Previa: San Jose vs. New England

NEW ENGLAND REVOLUTION vs. SAN JOSE EARTHQUAKES
SPARTAN STADIUM
San Jose, CA
10:00 p.m. ET
SJ - La Kaliente KZSF 1370 AM

El San Jose Earthquakes jugara su segundo de tres partidos consecutivos en casa, recibiendo al New England Revolution este sabado. San Jose dio una gira de 360, impresionando a muchos con su última actuación y victoria contra Colorado. Por su parte el Revolution continúa con problemas de lesiones, pero se han podido mantener entre los líderes de su conferencia.

ARBITRO: Andrew Chapin. Asistentes: George Gansner y Jose Andrade; Cuarto Oficial: Ricardo Valenzuela.
NO JUGARAN: SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Chris Roner (R tobillo); DF Eddie Robinson (L muslo); MD Ian Russell (R muslo); NEW ENGLAND REVOLUTION - DF Carlos Llamosa (L rodilla); FW Joe-Max Moore (R rodilla); DF Rusty Pierce (R contusión de cuadriceps).
LESIONADOS: SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Troy Dayak (espalda); DF Jeff Agoos (R jalón); DF Ryan Cochrane (R cadera); MD Ronnie Ekelund (L tobillo); FW Jamil Walker (R tobillo); NEW ENGLAND REVOLUTION -GK Kyle Singer (R hombro); GK Adin Brown (concusión)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (23 encuentros): Earthquakes 13 victorias (0 shootout), 47 goles... Revolution 8 victorias (2 shootout), 33 goles... 2 empates


  • Será el segundo de tres encuentros entre los clubes, el único en San Jose. Se vuelven a enfrentara en el Gillette Stadium el 4 de septiembre.

  • El 17 de abril San Jose ganó 3-1 en Foxborough.

  • Aquella vez la alineación de Steve Nicol fue (4-1-3-2): Adin Brown - Jay Heaps, Daouda Kante (Andy Dorman 89), Rusty Pierce (Marshall Leonard 86), Joe Franchino - Clint Dempsey - Steve Ralston, Jose Cancela, Pat Noonan - Joe-Max Moore (Brian Kamler 70), Taylor Twellman.

  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Wes Hart, Troy Dayak, Eddie Robinson, Jeff Agoos - Brian Mullan (Arturo Alvarez 47), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ian Russell - Landon Donovan, Dwayne De Rosario (Brian Ching 70).

  • Hace un año, San Jose gano dos de tres partidos consecutivos en la serie.

    NEW ENGLAND REVOLUTION
    El New England Revolution sumó su tercer partido sin ganar, empatando por segunda vez consecutiva frente al Columbus Crew. Esta semana las cosas se les pusieron un poco peor al quedar eliminados del US Open Cup tras perder en penales con el Rochester Raging Rhinos. El Revolution esta en ultimo lugar de la Conferencia del Este con 17 puntos en 17 partidos, a dos puntos del Chicago Fire.


  • En su último partido de temporada regular, el Revs empato con el Columbus Crew 1-1. El joven Clint Dempsey anotó su sexto gol de la campaña al minuto 34 pero Kyle Martino igualó para el Crew justo antes del descanso. New England tuvo que jugar sin el delantero Taylor Twellman quien cumplió una suspensión tras ser expulsado la semana pasada.

  • New England tuvo lo mejor del juego a principios del partido. Al minuto 12, Jose Cancela intentó una jugada se hubiera convertido en gol del año, pero su media chilena desde arriba del área fue atajada por el arquero Jon Busch.

  • Doce minutos después, fue Pat Noonan quien fue negado por Busch. El mediocampista del Revs Shalrie Joseph levantó un pase para Noonan. El delantero paso dos defensas y disparó un zurdazo pero otra vez Busch se extendió para atajar.

  • Las frustraciones de la ofensiva de New England terminó al minuto 34. Richie Baker mando un centro por la banda derecha y Clint Dempsey la bajó con su pecho dejando su marca atrás y disparando a la malla de Busch para el 1-0.

  • La alineación de Nicol fue (4-4-2): Matt Reis - Steve Ralston, Jay Heaps, Avery John, Joe Franchino - Richie Baker (Felix Brillant 54), Shalrie Joseph, Jose Cancela (Marshall Leonard 71), Brian Kamler - Pat Noonan, Clint Dempsey.

  • Este martes en el estadio Lusitano Stadium en Ludlow, Mass., el Revolution cayó en penales frente al Rochester Raging Rhinos de la A-League y quedar eliminados de la US Open Cup. Pat Noonan anoto el gol del empate.

  • La alineación de Nicol en ese partido fue: Matt Reis - Luke Vercollone, Avery John, Daouda Kante (Jay Heaps 46), Marshall Leonard - Richie Baker (Shalrie Joseph 46), Andy Dorman, Jose Cancela (Clint Dempsey 61), Felix Brillant (Brian Kamler 86) - Pat Noonan, Taylor Twellman.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes le puso fin a una racha de tres derrotas con una de sus mejores actuaciones en el 2004, derrotando 3-1 al Colorado Rapids el sabado pasado en casa. La victoria coloca al Quakes en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste con 20 puntos en 16 partidos, a 12 del líder Los Angeles.


  • San Jose dominó el partido por todos lados, apresurando a una defensa de Colorado que entró al partido con solo 14 goles en contra. El defensa central y líder de esa defensa Pablo Mastroeni sufrió una lesión al muslo durantes los entrenamientos el dia antes del partido y no pudo jugar. Ching anotó su primero al minuto 22 y luego su noveno de la temporada al minuto 50. Landon Donovan anotó el tercero de la tarde para los Quakes cinco minutos después y si no por unas cantidades de atajadas por el arquero Joe Cannon de los Rapids, San Jose pudiera haber anotado más. El gol de Seth Trembly para Colorado al minuto 83 rompió una racha de 279 sin gol para los Rapids.

  • La defensa de Colorado aguantó el ataque de San Jose con Ritchie Kotschau interrumpiendo una jugada y unos tiros que pasaron por los costados. Pero al minuto 22, la combinación de pases que venia confundiendo a los Rapids finalmente resultó en gol para San Jose. Donovan recibió un pase por arriba del área con su espalda al arco, y espero que Ching pasara por la derecha. Ahí la dejo atrás para el mediocampista Ronnie Ekelund quien la avanzo al área donde entraba Ching y el delantero le pego un zurdazo penetrando la malla de Cannon y abriendo el marcador 1-0.

  • Por el resto del tiempo, San Jose no se detuvo en el ataque y Cannon hizo todo lo que pudo para mantener el marcador. Ramiro Corrales, Richard Mulrooney, Ching, y Brian Mullan tuvieron disparos, pero Cannon se tiro por cada lado para atajar.

  • Donovan empezó la jugada que resulto en el segundo gol al minuto 50. Desde su lado de la cancha, Donovan se fue en una corrida de 60 yardas hacia Cannon. Joey DiGiamarino lo alcanzo justo cuando llegó al área para aguantarlo y Cannon atajo. La pelota salió para Mulrooney quien la movió a la izquierda para Donovan pero su tiro esta vez pegó el palo izquierdo. Ese rebote le llegó a Corrales quien cruzó el balón a ras de piso, pasando a todos y encontrando a Ching delante de arco para tocar adentro su segundo gol y el 2-0 de San Jose.

  • Cinco minutos después, Donovan combinó con Brian Mullan para el tercero. Mullan recibió un pase por la derecha y mandó su centro por el palo cerca donde Donovan hizo su corrida. La figura estadounidense la toco de primera al lado cerca dejando a Cannon en el piso frustrado.

  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Ryan Cochrane (Wes Hart 69), Jeff Agoos, Todd Dunivant - Brian Mullan, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales (Dwayne De Rosario 70) - Brian Ching, Landon Donovan (Jamil Walker 84)