Problemas en la media cancha de los Wizards

Sasha Victorine

KANSAS CITY, Mo. (5 de mayo, 2005) - Los dos equipos quieren ganar este partido, Dallas sufrió su primera derrota ante Los Ángeles mientras Kansas no logra una victoria en los últimos tres partidos con dos empates y una derrota.


Debido a un choque de rodillas ocurrido en el partido del sábado pasado entre Diego Gutiérrez y el medio campista del D.C. United Clyde Simms, el primero sufrió una fractura de la rótula izquierda por la cual tendrá que pasar por el quirófano este viernes, dejando vacante su puesto de capitán y su liderazgo en la media cancha del equipo por lo menos en los siguientes dos meses.
Gutiérrez recibió el golpe en el minuto 62, sin embargo él continuó en la cancha hasta el final del partido y al término del mismo se le pudo ver con una bolsa con hielo en los vestidores. Para el lunes la hinchazón era tal que el doctor después de unos estudios determinó que la cirugía era inminente y pronosticó el tiempo de recuperación entre 6 y 8 semanas.
Esto le da la oportunidad a Sasha Victorine, quien fuera adquirido de Los Ángeles Galaxy en el invierno pasado, de regresar al terreno de juego después de estar en el banquillo por una tensión de ligamentos y de haber jugado sólo dos partidos en el tiempo que lleva en el equipo.
Para el partido entre Wizards y FC Dallas de este próximo sábado, que será el primero de dos encuentros entre estos equipos, sin lugar a dudas los visitantes llegan mejor, 10 puntos para los cuernos largos y solamente cinco para los hechiceros.

FC Dallas tuvo el pasado año una temporada para el olvido, quedando fuera de los playoffs por segundo año consecutivo. En ésta realizó varias modificaciones, incluyendo el cambio de nombre y la adquisición de nuevos jugadores entre los que se encuentran el defensa Greg Vanney, el veterano mediocampista Richard Mulrooney, el guatemalteco Carlos el "Pescadito" Ruiz y por último la consolidación del también delantero Eddie Johnson. Este joven talento de 21 años está considerado como uno de los mejores jugadores de la MLS y de la selección nacional.
En este partido se verán a 4 de los mejores goleadores de la temporada pasada. Por parte de Dallas el dúo formado por el Pescadito y Eddie Johnson, que sumaron 23 goles entre ambos (contando los 11 que logró Ruiz con el Galaxy) y por los Wizards están Davy Arnau y Josh Wolff quienes combinados lograron 19 goles la temporada pasada. Estos cuatro jugadores terminaron siendo seleccionados para el once ideal de la MLS en el 2004.
Árbitro Central Abbey Okulaja


Asistentes Kermit Quisenberry y Ken Kaplan


Cuarto Oficial Michael Kennedy


Temperatura: Se espera una temperatura de 26ºC con 20% de probabilidades de lluvia y ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.