Previa -- Wizards vs. Crew

COLUMBUS CREW STADIUM
Columbus, OH
7:30 p.m. ET (MetroSports)
CLB - Oyeme 1550 AM

Dos de los equipos mas calientes de la Liga - que hoy en dia están en el segundo lugar de la conferencia - se enfrentan en la más reciente versión de la "Copa Hunt." El Columbus Crew han Ganado cuatro partidos consecutivos - sin perder en seis - ya que han cerrado el liderazgo del Chicago Fire en la Conferencia del Este. El Kansas City Wizards ha ganado dos partidos de viaje - dos en cinco que estarán de viaje - para colocarse a un punto del Los Angeles Galaxy en la Conferencia del Oeste.


ARBITRO: Marcel Yonan. Asistentes: George Gansner y Jorge de la Bandera; Cuarto Oficial: Mikael Lundqvist.
NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS -MD Preki (L fibula/tobillo); FW Igor Simutenkov (L tendón de achilles); COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.

LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS - Ninguno fue reportado; COLUMBUS CREW - DF Stephen Herdsman (R rodilla); FW Edson Buddle, MD Simon Elliott

AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: CLB: Frankie Hejduk (USA, 13 de junio v Granada); Erick Scott (Costa Rica; 12 de junio v Cuba)

SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (21 encuentros): Crew 10 victorias (0 shootout), 43 goles... Wizards 9 victorias (2 shootout), 33 goles... 2 empates

EN COLUMBUS (11 encuentros): Crew 6 victorias (0 shootout), 21 goles... Wizards 4 victorias (1 shootout), 15 goles... 1 empate


  • Será el segundo encuentro esta temporada, el primero de dos en Columbus. El último partido será el 18 de agosto.


  • El 17 de abril, los Wizards ganaron 1-0 con gol de Davy Arnaud.

  • La alineación de Bob Gansler fue (4-1-3-2): Tony Meola - Alex Zotinca (Taylor Graham 89), Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Nick Garcia - Kerry Zavagnin - Francisco Gomez, Diego Gutiérrez, Diego Walsh (Jack Jewsbury 61) - Josh Wolff, Davy Arnaud.


  • La alineación de Greg Andrulis (4-1-3-2): Jon Busch - Steven Herdsman, Robin Fraser, Chad Marshall, Eric Denton (Ross Paule 66) - Simon Elliott - Duncan Oughton, Brian Maisonneuve (Kyle Martino 66), Frankie Hejduk - Jeff Cunningham, Edson Buddle (Erick Scott 79).


  • Hace un año, los equipos ganaron un partido cada uno, además de un empate. Empataron 2-2 en su primer encuentro (3 de mayo).

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards gano por segunda vez de visita, sumando tres puntos tras un penal en tiempo extra en la victoria 1-0 sobre el Colorado Rapids entre semana en Denver. Con la victoria, los Wizs se consolidaron en segundo lugar de la Conferencia del Oeste, a un punto del Los Angeles Galaxy con 17 puntos en 11 partidos.


  • Al minuto 92, el mediocampista de los Wizards Chris Klein metió un pase entre dos defensores hacia Wolff y el seleccionado estadounidense sufrió una falta por parte del defensa central de los Rapids Nat Borchers, quien recibió una tarjeta roja en la jugada. Wolff tomó el penal por todo el centro para sumar su cuarto gol del año. La victoria de 1-0 le da al arquero Tony Meola su partido número 53 sin permitir gol en su carrera contra el equipo que ha anotado los menos goles en la campaña (seis goles en nueve partidos).


  • El técnico de los Wizards Bob Gansler uso la misma alineación por tercera jornada consecutiva

  • La alineación de Gansler contra los Rapids fue (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Shavar Thomas, Jimmy Conrad, Jose Burciaga Jr. (Alex Zotinca 77) - Chris Klein, Diego Walsh (Francisco Gomez 46), Kerry Zavagnin, Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Josh Wolff.


  • Kansas City no vuelve a jugar en casa hasta el 3 de julio. Ahora tiene cinco partidos en 14 días.

  • Originalmente al Kansas City Wizards le convocaron tres jugadores a la selección estadounidense para el partido de eliminatoria contra Granada el domingo, pero fueron regresados a su club después que Colorado Rapids ejerció el derecho de no dejar en libertad a su jugador Pablo Mastroeni para el encuentro hasta después del partido entre semana. Bruce Arena entonces dejo en libertad a todo jugador involucrado en el partido de Liga.

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew esta invicto en cuatro partidos, un penal los salvo en el 2-1 sobre el New England Revolution el domingo en Foxborough. La victoria coloco al Crew en segundo lugar de la Conferencia del Este con 14 puntos.


  • El penal cobrado por el uruguayo José Cancela fue el tercero del partido y el segundo a favor de los Revs. Los tres goles ocurrieron durante un periodo de 15 minutos en el segundo tiempo. El carrilero del Crew Frankie Hejduk anotó primero con un gol de cabeza al minuto 53. Diez minutos después, Cancela convirtió un penal para New England y el árbitro cobró uno a favor del Crew cinco minutos más tarde que convirtió Jeff Cunningham.


  • Ningún equipo pudo crear oportunidades peligrosas durante los primeros 45 minutos, y la lluvia y cancha mojada no dejó que el partido presentara mucho estilo. El Crew tuvo la mejor oportunidad a gol al minuto 32. Cunningham disparó un tiro al arco de cerca pero el arquero del Revs Matt Reis estaba bien parado, rebotando la pelota hacia los pies del delantero del Crew Michael Ritch. Ritch le pegó mal delante del arco.


  • New England no hizo mucho más, con un cabezazo de Pat Noonan pasando por encima del travesaño al minuto 37. La frustración de no tener oportunidades se vio mas evidente segundos antes del descanso cuando el uruguayo del Revs Cancela trató de sorprender al arquero Busch desde casi 40 yardas. Su tiro al poste cercano por la derecha fue capturado por el portero amarillo.


  • Los Revs salieron con más ánimos para empezar el segundo tiempo, pero fue el Crew quien anotó primero al minuto 53. Cunningham entró al área por la izquierda y pasó su marcador Jay Heaps para mandar un tiro que Reis atajó. La pelota cayó al centro y Frankie Hejduk salió volando para cabecearla al costado izquierdo del arco, su segundo gol del año.


  • New England empató al minuto 63. Steve Ralston intentó entrar al área por la izquierda, y al cruzar la línea, Hejduk lo atropello y el árbitro cobro penal. Cancela levanto la pelota de sombrerito por el centro mientras que Busch se tiró hacia su derecha, 1-1.


  • El partido quedó empatado por solo cinco minutos, ya que el Crew desempató con su propio penal. Cunningham otra vez entró al área por la izquierda, y tratando de pasar al defensa Avery John, el árbitro cobro falta a favor del Columbus. Cunningham mando la pelota al palo izquierdo. Reis adivinó correctamente pero Cunningham le había pegado con suficiente fuerza para el 2-1.


  • El técnico Greg Andrulis hizo dos cambios tras derrotar 1-0 al San Jose Earthquakes. Nelson Akwari reemplazo a Steven Herdsman mientras que Manny Lagos reemplazo al suspendido Brian Maisonneuve.


  • La alineación de Andrulis fue (3-4-1-2): Jon Busch - Nelson Akwari, Chad Marshall, Robin Fraser - Frankie Hejduk, Manny Lagos (David Testo 89), Ross Paule, Eric Denton - Kyle Martino (Chris Wingert 82) - Michael Ritch (Edson Buddle 69), Jeff Cunningham.


  • Nueva Zelanda quedo eliminado rumbo al Mundial tras el empate 2-2 con Australia. Duncan Oughton anoto los dos goles en la ronda final. Su compañero Simon Elliott jugo en los cuatro partidos.


  • Erick Scott fue convocado por Steve Sampson para el partido de eliminatoria de Costa Rica contra Cuba el 13 y 20 de junio. Debuto con la selección mayor el año pasado en la Copa Oro de la CONCACAF.