Saprissa de Costa Rica.


El mismo Vergara puntualiza: "Chivas USA obviamente es un proceso, es un proceso lento porque no es fácil conjugar a once jugadores en la cancha, eso todos los saben".


En sintonía con Antonio Cué, Vergara defiende el proyecto a largo plazo, pero también en hacer ajustes y correcciones en el proceso.


Vergara explica detalladamante: "En este momento estamos buscando un par de soluciones, porque obviamente nos equivocamos en algunos detalles, pero los vamos a corregir y por supuesto es momento para corregir el rumbo", explicó.


El propietario de las chivas mexicanas aseguró que su socio y amigo, Antonio Cué, ha hecho su análisis, ha seguido de cerca detalles y ha puesto algunas observaciones en la mesa.


"Estamos muy atentos a Chivas USA, Toño [Antonio Cué] está muy atento y con este par de soluciones los aficionados van a ver cambios y respuestas muy pronto a lo que esperan", aseveró Vergara.


El empresario mexicano está convencido de la propuesta que maneja junto con Cué, en un plan de trabajo que guarda estrechas referencias con Chivas de Guadalajara y el mismo Saprissa de Costa Rica.


"Está clarísimo que a final de cuentas que el concepto tanto en Saprissa como en Chivas está funcionando con puros nacionales y confiando en los jóvenes. Es un hecho que está funcionando de eso no hay duda. Lo que tenemos proyectado a largo plazo con Chivas USA funcionará también, estamos convencidos de ello".


Cuando Vergara comenzó su apuesta con Chivas desde limpiar la camiseta lo que también hizo en Saprissa, le llamaron desde vendedor de ilusiones hasta inventor del hilo negro y embaucador.


El tiempo le ha dado la razón con el Saprissa en la Copa Mundial de Clubes y con Chivas cerca de ira la siguiente fase en la Copa Libertadores de América, luego de empatar 1-1 como visitante con el Pachuca.


"Está clarísimo que nuestro proyecto dará resultado: ahí está Saprissa, con puros "ticos", nos criticaron, nos dijeron que era una ilusión y ahora estamos entre los seis mejores equipos del mundo y por ser campeones mundiales. Chivas está por ser campeón de la Copa Libertadores. Ganamos la Copa de Segunda División. Los hechos están respaldando todo lo que hemos propuesto, y cuando lo hacemos, la gente empieza a creer que lo puede hacer también", dijo.


Por lo pronto, tanto Vergara como Cué han adelantado que dos jugadores titulares de Chivas estarán reforzando el equipo rojiblanco angelino en una semanas más.


"Ya lo hemos platicado con Jorge [Vergara] y en cuanto sea posible se reportarán dos jugadores titulares de Chivas de Guadalajara a Chivas USA. Tenemos dos plazas disponibles y haremos uso de ellas conforme a los tiempos del reglamento y del equipo Guadalajara", ha comentado Cué.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.