Previa: United vs. Fire

Peter Nowak

RFK STADIUM
Washington, D.C.
7:30 p.m. ET (Fox Sports en Español)
CHI -Univision Radio
DC - Radio América

Un par de equipos separados por solo un punto en la Conferencia del Este se enfrentan en la capital este sabado, D.C. United desesperado en aumentar a su victoria que los sobrepuso al Chicago Fire en el Este. Pero el United tendrá que batallar aun más, ya que el ex estelar del Fire, ahora técnico del United, Peter Nowak, no le ha podido ganar a su viejo equipo.


ARBITRO: Mark Geiger. Asistentes: Chris Strickland y Paul Scott; Cuarto Oficial: Ben Jones.
NO JUGARAN: D.C. UNITED - FW Thiago Martins (L rodilla); CHICAGO FIRE - FW Ante Razov (R tobillo); MD Chris Armas (R rodilla); MD Justin Mapp (R rodilla)


LESIONADOS: D.C. UNITED - Ninguno fue reportado; CHICAGO FIRE - MD Craig Capano (R rodilla)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (19 encuentros): United 7 victorias (0 shootout), 26 goles... Fire 9 victorias (0 shootout), 29 goles... 3 empates


  • Este es el cuarto y ultimo encuentro entre los rivales del Este, con el Fire ganando los tres primeros, incluyendo un 3-1 hace unas semanas en Chicago.


  • La alineación de Peter Nowak fue (3-4-2-1): Troy Perkins - Bryan Namoff, Mike Petke (David Stokes 83), Brandon Prideaux - Earnie Stewart, Ben Olsen, Dema Kovalenko, Joshua Gros - Christian Gomez (Brian Carroll 62), Freddy Adu (Nana Kuffour 89) - Jaime Moreno


  • La alineación de Dave Sarachan fue (4-4-2): Henry Ring - Kelly Gray, C.J. Brown, Jim Curtin, Denny Clanton - Scott Buete, Jesse Marsch, Logan Pause, Justin Mapp (Alexandre Boucicaut 87) - Nate Jaqua, Sumed Ibrahim (Leonard Griffin 55).

    CHICAGO FIRE
    El Chicago Fire tuvieron descanso la pasada jornada y desde que derrotaron 3-1 al D.C. United en casa. Con la victoria del United el pasado fin de semana, el Fire ahora se encuentra en cuarto lugar de la Conferencia del Este, con 29 puntos en 25 partidos, a uno de D.C. pero con cinco de mas del ultimo lugar.


  • El primer gol del Fire fue resultado de un buen avance por la derecha del D.C. por Mapp casi a la media hora. Cruzó fuerte y causó que el capitán del United Ryan Nelsen desviara el balón dentro de su propia portería, aunque su arquero Troy Perkins intentaba atajar.


  • El mejor avance del D.C. en el primer tiempo llegó al minuto 38 cuando el delantero Jaime Moreno tuvo una buena jugada de derecha a izquierda dentro del área. El boliviano esperó a que el arquero del Fire Henry Ring se tirara pero el disparo salió desviado por la derecha.


  • D.C. empató el partido 1-1 al minuto 58 por medio del mediocampista Earnie Stewart. El arquero del Fire Ring se tiró bien después de un tiro por el mediocampista Josh Gros, pero el rebote le llegó a Stewart, quien aseguro el gol a ras de piso dentro de la esquina derecha de la portería del Chicago.


  • Al 65' el Fire volvió a tomar la ventaja por medio de un cabezazo de Mapp de un gran cruce del defensa C.J. Brown. El arquero del United Perkins no se pudo recuperar para el cambio de dirección sorpresivo de Mapp para el 2-1.


  • Chicago añadió el tercer gol al minuto 83' con el primer gol de Gray en la temporada. Desde unas ocho yardas, cabeceó el balón al entrar para el 3-1.


  • La semana pasada, el Fire volvio a firmar al arquero Zach Thornton, quien abandono el Fire a final de la temporada pasada para unirse al Benfica. El Fire dejo en libertad al novato Sumed Ibrahim


  • El Fire estará sin Justin Mapp, quien se lesiono un ligamento en la rodilla derecha

  • El costarricense Andy Herron estará disponible para el Fire tras finiquitar sus detalles de contrato con el Fire.

    D.C. UNITED
    D.C. United gano por primera vez en un mes, un 3-0 en casa frente al Dallas Burn el sabado en el RFK Stadium. United esta en tercer lugar de la Conferencia del Este con 30 puntos en 25 partidos.


  • Eskandarian volvió a la cancha después de perder los últimos dos partidos con una lesión y anotó los primeros dos goles de la tarde - primero justo antes del medio tiempo y otra vez con ocho minutos para jugar. El tercer gol fue marcado por el joven Freddy Adu, quien anotó su cuarto del año al minuto 84. El boliviano Jaime Moreno sumó tres asistencias, dándole diez en la temporada. El arquero Nick Rimando volvió a la red del United por primera vez en meses, aunque no vio mucha acción.


  • D.C. controló el balón por largas rachas del primer tiempo pero tuvo que esperar hasta el tiempo extra para romper el empate sin goles. Moreno recibió un pase por arriba del área de Ben Olsen y aguantó hasta que este entrara al área por la izquierda para devolvérsela. El medio campista se llevó la pelota hacia la línea de gol y cuando el arquero Jeff Cassar salía a cortar el ángulo, Olsen la mando para atrás al centro del área. El argentino Christian Gomez, quien se desarrollo por el medio campo, la dejo pasar entre sus piernas y Eskandarian le pegó como venia al arco vacío para el 1-0.


  • El Burn no tuvo tiempo de recuperar al salir del descanso. Dentro del primer minuto, su medio campista Oscar Pareja fue expulsado con una tarjeta roja directa por una falta dudable y el Burn se quedó una vez más con diez jugadores.


  • Con pocas oportunidades ofensivas para Dallas, D.C. pudo cerrar el marcador con dos goles en los últimos diez minutos. Moreno otra vez empezó la jugada, llevándose la pelota por la banda izquierda entre el área. Adu hizo la corrida al primer palo, dejando que Moreno pasara para atrás donde entraba Eskandarian. El delantero le pegó de primera al costado derecho de Cassar, anotando su noveno gol de la temporada.


  • Dos minutos más tarde, Moreno y Adu conectaron para el tercer gol. Moreno mando el pase entre espacio abierto y Adu entró solo al área por la derecha, colocando la pelota baja por el costado del alcance de Cassar.


  • La alineación de Nowak fue (3-4-1-2): Nick Rimando - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke -Joshua Gros (David Stokes 89), Brian Carroll, Ben Olsen (Freddy Adu 71), Dema Kovalenko - Christian Gomez (Brandon Prideaux 88) - Alecko Eskandarian, Jaime Moreno


  • Eskandarian fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS.