Primer gol de Roberto Mina en la MLS

El FC Dallas, regresó a esta ciudad con el orgullo de haber goleado 2-5 a Chivas USA, en juego realizado el domingo 22 de mayo en el estadio Home Depot Center de Carson, California. Y quienes están más optimistas son los jugadores que esperaban una oportunidad para demostrar sus cualidades al técnico Colin Clarke. Uno de ellos es el delantero ecuatoriano Roberto Mina, quien ingresó al campo de juego a los 75 minutos sustituyendo a Eddie Johnson.


Roberto Mina, anotó su primer gol
(
56K | 384K
) en la MLS la tarde del domingo 22 de mayo contra Chivas USA, al aprovechar un despeje del arquero Martín Zúñiga, que le quedó en los pies al ecuatoriano Mina que le puso cifras concretas al marcador de 2-5 a favor del FC Dallas.
"Estoy feliz, porque pude contribuir con el quinto gol de mi equipo, tenía ganas de entrar a jugar y las cosas me resultaron bien, gracias al llamado que me hizo el técnico Colin Clarke, le respondí bien, supe aprovechar la pelota que me quedó al frente y con buena puntería logré concretar mi primera anotación en la MLS", explicó Roberto Mina.
Roberto, fue convocado al primer equipo titular luego de las lesiones de Richard Mulrooney y de Careyt Talley, quienes estarán por fuera de las canchas varias semanas. Debido a este percance el ecuatoriano tuvo su oportunidad de viajar con el FC Dallas a Carson, California, pero aun así espera su pronta recuperación, "lamento mucho que mis compañeros Richard Mulrooney y Carey Talley, se encuentren lesionados; deseo que se recuperen rápido y poder contar con ellos más adelante".
Otro jugador que ha venido aprovechando las oportunidades que le ha ofrecido el técnico Colin Clarke es Ramón Núñez, quien empezó jugando contra Chivas USA y fue uno de los jugadores que generó la jugada del primer gol de FC Dallas que convirtió Aaron Pitchkolan (en el jugo anterior contra Colorado Rápids, fue el artífice del gol del empate parcial y ayudó a levantar el ánimo del equipo para la victoria 2-1).
"Me sentí muy bien, he sentido la gran confianza que ha depositado en mí el técnico Colin Clarke. Gracias a Dios pude entregar esa primera asistencia para poder ganar el partido. El técnico me dijo antes de empezar que entrara a jugar hacia adelante buscando el arco contrario, y eso fue lo que hice [...] Hay que trabajar duro para ayudar al equipo y ser productivo cada vez que ingrese al campo de juego", dijo Ramón Núñez.
Arturo Álvarez, integrante del FC Dallas y miembro de la selección nacional de fútbol sub-20 de los Estados Unidos, tuvo la oportunidad de ingresar al minuto 86 para reemplazara a Ronnie O'Brien y de esa manera mantener el marcador a favor del equipo tejano.
El FC Dallas, con esta victoria lleva 5 ganados, 1 perdido y 3 empatados, para colocarlo como el líder indiscutido la Conferencia del Oeste con 18 puntos después de 9 fechas en la MLS.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.