Previa -- Wizards vs. Crew

CREW STADIUM
Columbus, OH
7:30 p.m. ET (HDNet)
CLB - Oyeme 1550 AM

Un partido entre semana entre equipos en segundo lugar de cada conferencia se llevara acabo el miércoles, ambos equipos sin jugadores de la selección estadounidense que estará jugando partido de la eliminatoria. Para el Columbus Crew, en una racha de siete partidos sin perder, es el primero de dos partidos que podrían reducen la distancia entre ellos y el puntero de la Conferencia del Este, MetroStars. Para el Kansas City Wizards, es otra oportunidad de tomar el primer lugar del Oeste.


ARBITRO: Alex Prus. Asistentes: Jose Corro y Chip Reed; Cuarto Oficial: Hilario Grajeda.
NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS - MD Chris Klein (rodilla). COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.
LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS - MD Preki (L fibula/L tobillo); FW Josh Wolff (R rodilla); COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.


AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: CLB: Erick Scott (Equipo olímpico, Costa Rica), DF Frankie Hejduk (USA vs. Jamaica el 18 de agosto); KC: MD Kerry Zavagnin (USA vs. Jamaica el 18 de agosto)


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (22 encuentros): Crew 10 victorias (0 shootout), 45 goles ... Wizards 9 victorias (2 shootout), 35 goles ... 3 empates


  • Este es el tercer y ultimo encuentro entre los clubes, el segundo en Columbus. Los Wizards ganaron el único encuentro en Arrowhead, antes de empatar 2-2 en el Crew Stadium el 12 de junio.


  • La alineación de Greg Andrulis (3-4-1-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Chad Marshall - Duncan Oughton, Manny Lagos (Simon Elliott 77), Ross Paule, Eric Denton - Kyle Martino (Devin Barclay 89) - Michael Ritch (David Testo 46), Jeff Cunningham.


  • La alineación de Bob Gansler (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Jose Burciaga Jr. 88), Nick Garcia - Chris Klein, Kerry Zavagnin, Jack Jewsbury (Francisco Gomez 76), Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Josh Wolff.

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards perdió por segunda vez consecutiva y registran ahora tres partidos sin ganar, al caer 2-0 frente al San Jose Earthquakes en el Arrowhead Stadium. Los Wizards una vez más perdieron la oportunidad de colocarse de punta en la Conferencia del Oeste, en segundo lugar de la división con 32 puntos en 20 partidos.


  • Aunque tuvieron tres disparos contra la madera, Kansas City no llegó a causarle grandes problemas al San Jose ni a su portero Pat Onstad. A principios del partido, Igor Simutenkov, quien jugó su primer partido de la temporada después de recuperarse de una lesión al tobillo izquierdo, pudo haber cambiado la fortuna para el equipo de casa, pero el travesaño se interpuso y un minuto después Donovan cambió el impulso del partido a favor de los visitantes con su primer gol.


  • Al minuto 26, Davy Arnaud en contraataque se vio con dos marcas y se la puso a Simutenkov, quien andaba solo por la derecha. El ruso la disparó a la portería en cruce pero la esfera rebotó a ras de piso con el palo izquierdo de la portería de Onstad.


  • En el siguiente avance, el San Jose abrió el marcador al minuto 27 tras un gran cruce de Brian Mullan desde la derecha. El mediocampista supo ponérsela en anticipación a Donovan al primer palo, y aunque tenia la marca de un defensa, sorprendió al arquero Meola quien salió de su línea con el cabezazo para el 1-0.


  • Simutenkov volvió ver su suerte rebotar con la madera de la portería de Onstad a la media hora. Después de amagar a Mullan y dejarlo en el piso, Simutenkov mandó un derechazo que rebotó con el travesaño picando una vez mas afuera del gol.


  • El segundo gol de Donovan en el partido, su sexto gol de la temporada, llegó al minuto 59 cuando quedó una vez mas demostrada el talento del joven jugador estadounidense. Ching y Donovan le quitaron el balón al defensa de Kansas City Nick Garcia y Ching se la tocó a Donovan. El veloz delantero entró al área con el balon y a pesar de la sobrecarga del defensa Shavar Thomas, Donovan logró disparar el balón por medio de las piernas del arquero Meola para el 2-0.


  • La alineación de Gansler fue (4-4-2) Tony Meola, Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas (Justin Detter 77), Jose Burciaga Jr. (Jack Jewsbury 64) - Chris Klein, Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Igor Simutenkov (Francisco Gomez 54) - Josh Wolff, Davy Arnaud.


  • Chris Klein sufrió una lesión a su rodilla al minuto 78 que lo podrá mantener fuera de acción el resto de temporada.


  • Los Wizards enfrentaran al San JOse Earthquakes en las semifinal del U.S. Open Cup, en el Blue Valley Athletic Complex en Overland Park el martes, 24 de agosto


  • Kerry Zavagnin fue el único jugador del Columbus convocado para la selección estadounidense en su partido de eliminatoria contra Jamaica en Kingston el miércoles.

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew suma ahora siete partidos sin perder, empatando sin goles el sabado contra el Los Angeles Galaxy en The Home Depot Center. El Crew ahora está a seis puntos del MetroStars en la Conferencia del Este, sumando 26 puntos.


  • El Crew creo más de las oportunidades que se podrían considerar más peligrosas, aunque casi todos sus disparos llegaron a las manos del arquero galáctico Kevin Hartman. Frankie Hejduk recibió un pase por la derecha de Simon Elliott pero su tiro al palo cercano fue atajado por Hartman.


  • El Galaxy creo una oportunidad justo antes del medio tiempo cuando Carlos Ruiz trato un sombrero al arquero Jon Busch. Busch saltó para atajar pero Ruiz recogió el remate y mandó el centro por la derecha al segundo palo. Jovan Kirovski entró para cabecear al arco vació pero el defensa del Crew Chad Marshall se retrasó y presionó para que Kirovski la cabeceara por arriba del arco.


  • Al Galaxy le costó arrancar el ataque y el técnico Sigi Schmid hizo dos cambios para despertar al equipo en el segundo tiempo. Alejandro Moreno entró por Kirovski y Arturo Torres reemplazó a Cobi Jones. Moreno se fue por la banda izquierda al minuto 78 y envió un centro hacia Ruiz. El "Pescadito" intentó un taco pero fue desviado por Marshall y paso por arriba del travesaño.


  • Tres minutos después llegó la mejor oportunidad del partido. Duncan Oughton recibió un pase cerca del área del Galaxy, y al pasar un defensa, disparó un tiro que pegó debajo del travesaño. El remate cayó y le pegó al hombro de Hartman pero el pudo agarrar la pelota antes que cruzara la línea.


  • La alineación de Andrulis fue (3-5-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Robin Fraser, Chad Marshall - Chris Wingert (Eric Denton 90), Simon Elliott, Duncan Oughton, Ross Paule, Frankie Hejduk - Edson Buddle (Jeff Cunningham 78), Kyle Martino (Devin Barclay 90).


  • Erick Scott jugo los 90 minutos en el empate sin goles entre su país Costa Rica y Marruecos el jueves en las Olimpiadas de Atenas. También jugó el partido completo en la derrota sufrida por los ticos ante Irak 2-0.


  • Frankie Hejduk fue el único jugador del Columbus convocado para la selección estadounidense en su partido de eliminatoria contra Jamaica en Kingston el miércoles.