Previa: San Jose vs. Dallas

DALLAS BURN vs.SAN JOSE EARTHQUAKES

SPARTAN STADIUM
San Jose, CA
10:00 p.m. ET
DAL - La Mejor KXEB
SJ - La Kaliente KZSF

El San Jose Earthquakes y Dallas Burn se enfrentan en un importante partido en la Conferencia del Oeste, los equipos separados por dos puntos en la tabla. San Jose regresa a casa después de uno de sus mejores actuaciones, una victoria 2-0 frente al Kansas City Wizards. Pero el Burn está de visita por segundo partido consecutivo después de ganar 1-0 frente a MetroStars.

ARBITRO: Ali Saheli. Asistentes: Greg Barkey y David Bragg; Cuarto Oficial: Brian Hall. NO JUGARAN: SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Chris Roner (R tobillo); FW Jamil Walker (cadera); GK Steve Cronin (R muslo); DALLAS BURN - Ninguno fue reportado
LESIONADOS: SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Eddie Robinson (L muslo); DF Jeff Agoos (espalda); DALLAS BURN - Ninguno fue reportado
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (30 encuentros): Earthquakes 13 victorias (4 shootout), 53 goles... Burn 17 victorias (3 shootout), 35 goles... 0 empates


  • Los equipos juegan su tercero de cuatro partidos esta temporada, el segundo en San Jose. Jugaran por segunda vez en el Cotton Bowl el 16 de octubre.

  • El 7 de julio en el Spartan Stadium, el Burn anoto el de la victoria para derrotar 2-1 al Earthquakes. El campeonato de la MLS cayo por primera vez en casa en 2004 - el ultimo equipo de perder en casa.

  • La alineación de Dominic Kinnear fue (3-4-1-2): Pat Onstad - Wes Hart, Ryan Cochrane (Todd Dunivant 65), Craig Waibel - Ian Russell (Chris Brown 21) (Arturo Alvarez 72), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Landon Donovan - Brian Ching, Dwayne De Rosario

  • La alineación de Colin Clarke fue (4-1-4-1): Jeff Cassar - Philip Salyer, Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Simo Valakari - Milton Reyes, Brad Davis (Carey Talley 89), Ronnie O'Brien, Eric Quill (Matt Behncke 89) - Toni Nhleko

    DALLAS BURN
    El Dallas Burn mantuvo su forma, ganando en tiempo extra 1-0 contra el MetroStars el domingo. El Burn mantuvo el paso con el resto de la Conferencia del Oeste con la victoria, permaneciendo empatado con el Colorado Rapids para el tercer lugar con 29 puntos en 21 partidos.


  • Los tres puntos a favor del Dallas contra el mejor equipo del Este saca al Burn del último lugar de la Conferencia del Oeste, empatándolo por tercer lugar. El Metros continua disfrutando de una ventaja de seis puntos en la Conferencia del Este.

  • El Burn se robó los tres puntos ya cuando se había terminado el tiempo reglamentario. Dos cambios del técnico Colin Clarke mostraron ser ventajosos al minuto 91. El colombiano Oscar Pareja, quien había entrado al partido para los últimos 15 minutos del partido, recuperó el balón dentro del área, llevándose a tres jugadores del MetroStars. Su compañero Toni Nhleko, quien entró al minuto 81, estaba frente al arquero. El africano brincó más alto que el defensa gótico Tenywa Bonseu y remató, sorprendiendo al arquero Jonny Walker para el único gol del partido.

  • Ningún equipo pudo crear muchos avances, con imprecisiones que detuvieron a los dos clubes de posesión efectiva.

  • La alineación de Clarke fue (4-1-4-1): Jeff Cassar - Carey Talley, Matt Behncke, Steve Jolley, Chris Gbandi - Simo Valakari - Bobby Rhine (Toni Nhleko 81), Ronnie O'Brien, Jason Kreis (Oscar Pareja 75), Brad Davis (Eric Quill 66) - Eddie Johnson

  • Cory Gibbs no jugo para Estados Unidos en su empate 1-1 con Jamaica en el partido de eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial 2006.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes muestra que no renunciaran fácilmente a su campeonato, ganando 2-0 frente al Kansas City el sabado. El club termino el fin de semana en quinto lugar de la Conferencia del Oeste con 27 puntos en 20 partidos.


  • Donovan, quien espera una convocatoria de Bruce Arena y la selección nacional para el partido eliminatoria contra Jamaica el miércoles (7 p.m. hora del Este, ESPN2) en Kingston, fue la causa de muchos problemas del Kansas City Wizards, anotó un gol en cada medio, y celebrando en las dos ocasiones al indicar a su nuevo bigote.

  • Aunque tuvieron tres disparos contra la madera, Kansas City no llegó a causarle grandes problemas al San Jose ni a su portero Pat Onstad. A principios del partido, Igor Simutenkov, quien jugó su primer partido de la temporada después de recuperarse de una lesión al tobillo izquierdo, pudo haber cambiado la fortuna para el equipo de casa, pero el travesaño se interpuso y un minuto después Donovan cambió el impulso del partido a favor de los visitantes con su primer gol.

  • Al minuto 26, Davy Arnaud en contraataque se vio con dos marcas y se la puso a Simutenkov, quien andaba solo por la derecha. El ruso la disparó a la portería en cruce pero la esfera rebotó a ras de piso con el palo izquierdo de la portería de Onstad.

  • En el siguiente avance, el San Jose abrió el marcador al minuto 27 tras un gran cruce de Brian Mullan desde la derecha. El mediocampista supo ponérsela en anticipación a Donovan al primer palo, y aunque tenia la marca de un defensa, sorprendió al arquero Meola quien salió de su línea con el cabezazo para el 1-0.

  • Simutenkov volvió ver su suerte rebotar con la madera de la portería de Onstad a la media hora. Después de amagar a Mullan y dejarlo en el piso, Simutenkov mandó un derechazo que rebotó con el travesaño picando una vez mas afuera del gol.

  • El segundo gol de Donovan en el partido, su sexto gol de la temporada, llegó al minuto 59 cuando quedó una vez mas demostrada el talento del joven jugador estadounidense. Ching y Donovan le quitaron el balón al defensa de Kansas City Nick Garcia y Ching se la tocó a Donovan. El veloz delantero entró al área con el balon y a pesar de la sobrecarga del defensa Shavar Thomas, Donovan logró disparar el balón por medio de las piernas del arquero Meola para el 2-0.

  • La alineación de Kinnear fue (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Ryan Cochrane, Troy Dayak, Todd Dunivant - Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Tighe Dombrowski 72), Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Brian Ching (Ian Russell 89), Landon Donovan

  • Ching fue el héroe para Estados Unidos al empatar 1-1 con Jamaica en el partido de eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial 2006.

  • Pat Onstad y Dwayne DeRosario jugaron los 90 minutos con Canadá, pero cayeron 2-0 frente a Guatemala, goles anotados por Carlos Ruiz.