Previa -- Wizards vs. Rapids

Arrowhead Stadium
Kansas City, MO
8:30 p.m. ET

Es otro enfrentamiento entre líderes en el Arrowhead Stadium, aunque los tres puntos les vendrían mejor al visitante Colorado Rapids, que ha jugado un partido más en la Conferencia del Oeste. Los locales Wizards son punteros y podrán asegurarse el Supporters Shield con mejor record en la Liga, y el miércoles ganaron su primer Lamar Hunt U.S. Open Cup de su historia. Los Wizards pueden asegurarse un lugar en los playoffs con una victoria, junto a un empate o derrota sufrido por Dallas o San Jose.


ARBITRO: Abbey Okulaja. Asistentes: Kermit Quisenberry; Favio Tovar; Cuarto Oficial: Erich Simmons
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - MD Darryl Powell (R rodilla); DF Jeff Stewart (R rodilla); FW Zizi Roberts (R rodilla); DF Gary Sullivan (L pierna); DF Joey DiGiamarino (L ingle); KANSAS CITY - MD Chris Klein (L rodilla); MD Preki (L tobillo)
LESIONADOS: COLORADO RAPIDS -) FW Jean-Philippe Peguero (L abdominal); KANSAS CITY - GK Tony Meola (R tendón); FW Igor Simutenkov (L muslo)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (34 encuentros): Wizards 15 victorias (1 shootout), 62 goles... Rapids 13 victorias (3 shootout), 46 goles... 6 empates


  • Los clubes se juntan por cuarta vez, dos semanas después que el Rapids gano 3-1 en Denver. Los Wizards no habían permitido un gol en los primeros dos partidos, cual también ganaron.

  • El diez de septiembre Josh Wolff le dio la ventaja el Wizards con un penal al minuto 11, pero Mark Chung lo empato con su propio penal.

  • Jordan Cila le dio la ventaja a Colorado en el segundo tiempo y Joe Cannon atajo un penal de Wolff con solo 10 minutos para jugar. Kyle Beckerman anoto el tercero para Colorado sobre la hora.

  • Esta fue la alineación de Tim Hankinson de Colorado (4-1-3-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre (Ricky Lewis 80), Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Matt Crawford - Pablo Mastroeni, Chris Henderson, Jordan Cila (Seth Trembly 80), Mark Chung - Jean-Philippe Peguero, John Spencer (Kyle Beckerman 87).

  • Esta fue la alineación de Bob Gansler de Kansas City (4-4-2): Bo Oshoniyi - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Francisco Gomez 46), Jose Burciaga Jr. - Taylor Graham (Diego Walsh 85), Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Matt Taylor (Igor Simutenkov 65) - Davy Arnaud, Josh Wolff

  • Hace un año, Colorado gano dos, Kansas City uno, y con un empate.

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards ganó después de perder una por tercera vez, con un gol al final dándole la victoria de 1-0 contra San Jose el sabado pasado. Los Wizards tomaron la punta de la Conferencia del Oeste con 41 puntos de 26 partidos, dos adelante del Colorado Rapids y tres mas que el Los Angeles Galaxy.


  • Diego Gutiérrez celebro su séptimo aniversario de casado y fue el héroe en el Arrowhead Stadium, su gol ganador llegando al minuto 82 mandando los aficionados a casa contento. Le dedico el gol a su esposa Ginna.

  • Ningún equipo pudo crear chances peligrosos durante la mayoría del primer tiempo - con San Jose tratando de atacar por el medio y Kansas City otra vez frustrando su rival con excelente marcas.

  • El partido se quedó parejo hasta el minuto 82, cuando Davy Arnaud encontró espacio por la izquierda justo afuera del área del San Jose. Arnaud la tocó dentro del área para Gutiérrez quien le pegó de primera, penetrando la malla de Onstad y pegando el palo izquierdo dentro del arco para sumar su tercer gol de la temporada.

  • Bob Gansler hizo dos cambios al equipo que perdió 3-1 contra Colorado Rapids el viernes anterior. Jack Jewsbury y Alex Zotinca volvieron a la media cancha, reemplazando a Matt Taylor y Shavar Thomas.

  • Este fue el equipo de Gansler(4-4-2): Bo Oshoniyi - Taylor Graham (Francisco Gomez 78), Jimmy Conrad, Nick Garcia, Jose Burciaga Jr. - Jack Jewsbury, Kerry Zavagnin, Alex Zotinca, Diego Gutiérrez - Josh Wolff (Justin Detter 89), Davy Arnaud

  • Con una victoria contra los Rapids, y si Dallas O San Jose empate o pierde, los Wizards clasifican a los Playoffs rumbo a la Copa MLS.

  • El miércoles, los Wizards ganaros el Lamar Hunt U.S. Open Cup por primera vez en su historia, venciendo al Chicago Fire con un gol de oro por Igor Simutenkov cinco minutos entre tiempo extra.

  • Esta fue la alineación que uso Gansler el miércoles: Tony Meola, Alex Zotinca, Jimmy Conrad, Nick Garcia, Jose Burciaga Jr., Francisco Gomez (Igor Simutenkov 46), Jack Jewsbury (Taylor Graham 68), Kerry Zavagnin, Diego Gutiérrez, Josh Wolff, Davy Arnaud.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids sufrió su peor derrota en cuatro años, cayendo al New England Revolution 6-1 en el Gillette Stadium el sabado pasado. La derrota lo dejan dos puntos atrás de Kansas City con 39 puntos de 27 partidos, solo un punto adelante del Los Angeles Galaxy.


  • El líder de la tabla general Colorado Rapids cayó con una goleada 6-1, necesaria para su rival, New England Revolution para colocarse en contención para los playoffs en la Conferencia del Este. Los seis goles del Revs registró un nuevo récord para el club.

  • Steve Ralston, Taylor Twellman y Pat Noonan tuvieron dos goles cada uno, solo la segunda vez que un equipo tuvo tres jugadores con dos goles (Los Angeles v Colorado, 6 de mayo, 1998).

  • Al minuto 17, el haitiano Jean Philippe Peguero, con el pelo teñido de amarillo, abrió el marcador a favor de Colorado en una jugada individual. Aprovechándose del buen uso de su cuerpo, Peguero bajó el balón con el pecho resistiendo la marca de Marshall Leonard, y disparó a ras de piso dentro de la portería de Matt Reis para el 1-0.

  • De ese momento en adelante, fue puro dominio del Revolution. En una de las mejores jugadas en la temporada, una pared entre Ralston y Richie Baker terminó en un golazo del mediocampista Ralston, quien concretó el 1-1 al minuto 27.

  • Un minuto después, el Revolution continúo con esa misma energía para sumar la primera ventaja de la noche 2-1, una jugada individual de Twellman, entrando desde la izquierda.

  • Ralston registró el 3-1 al minuto 35 desde el punto penal después de una dudosa mano pitada por el árbitro Jair Marrufo. La goleada del Revolution continuó con el cuarto de la noche al minuto 40, un gol de Noonan.

  • Al minuto 50, Noonan anotó su segundo de la noche, sobrepasando al goleador de la MLS Guevara con su gol 11 de la temporada. Brian Kamler cruzó el balón desde la izquierda, y Noonan le pegó de media bolea.

  • El sexto y último gol de la noche del Revolution llegó al minuto 71. El carrilero Felix Brillant le colocó un pase atrás a Twellman, quien remató fuerte para su segundo gol y el 6-1 final

  • Tim Hankinson no hizo ningún cambio al equipo que uso en derrotar al Wizards 3-1 el viernes antes. Esta fue su alineación (4-1-3-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre (Ricky Lewis 64), Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Matt Crawford - Pablo Mastroeni (Kyle Beckerman 50) - Chris Henderson, Jordan Cila, Mark Chung - Jean-Philippe Peguero, John Spencer (Alberto Delgado 74)