Previa: San Jose vs. Colorado

COLORADO RAPIDS vs. SAN JOSE EARTHQUAKES
SPARTAN STADIUM
San Jose, CA
4:00 p.m. ET (ESPN2)
SJ - La Kaliente KZSF 1370 AM


El San Jose Earthquakes vuelve después de una semana en territorios extranjeros - el sótano de la Conferencia Oeste por primera vez en casi cuatro años, y ahora no han podido ganar en sus últimos cinco partidos. Esperan a un Colorado Rapids que también sufrió unos días esta semana, llevando una racha de tres victorias a la serie de ida y vuelta con Los Angeles pero solo sacando un punto y sin anotar ni un gol.


ARBITRO: Gus St. Silva. Asistentes: Nate Clement y David Bragg; Cuarto Oficial: Yader Reyes. NO JUGARAN: COLORADO - DF Jeff Stewart (R rodilla); FW Zizi Roberts (R rodilla); SAN JOSE - DF Chris Roner (R tobillo); DF Eddie Robinson (L muslo); MD Ian Russell (R muslo);
LESIONADOS: COLORADO - FW Rey Angel Martínez (pie); DF Ritchie Kotschau (L rodilla); FW Jean-Philippe Peguero (estomago); MD Mark Chung (L muslo); SAN JOSE - DF Troy Dayak (espalda); MD Ronnie Ekelund (L tobillo); DF Jeff Agoos (R muslo); DF Ryan Cochrane (R cadera); FW Jamil Walker (R tobillo)
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (33 encuentros): Earthquakes 15 victorias (1 shootout), 52 goles...Rapids 16 victorias (2 shootout), 53 goles... 2 empates


  • Este es el segundo de cuatro partidos entre los clubes, el primero de dos en San Jose en una serie que estaba pareja después de ocho años. El próximo partido se jugara en San Jose el 28 de agosto antes del último que será jugado en Denver el 2 de octubre.

  • En el primer encuentro de la temporada, Colorado gano 1-0 en Denver el 24 de abril con un gol de Chris Henderson.

  • Esta fue la alineación del técnico de Colorado Tim Hankinson (4-4-2): Joe Cannon - Matt Crawford, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Antonio de la Torre, Mark Chung - Jean-Philippe Peguero (Gary Sullivan 89), John Spencer (David Castellanos 73).

  • Esta fue la alineación del técnico de Dominic Kinnear (4-4-2): Pat Onstad - Wes Hart (Jamil Walker 83), Troy Dayak, Eddie Robinson (Ramiro Corrales 22), Jeff Agoos - Brian Mullan (Brian Ching 70), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ian Russell - Landon Donovan, Dwayne De Rosario

  • Hace un año los Rapids ganaron dos veces en San Jose, los Quakes una vez en Denver y el otro ahí un empate de 0-0.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids salieron de su serie de ida y vuelta con los lideres de la Conferencia Oeste el Los Angeles Galaxy con solo un punto y sin haber anotado un gol: primero perdiendo 2-0 el sabado pasado en Carson y luego un empate de 0-0 el miércoles en Denver. Igual, los Rapids están en tercer lugar en la Conferencia Oeste con 22 puntos de 16 partidos, todavía nueve atrás del Galaxy y ahora solo dos puntos adelante del Dallas Burn.


  • Mark Chung volvió a la cancha para los Rapids después de perderse los últimos siete partidos con una lesión y no haber jugado desde el 29 de mayo pero no fue suficiente para el equipo local. Los Rapids solo han anotado 13 goles en 16 partidos y uno de esos fue un gol en contra. Sin embargo, el arquero Joe Cannon y su defensa registraron su quinto partido sin permitir gol y solo han permitido 14, lo mas bajo en la MLS. El Galaxy sigue adelante en la Conferencia Oeste, ahora tres puntos adelante del Kansas City Wizards y con el mejor record en la Liga.

  • Los Rapids tuvieron las mejores oportunidades en la noche, pero como siempre Carlos Ruiz encontró manera de también ser peligroso para el Galaxy. Al minuto 23, Ruiz recibió un pase de Jovan Kirovski por el medio dentro del área. Ruiz siguió adelante pero Cannon salio de su línea para atajar el disparo de Ruiz, negando el gol. Dos minutos después, Ruiz otra vez casi anota pero no le pego bien por el medio y Cannon atajo cerca del palo izquierdo.

  • Para Colorado, John Spencer intento un zurdazo de primera pero no le pego como quiso y el arquero Kevin Hartman atajo fácil.

  • El segundo tiempo se jugo por mucho tiempo en el lado defensivo del Galaxy. Colorado tuvo varias oportunidades para anotar con la primera al minuto 55. Spencer mando un pase largo por arriba para Chris Henderson por la parte derecha del área. Henderson la bajo y aunque estaba solo, su toque se le adelanto y Hartman pudo atajar el intento.

  • Henderson otra vez entro solo después que se equivoco el defensa Ryan Suarez en una jugada. Un pase atrás hacía Suarez se le fue al defensa y Henderson la llevo hacia el área. Sin embargo, otra vez se le fue un poco adelante y Hartman devuelta corto el ángulo para atajar.

  • Mark Chung, quien entro al medio tiempo por Alberto Delgado (Perez), tuvo una grande chance para desempatar al minuto 74. Henderson trabajo duro para mandar un centro por la izquierda que Chung alcanzo, pero su cabezazo fue justo a donde Hartman estaba parado y con excelente reflejos atajo el tiro.

  • La alineación de Hankinson fue (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Darryl Powell (Seth Trembly 33) - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Jordan Cila (Rey Angel Martínez 70), Matt Crawford - Alberto Delgado (Mark Chung 46), John Spencer

  • Hankinson hizo dos cambios al equipo que perdió 2-0 el sabado antes. Ritchie Kotschau estuvo lastimo y fue remplazado por Darryl Powell, quien se movió a la defensa en lugar y Matt Crawford jugo su posición en el medio. Pablo Mastroeni volvió de la selección de estados unidos y jugo atrás, y Jordan Cila reemplazo a Joel DiGiamarino pero jugo un poco mas adelantado.

  • Pero Hankinson tuvo que hacer un cambio temprano cuando se lastimo Powell, ingresando a Seth Trembly al medio y Crawford se fue a marcar la punta izquierda.

  • Esta fue la alineación de Hankinson 4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Darryl Powell (Seth Trembly 33) - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Jordan Cila (Rey Angel Martínez 70), Matt Crawford - Alberto Delgado (Mark Chung 46), John Spencer

  • Fue solo la segundo ves en la historia de la liga que un equipo no permitió un gol al mismo equipo en dos veces en cinco días - David Kramer del Earthquakes se lo hizo al Galaxy el 16-20 de septiembre de 1998.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes perdió su tercer partido consecutivo - y vio su racha sin ganar extender a cinco partidos - con una derrota de 2-0 al MetroStars el sabado pasado. Los Earthquakes tienen 17 puntos de 15 partidos, tres atrás del Dallas Burn y ahora 13 atrás del Galaxy.


  • El primer gol de los MetroStars llegó al minuto 63. Después de un tiro de esquina, el mediocampista gótico Guevara recuperó el balón y aunque sufrió una falta llegó a pasársela a Craig Ziadie quien entraba por su izquierda. Ziadie se la adelanto a Wolyniec dentro del área, y el delantero le pegó de primera con la derecha para penetrar la portería de Pat Onstad para el 1-0.

  • En tiempo extra, el costarricense Pablo Brenes, quien se unirá a su selección para las Olimpiadas, le puso el balón a Mike Magee por la izquierda, en un buen pase dentro del área. Ya con el balón para disparar, el árbitro señalo el punto penal. Aparentemente el defensa de San Jose Wes Hart entró por detrás y le causó falta a Magee. El capitán Guevara anotó el 2-0 a la izquierda de la portería de los Quakes.

  • San Jose anotó lo que apareció el gol del empate al minuto 66 por medio de Dwayne DeRosario, pero el árbitro señalo fuera de lugar de un compañero y anuló la jugada.

  • Los Earthquakes tuvieron dos oportunidades que pegaron al palo. Al minuto 76, el veterano del Earthquakes Jeff Agoos tomó un tiro libre desde afuera del área por la derecha, colocando el balón sobre la cabeza de Craig Waibel, quien aunque marcado por dos defensas del Metros, logró dirigir el balón hacia la esquina izquierda de la portería de Jonny Walker. El balón reventó contra el palo izquierdo y aunque el sustituto Tighe Dombrowski intento desviar el balón, el arquero Walker pudo mantener el marcador igual.

  • San Jose tuvo que hacer un cambio tempranero ya que el defensa Ryan Cochrane se resintió la cadera y el joven Arturo Álvarez entro para reemplazarlo a la media hora.

  • Al minuto 38, Álvarez tuvo una gran jugada por la banda izquierda, dirigiéndose hacia la portería entre varios defensas rojinegros. El joven mediocampista vio entrar a su compañero Jamil Walker por todo el centro, colocándosela dentro del área rápidamente. El veloz delantero pudo pegar el balón con la zurda al caer, pero el disparo rebotó contra el palo izquierdo.

  • Este partido fue el primero del experimentado Jeff Agoos del San Jose, después de tres partidos recuperándose de una lesión. Debido a las convocatorias de Landon Donovan, Brian Mullan y Brian Ching para el partido entre Estados Unidos y Polonia mañana domingo, 11 de julio (ESPN2 y Telemundo) en doble jornada con el Chicago Fire, San Jose viajó con solo cuatro jugadores en la banca. Por su parte, el MetroStars estaba sin Eddie Pope y Eddie Gaven por la convocatoria, jugando con Kenny Arena y Mike Magee de reemplazo, respectivamente.

  • La alineación de Kinnear fue: Pat Onstad, Craig Waibel, Ryan Cochrane (Arturo Alvarez 32), Todd Dunivant, Jeff Agoos, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales (Tighe Dombrowski 74), Wes Hart, Ronnie Ekelund, Dwayne De Rosario, Jamil Walker (Chris Brown 58).

  • El miércoles, los Earthquakes vencieron al Pórtland Timbers (A-League) 3-0 en la tercer ronda del la Lamar Hunt U.S. Open Cup en el estadio PGE Park en Pórtland. Ronnie Ekelund, Ramiro Corrales y Dwayne De Rosario anotaron.

  • Este fue la alineación de Kinnear: Jon Conway; Wes Hart, Ryan Cochrane (Tighe Dombrowski 70), Craig Waibel, Todd Dunivant; Brian Mullan, Richard Mulrooney, Ronnie Ekelund, Ramiro Corrales (Jamil Walker 71); Landon Donovan (Dwayne De Rosario 46), Brian Ching (Chris Brown 80)